Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 1 de noviembre se anunció el compromiso de Felipe y Letizia, arrancó la Inquisición y se representó por primera vez Otelo

Los reyes de España, Letizia y Felipe (Europa Press).

Los reyes de España, Letizia y Felipe (Europa Press).

El 1 de noviembre de 2003 la Casa Real anunció el compromiso de Felipe de Borbón con una periodista, Letizia Ortiz Rocasolano.

Ese mismo día, en 1478, con una bula papal de Sixto IV, se autorizó a implantar en Castilla el Tribunal de la Inquisición. Su misión sería, en principio, preservar la fe cristiana ante las falsas conversiones de judíos y musulmanes. Pronto instauró la tortura como método para obtener confesiones.

En 1604, en el Whitehall Palace de Londres se representó por primera vez la obra Otelo, de William Shakespeare.

El 1 de noviembre de 1943 nació en Comiso (Italia) el cantante italo-belga Salvatore Adamo, que alcanzó enorme popularidad en la década de los 60 y 70. Mis manos en tu cintura fue su tema más comercial.

Otro natalicio. En 1963 nació en Derbyshire (Inglaterra) Rick Allen, batería de Def Leppard. Con 21 años perdió un brazo en un accidente de tráfico, pese a lo cual ha seguido tocando gracias a una batería electrónica adaptada.

Y en 1993 murió en Madrid Severo Ochoa de Albornoz, científico español y, desde 1956, nacionalizado también estadounidense. Obtuvo el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1959 por una serie de trabajos que condujeron finalmente a la síntesis del ácido ribonucleico, ARN.

Los comentarios están cerrados.