Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 20 de enero murió Audrey Hepburn y Obama llegó a la presidencia de EE UU

Audrey Hepburn.

Audrey Hepburn en 1954. (PARAMOUNT PICTURES)

Un 20 de enero, en 1993, murió en Tolochenaz (Suiza) la actriz Audrey Hepburn. Nacida en Ixelles (Bélgica) en 1929, colaboró con la resistencia holandesa durante la Segunda Guerra Mundial. En 1948 se trasladó a Inglaterra, adquiriendo la nacionalidad británica años después. Hepburn fue una de las mayores estrellas de la época dorada de Hollywood, participando en películas como Sabrina (1954), Desayuno con diamantes (1961), Charada (1963) o My Fair Lady (1964). Durante los últimos años de su vida fue una activa humanitaria. Pincha aquí para votar a su mejor película.

Asimismo, en 1942 tuvo lugar a las afueras de Berlín la Conferencia de Wannsee, en la que altos cargos alemanes se reunieron para establecer los principios a seguir para solucionar la llamada cuestión judía. En la reunión se decidió que los judíos de los territorios ocupados por la Alemania Nazi serían trasladados a campos de concentración localizados fundamentalmente en Polonia, donde serían asesinados con gases venenosos.

Barack Obama durante un discurso en 2015.

Barack Obama durante un discurso en 2015. (EFE)

También un 20 de enero, en este caso de 2009, tuvo lugar la primera investidura presidencial de Barack Obama, que se convirtió en el 44º Presidente de Estados Unidos. En el evento, el presidente habló sobre la necesidad de renovación, de continuidad de los ideales estadounidenses y de unidad nacional. La asistencia al evento fue masiva y se convirtió en uno de los más seguidos de la historia en términos de audiencia televisiva y actividad en redes sociales.

Además, en 1819 murió en Nápoles Carlos IV de España. Nacido en Portici (Italia) en 1748 hijo de Carlos III y María Amalia de Sajonia, Carlos se convirtió en rey de España en diciembre de 1788, ocupando el trono hasta su abdicación en marzo de 1808.  Su falta de carácter lo llevó a delegar el gobierno en su esposa María Luisa de Parma y en Manuel Godoy, su valido. Su reinado coincidió con los turbulentos y transformadores sucesos de la Revolución francesa, que dejaron huella en una población española crecientemente opuesta a mantener el Antiguo Régimen. Dos meses después de su abdicación estalló la Guerra de la Independencia española.

2 comentarios

  1. Dice ser La chica

    Para los que tenemos vida en EEUU, es una pena que ya Obama no este en la presidencia, un tema muy candente..

    21 enero 2017 | 19:44

Los comentarios están cerrados.