Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 7 de marzo Fraga se bañó en Palomares y el periodista Ricardo Ortega murió en una revuelta en Haití

El 7 de marzo de 2008, fue asesinado por la banda terrorista ETA, el ex concejal del Partido Socialista de Euskadi, Isaías Carrasco. El ex concejal se encontraba montado en su vehículo privado, cuando se disponía a ir a trabajar. Un individuo se acercó al coche y a un metro y medio de distancia abrió fuego. El terrorista efectuó cinco disparos antes de huir, que lo dejaron gravemente herido. Isaías falleció una hora más tarde, tras haber sufrido dos paradas cardiorrespiratorias.

Además, en 2004, falleció el periodista Ricardo Ortega, mientras se encontraba en una revuelta en Puerto Príncipe contra el presidente constitucional Jean-Bertrand Aristide. Durante la manifestación se escucharon una sucesión de disparos de armas. Ortega fue alcanzado por los proyectiles, recibiendo dos balazos. Falleció poco después.

Manuel Fraga bañándose en Palomares para demostrar que sus aguas eran seguras (Archivo).

Manuel Fraga bañándose en Palomares para demostrar que sus aguas eran seguras (Archivo).

También, en 1966, el entonces ministro de Información y Turismo, Manuel Fraga, se bañó en la playa de Palomares, donde cayeron varias bombas H estadounidenses (que después fueron recuperadas) tras el accidente de un B-52. Fraga quería demostrar que no existía peligro de radioactividad en la zona.

Asimismo, en 2015, falleció el cámara Santi Trancho a causa de un accidente de motocicleta a la edad de 31 años. Fue principalmente conocido por ser el cámara de Frank Cuesta en los programas de televisión Frank de la jungla y La selva en casa.

El 7 de marzo de 1973 nació el actor y cómico español Álex O’Dogherty. Se hizo popular por interpretar los papeles de Arturo Cañas en la serie Camera Café y de un policía en Doctor Mateo.

 

 

 

 

 

 

2 comentarios

  1. Dice ser lolo

    Y el chepudo de las efemérides de la izquierda no ha hecho mención al aniversario de este socialista asesinado a manos de ETA. Qué extraño!!!!

    07 marzo 2016 | 10:17

  2. Dice ser Daniel L.

    preguntad a los de palomares dónde se bañó fraga.
    al parecer no fue donde cayeron las bombas, si no un poquito más para allá…

    07 marzo 2017 | 07:58

Los comentarios están cerrados.