Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 8 de noviembre nació Bram Stoker, autor de ‘Drácula’, e Isabel II fue declarada mayor de edad con 13 años

El escritor y novelista "Bram" Stoker.

El escritor y novelista «Bram» Stoker.

El día 8 de noviembre nació el novelista y escritor irlandés Abraham «Bram» Stoker, conocido por su novela Drácula (1879), basada vagamente en la figura de Vlad el Empalador. Tanto cine, televisión y literatura se han hecho con la aportación más importante de este autor: los vampiros.

El 8 de noviembre de 1843, la reina Isabel II fue declarada mayor de edad con 13 años, con el propósito de evitar una tercera regencia. Fue entonces cuando se acordó adelantar la mayoría de edad de la reina de los 14 a los 13 años, por lo que el 8 de noviembre de dicho año Isabel fue declarada mayor de edad y se convirtió en reina de España.

La pirámide acristalada preside la entrada al museo del Louvre (Horacio Villalobos/EFE).

La pirámide acristalada preside la entrada al museo del Louvre (Horacio Villalobos/EFE).

Asimismo, en 1793, abrió sus puertas el Museo del Louvre, en un antiguo palacio real de París. Este edificio cultural es uno de los más importantes del mundo y actualmente promueve dos subsedes en Lens (Francia) y en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos). Es el museo de arte más visitado del mundo, muy famoso por sus obras maestras, especialmente La Gioconda de Leonardo da Vinci.

También, en 1900, en Atlanta, nació la escritora Margaret Mitchell, autora de la novela romántica Lo que el viento se llevó. Esta novela es una de las más populares de la historia de la literatura, inmortalizada en la pantalla por el director de cine Víctor Fleming en 1939.

El libro fue redactado de manera caótica y desordenada. La autora acumulaba episodios y cada día llegaban a sus manos nuevos documentos cuyo contenido era incorporado a la narración. Desarrolló el carácter de sus héroes y vivió sus vidas intensamente. Tanto fue el éxito de la obra que en 1937 obtuvo el premio Pulitzer.

2 comentarios

  1. Dice ser saqueo

    y el día que devolvais todo lo expoliado cerraréis.

    chorizos

    09 noviembre 2015 | 14:05

  2. Dice ser Mandoble Español

    Tal diá como hoy la republica y sus comunistas asesinaron a 7000 españoles en Paracuellos del Jarama.

    En guernica fueron 300

    08 noviembre 2016 | 09:25

Los comentarios están cerrados.