BLOGS
Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 17 de mayo España ingresó en el FMI, nació Alfonso XIII y falleció el pintor Sandro Botticelli

Una de las sedes del FMI (EFE).

Una de las sedes del FMI (EFE).

El 17 de mayo de 1958, España ingresó en el Fondo Monetario Internacional y en el Banco de Reconstrucción y Fomento. Después de largos años de aislamiento tras la Segunda Guerra Mundial, aquello significó un importantísimo reconocimiento internacional para la España de Franco.

Asimismo, en 1510, murió en Florencia Sandro Botticelli, gran pintor del Renacimiento florentino. “El nacimiento de Venus” y “La primavera” son dos de sus obras maestras más conocidas. En sus obras fusionó temas cristianos y paganos.

También, en 1792, en la ciudad de Nueva York, y en lo que hoy es Wall Street, tuvo lugar una reunión de 24 empresarios en la que se dieron los primeros pasos para la creación de la Bolsa de Nueva York, el mayor mercado de valores.

Además, en 1886, en el Palacio Real de Madrid, la regente María Cristina de Habsburgo-Lorena da a luz a un hijo póstumo de Alfonso XII, que se convirtió inmediatamente en rey con el nombre de Alfonso XIII, aunque no podrá reinar hasta cumplir los 16 años. Hasta ese momento, su madre ejerció la regencia

 

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.