Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 16 de noviembre se fundó la UNESCO, nació Saramago, murió Clark Gable y finalizó la Batalla del Ebro

Vista de la conferencia general de la Unesco en París, Francia (GTRES).

Vista de la conferencia general de la Unesco en París, Francia (GTRES).

El 16 de noviembre de 1945, se fundó en Londres la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), organismo dependiente de Naciones Unidas, cuyo objetivo primordial será promover la cooperación internacional en materia de educación, ciencia, cultura y comunicación entre sus más estados miembros.

El mismo día de 1938 finalizó la cruenta Batalla del Ebro de la Guerra Civil española tras 115 días de combates. Hubo más de 10.000 muertos, 33.000 heridos y 20.000 prisioneros.

En 1885, en Estados Unidos, George Eastman logró impresionar imágenes en papel cubierto de bromuro de plata, lo que sería el embrión de los rollos fotográficos.

También, en 1989, el Ejército salvadoreño asesinó al jesuita vasco Ignacio Ellacuría, teólogo valedor de la Teología de la Liberación, a cinco jesuitas más y a otras dos mujeres en la conocida como Matanza de la UCA (Universidad Centroamericana).

Además, en 1922, en la pequeña pedanía de Azinhaga (Ribatejo, Portugal), nace José Saramago, narrador y ensayista portugués y premio Nobel de Literatura en 1998. Será autor de obras tan conocidas como El evangelio según Jesucristo, La caverna, Ensayo sobre la ceguera o Caín.

El 16 de noviembre de 1960 murió en Los ángeles el actor Clark Gable, ganador del Oscar en 1935 por la comedia romántica Sucedió una noche e icónico por su papel protagonista en Lo que el viento se llevó.

1 comentario

  1. Dice ser gay telephone

    Cool blog you have here, I will check in often.

    16 noviembre 2016 | 16:42

Los comentarios están cerrados.