Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 14 de junio nacieron el comandante Che Guevara y el descubridor del alzhéimer, Action Comics presentó a Superman y falleció Jorge Luis Borges

Ernesto Che Guevara (René Burri).

Ernesto Che Guevara (René Burri).

El 14 de junio de 1928, nació en Rosario (Argentina), el comandante de la Revolución cubana, Che Guevara. Participó desde la Revolución y hasta 1965 en la organización del Estado cubano. Desempeñó varios altos cargos de su administración y de su Gobierno, sobre todo en el área económica. Fue presidente del Banco Nacional y ministro de Industria. En el área diplomática, actuó como responsable de varias misiones internacionales.

También, Action Comics presentó el superhéroe Superman. Apareció posteriormente en varios seriales de radio, programas de televisión, películas, tiras periódicas y videojuegos. Con el éxito de sus aventuras, Superman ayudó a crear el género del superhéroe y estableció su primacía dentro del cómic estadounidense. La apariencia del personaje es distintiva e icónica: un traje azul, rojo y amarillo, con una capa y un escudo de «S» estilizado en su pecho, escudo que se ha convertido en un símbolo del personaje en todo tipo de medios de comunicación.

Bandera de los Estados Unidos (Wikipedia).

Bandera de los Estados Unidos (Wikipedia).

Además, Estados Unidos adoptó la Stars and Stripes (su bandera de barras y estrellas). El Segundo Congreso Continental aprobó este día la Resolución de la Bandera, determinando que «la bandera de los trece Estados Unidos sean trece barras rojas y blancas alternadas, que la unión sean trece estrellas blancas sobre campo azul, representando una nueva constelación». De hecho, el 14 de junio se celebra el Día de la Bandera.

Asimismo, en 1864 nació en Marktbreit (Alemania) Alois Alzheimer, psiquiatra y neurólogo alemán que identificará los síntomas de la enfermedad neurodegenerativa que llevará su nombre.

Jorge Luis Borges (20minutos.es)

En 1986 muere el escritor argentino Jorge Luis Borges, uno de los más destacados de la literatura del siglo XX gracias a sus ensayos breves, cuentos y poemas. Fue definido como el maestro de la ficción contemporánea por obras como Ficciones (1944), El Aleph (1949) o El Hacedor (1960). Sus ficciones siempre se vinculan con una alegoría mental, mediante una imaginación razonada muy cercana a lo metafísico. Su ideario político impidió que recibiera el Nobel de Literatura, premio del que fue candidato durante más de 30 años.

 

El 14 de junio de 1920, falleció el filósofo, economista, politólogo y sociólogo, Max Weber. Considerado uno de los fundadores del estudio moderno, antipositivista, de la sociología y la administración pública. Weber murió a los 56 años, a causa de una neumonía.

 

 

 

 

2 comentarios

  1. Dice ser pibelo

    falta tiempo, para que salga alguien pro yanki, tildando de asesino..(ya sabemos a quien).
    en cuanto a la bandera?? me la suda…

    14 junio 2017 | 09:25

  2. Dice ser pues sí

    Pues sí y no soy pro-yanki sino sencillamente anticomunista, ya tuve bastante de esa medicina, el che era el asesino de La Cabaña donde sin juicio se fusilaron a miles de personas. El tipo lo afirmó en un discurso en la misma ONU.
    Ojalá no hubiera nacido ese engendro del mal.
    Y su amiguito fidel lo que hizo fue desembarazarse del él, como hizo con
    todos los que le hacían sombra. En el infierno estén los dos.

    18 junio 2017 | 21:23

Los comentarios están cerrados.