Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 6 de noviembre murió Tchaikovsky y nacieron Ethan Hawke y Adolphe Sax, inventor del saxofón

El 6 de noviembre de 1975, el rey Hassan II de Marruecos organizó una marcha de 350.000 hombres y 25.000 soldados para ocupar la colonia del Sahara, rica en minerales y pesca, en poder de España desde el siglo XIX. En este día, la conocida como Marcha Verde, formada por 75.000 marroquíes, llega hasta el punto donde se encuentran las alambradas españolas.

También, en 1962 la ONU adoptó una resolución que condena la política segregacionista Apartheid de Sudáfrica y solicita al resto de estados miembros que pongan fin las relaciones económicas y militares con este país. Más adelante, en 1973 otra resolución, también salida de la ONU, declarará el Apartheid como un «crimen contra la humanidad».

El 6 de noviembre de 1814
, en Dinant (Bélgica), nace Adolphe Sax, que será fabricante de instrumentos musicales e inventará el saxofón en 1840. Solo cuatro años más tarde, Héctor Berlioz compondrá la primera obra conocida para este novísimo instrumento.

doodle

También el mismo día, pero de 1970, nació en Austin (Estados Unidos) el actor, guionista y productor estadounidense Ethan Hawke.

En 1893 falleció en San Petersburgo (Rusia) Piotr Ilich Tchaikovsky, compositor ruso. De personalidad nerviosa, fue la pérdida de su madre cuando sólo contaba 14 años, su pasión e idolatría por Mozart y su relación platónica con las mujeres, los elementos que marcaron e influenciaron sus geniales obras.

Y un 6 de noviembre de 2006
murió en la localidad madrileña de Cercedilla Paquito Fernández Ochoa. Logró en 1972 en Sapporo (Japón) la única medalla de oro obtenida en unos Juegos de Invierno por un esquiador español.

1 comentario

  1. Dice ser Sergio medeiros

    conteúdo muito informativo, espero que vocês visitem meu blog de decorações que fiz
    http://pinturapintor.blogspot.com.br/

    06 noviembre 2016 | 01:29

Los comentarios están cerrados.