Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 22 de junio nació Meryl Streep, se jugó el partido de tenis más largo del mundo y Maradona marcó el gol más famoso de la historia de los mundiales

MTE1ODA0OTcxNzk1NjQ1OTY1

Meryl Streep (DOMINIO PÚBLICO)

Tal día como hoy en 1949, nació en Nueva Jersey la actriz estadounidense Meryl Streep. Considerada por muchos la mejor intérprete de la historia del cine, Meryl presume de ser la actriz que ha sido nominada más veces en la historia de los Oscar y de los Globos de Oro. En 1979 fue galardonada como mejor actriz de reparto por su papel en Kramer vs. Kramer y ha recibido la estatuilla a Mejor Actriz en dos ocasiones: en 1982 protagonizando La decisión de Sophie y en 2011 por la Dama de Hierro. Además, suma ocho Globos de Oro y dos Emmy en sus vitrinas.

También un 22 de junio, pero de 1986, Diego Armando Maradona marcó aquel famoso gol con la mano en el Mundial de México ante Inglaterra. Esta acción sería conocida en la posterioridad como la Mano de Dios. Además, durante aquel mismo encuentro, minutos más tarde anotaría el que sería tildado como el mejor gol del siglo. Sin lugar a dudas, un día histórico en la carrera del para muchos mejor jugador de todos los tiempos.

Imagen del famoso partido que enfrentó a Mahrut y a Isner, junto al marcador final (DOMINIO PÚBLICO)

Imagen del famoso partido que enfrentó a Mahrut y a Isner, junto al marcador final (DOMINIO PÚBLICO)

Así mismo, en 2010 daría comienzo el partido de tenis más largo de la historia. Tuvo lugar en el césped del torneo Wimbledon y enfrentó a Mahut frente a Isner. El encuentro se disputó durante 11 horas, 5 minutos y 23 segundos, obligado a ser aplazado en dos ocasiones. Finalizaría al día siguiente y tras 183 juegos disputados, con Isner como ganador con un marcador final 6-4, 3-6, 6-7 (7), 7-6 (3) y 70-68.

Oskar Fischinger (DOMINIO PÚBLICO)

 

Además, en 1900 nació el pintor, animador y realizador de cine alemán Oskar Fischinger. En sus obras abstractas combina la geometría con la música. Durante el mandato de Adolf Hitler en Alemania, su arte se consideró «degenerado», y se exilió a los Estados Unidos, donde llegaría a Hollywood en 1936. Debido a sus fracasos en el mundo de la animación por películas como Fantasía, de Walt Disney, en la que fue eliminado del montaje final, se dedicó cada vez más a la pintura al óleo.

Cabe mencionar que el 22 de junio se celebra el Día Internacional del Volkswagen.

Los comentarios están cerrados.