BLOGS
Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 13 de mayo se fundó la Guardia Civil, se celebró la primera carrera de Fórmula 1 y Alison Hargreaves fue la primera mujer en coronar el Everest en solitario

Fórmula 1 (Archivo).

Fórmula 1 (Archivo).

El 13 de mayo de 1950, se celebró por primera vez el Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone, la primera carrera de Fórmula 1 de la edad moderna. La prueba, disputada en 58 vueltas, fue ganada por Giuseppe Farina, que había salido desde la pole position. Luigi Fagioli finalizó segundo, y el tercer clasificado fue Reg Parnell.

Asimismo, en 1844, se fundó la Guardia Civil. Este instituto armado español de fuerza militar, dependiente del Ministerio del Interior y del de Defensa, cumple, entre otras, funciones de seguridad. Fue fundada por Francisco Javier Girón, siendo este el primer director general.

Además, en 1995, la alpinista británica Alison Hargreaves fue la primera mujer en coronar el Everest en solitario, sin oxígeno suplementario, ni apoyo de un equipo de sherpas. Fue también la primera alpinista en coronar todas las grandes caras norte de los Alpes en una temporada. Alison murió tres meses después, el 13 de agosto de 1995, descendiendo el K2.

También, en 1958, Ben Carlin fue la primera persona que dio la vuelta al mundo circunnavegándolo en un vehículo anfibio. Viajó más de 17.000 kilómetros por mar y 62.000 por tierra en un viaje que duró diez años. Finalizó su viaje de 10 años cuando llegó a Montreal. Atravesó 38 países y algún que otro Océano. Todo el viaje le costó alrededor de 35.000 dólares.

 


1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Antonio

    Si dices duque de ahumada, seguro que es mas conocido que por su nombre

    13 Mayo 2016 | 07:26

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.