Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 4 de mayo falleció el periodista Jesús Hermida, nació Audrey Hepburn y José María Aznar se convirtió en presidente del Gobierno

El periodista Jesús Hermida (Gtres).

El periodista Jesús Hermida (Gtres).

El 4 de mayo de 2015 falleció el periodista español, Jesús Hermida. Murió a los 77 años, a causa de un infarto cerebral, según confirmó su familia a la Asociación de la Prensa de Televisión.

Además, en 1814, Fernando VII decretó la disolución de las Cortes, la derogación de la Constitución de 1812 y la detención de los diputados liberales. Comenzaba el regreso del absolutismo.

Asimismo, en 1929, nació Audrey Hepburn, la actriz británica de la época dorada de Hollywood, considerada por el American Film Institute como la tercera mayor leyenda femenina del cine estadounidense. Después de aparecer en varias películas británicas y protagonizar la obra de Broadway de 1951 Gigi, Hepburn interpretó el papel principal de Roman Holiday, el cual le valió un Óscar a la mejor actriz. Audrey falleció el 20 de enero de 1993, a los 63 años de edad a causa de un cáncer apendicular.

También, en 1996, José María Aznar, se convirtió en Presidente del Gobierno de España, con los apoyos de los partidos nacionalistas catalanes, vascos y canarios, tras 13 años gobernando el PSOE.

 

 

Los comentarios están cerrados.