Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 8 de junio nació Azorín, falleció Mahoma, y George Orwell publicó su obra ‘1984’

Portada del libro de George Orwell, 1984 (Esquire).

Portada del libro de George Orwell, 1984 (Esquire).

El 8 de junio de 1949, se publicó simultáneamente en el Reino Unido y Estados Unidos la novela de ciencia ficción, escrita por George Orwell, 1984, considerada una de las más influyentes, inquietantes y atractivas del siglo XX. Esta novela introdujo los conceptos del onmipresente y vigilante Gran Hermano, de la notoria habitación 101, de la ubicua policía del Pensamiento y de la neolengua, adaptación del inglés en la que se reduce y se transforma el léxico con fines represivos, basándose en el principio de que lo que no forma parte de la lengua no puede ser pensado.

También, en 1873, nació el novelista, ensayista y dramaturgo español Azorín. Su producción literaria se divide fundamentalmente en dos grandes apartados: ensayo y novela. La producción literaria de Azorín tiene también un valor estilístico. Su forma de escribir, muy peculiar, se caracteriza por el impresionismo descriptivo, por el uso de una frase corta y de sintaxis simple, por un léxito castizo y por las series de dos adjetivos unidos por una coma.

Asimismo, en 1637, el filósofo y matemático René Descartes publicó en Leiden (Holanda) su Discurso del Método. Fue su obra principal y un libro fundamental de la filosofía occidental con implicaciones para el desarrollo de la filosofía y de la ciencia.

Además, en el año 632 falleció el fundador del islam, Mahoma. En la religión musulmana, se considera a Mahoma «el sello de los profetas», el último de una larga cadena de mensajeros enviados por Dios para actualizar su mensaje.

 

4 comentarios

  1. Dice ser El_Soberano

    ¿Hoy murió mahoma?

    ¡¡Me acabas de alegrar el día!!

    08 junio 2016 | 08:45

  2. Dice ser Musta

    Pecadores…

    08 junio 2016 | 09:10

  3. Dice ser Jose Manuel

    Lo que no tenia que haber nacido.

    08 junio 2017 | 13:17

  4. Dice ser Plinio Cornelio Escipion

    Maldita la hora que lo engendraron a ese y a otros como ese. No podía haber sufrido un aborto la mujer y quedarse esteril.

    08 junio 2017 | 17:35

Los comentarios están cerrados.