Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 11 de noviembre acabó la I Guerra Mundial, Cartagena de Indias se independizó de España y se inauguró la Ruta 66

El 11 de noviembre de 1918, se dio por finalizada la Primera Guerra Mundial. Alemania se encontró en una situación desesperada, sin aliados y falta de mano de obra, suministros y alimentos, por lo que firmó finalmente el acuerdo de Armisticio con los aliados. La Primera Guerra Mundial acabó con la vida de cerca de 10 millones de personas y alcanzó los 20 millones de heridos entre los combatientes.

La ruta 66 (Herberta Schroeder).

La ruta 66 (Herberta Schroeder).

Además, en 1926, en Estados Unidos, se inauguró la famosa Ruta 66, una de las rutas federales más originales. Originalmente discurría desde Chicago hasta Los Ángeles, en un recorrido de casi 4.000 kilómetros. La Ruta 66 fue el principal itinerario de los emigrantes que iban al oeste, especialmente durante las tormentas de polvo de los años 30, y fue un acierto económico en las zonas que la carretera atravesaba. El 27 de junio de 1985 fue descatalogada después de decidirse que la carretera ya no era relevante y haber sido reemplazada por la Red de Autopistas Interestatales de Estados Unidos. Actualmente, la Ruta 66 aparece en algunos mapas de carreteras como “Historic Route 66”.

En 1919, el Tratado de Versalles acabó con el conflicto oficialmente, pero sus condiciones desestabilizaron Europa y pusieron las bases para la Segunda Guerra Mundial. El día 11 del mes 11 a las 11 horas y 11 minutos de 1919 se produjo el primer minuto de silencio oficial de la historia.

También, en 1500, se reunieron en Granada, Fernando el Católico y Luis XII para repartirse el Reino de Nápoles mediante el Tratado de Granada. Cada monarca debe ocupar militarmente su parte y se ayudarán a quien se oponga a ellos. Este tratado contó con la aprobación del Papa Alejandro VI.

Asimismo, en 1811, Cartagena de Indias declaró su independencia de España, constituyéndose así el primer territorio de la actual Colombia en declararse totalmente independiente, así como la segunda ciudad en América del Sur, después de Caracas.

 

1 comentario

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    No se se como les ha ido a los colombianos por separarse de España , pero esta claro lo que podría suceder de conseguir la independencia Cataluña, Se iniciaria una escalada de independencias en todo el territorio y no quedaría titere con cabeza. A Cataluña seguiría Euscadi, Las Islas Canarias, el reino de Valencia , Aragón , etc, etc, no comprendo tanta tardanza en solucionar un asunto tan facil de frenar, caiga quien caiga.

    Clica sobre mi nombre

    11 noviembre 2015 | 19:50

Los comentarios están cerrados.