BLOGS
Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 17 de abril fallecieron Gabriel García Márquez y Benjamin Franklin y Ford lanzó su modelo Mustang

El escritor Gabriel García Márquez (Gtres).

Gabriel García Márquez (Gtres).

El 17 de abril de 2014, falleció en la Ciudad de México a los 87 años de edad el escritor y periodista Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura en 1982, creador de obras clásicas como Cien años de soledad, novela cumbre del denominado realismo mágico, que colocó la narrativa hispanoamericana en primera línea de la literatura universal. Otras de sus novelas son El amor en tiempos del cólera, El coronel no tiene quien le escriba, El otoño del patriarca y Crónica de una muerte anunciada.

También, en 1964, Jerrie Mock se convirtió en la primera mujer en dar la vuelta al mundo aérea en solitario. Tardó 29 días en completarse, 21 paradas y casi 36.800 kilómetros. Posteriormente fue premiada con la medalla Louis Blériot de la Federación Aeronáutica Internacional.

Además, en 1790, murió en Filadelfia el científico, político, filósofo y uno de los padres de la independencia norteamericana, Benjamin Franklin. Muy conocido por ser el inventor del pararrayos.

Asimismo, el 17 de abril de 1964 fue introducido al mercado el Ford Mustang. El Mustang de 1965 fue el modelo más exitoso desde el Ford A., así mismo Mustang fue la tercera saga de Ford más antigua, cuyos modelos han sufrido numerosas transformaciones hasta llegar a la actual sexta generación.

 

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.