Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 20 de mayo falleció Cristóbal Colón, nació el novelista Honoré de Balzac y Charles Lindberg fue el primer hombre en cruzar el Océano Atlántico sin escalas

Retrato de Cristóbal Colón expuesto en la Casa de Colón de Gran Canaria (EFE).

Retrato de Cristóbal Colón expuesto en la Casa de Colón de Gran Canaria (EFE).

El 20 de mayo de 1506, falleció en Valladolid, Cristóbal Colón. Abandonado y sin recibir el reconocimiento que se merece murió apartado de toda actividad. Tras muchas vicisitudes, sus restos reposarán en la catedral de Sevilla, a partir de 1898.

Además, en 1799, nació en Tours (Francia) Honoré de Balzac, novelista francés y principal representante, junto con Flaubert, de la llamada novela realista, autor, entre otras, de Eugenia Grandet en 1833 y Papá Goriot en 1834.

También, nació en 1944, en Shefield (Reino Unido), Joe Cocker, músico de rock y blues. Cocker recibió varios premios a lo largo de su trayectoria musical, incluyendo el Grammy a la mejor actuación pop vocal de grupo, así como el Óscar y el Globo de oro a la mejor canción original por Up Where We Belong.

Asimismo, en 1588, zarpó del puerto de Lisboa la Armada Invencible española, con 65 navíos de guerra y otra cantidad similar de buques auxiliares, más 19.000 soldados y 11.000 marinos y remeros. Su objetivo era atacar Inglaterra y derrocar a su enemiga la reina Isabel I. En julio se verá sorprendida por terribles tormentas que diezmaron la flota.

El 20 de mayo de 1927, Charles Lindberg se convirtió en el primer hombre en cruzar el Océano Atlántico uniendo el continente americano y el continente europeo en un vuelo sin escalas en solitario. Lindbergh despegó del aeródromo Roosevelt (Long Island) el 20 de mayo de 1927 y tras un vuelo de 33 horas y 32 minutos, aterrizó en el aeropuerto de Le Bourget, cercano a París.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.