Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 31 de octubre se inauguró la Capilla Sixtina, falleció Houdini y Fernando Martín debutó en la NBA

Dilma Roussef (EFE)

Dilma Roussef (EFE)

Tal día como hoy, en 2010, Brasil tiene, por primera vez en su historia, una presidenta. Se trata de Dilma Rousseff, que se proclamó presidenta este día de 2010 tras cosechar el 56% de los votos en la segunda vuelta de las presidenciales. Sucede en el cargo a Lula da Silva.

Jugador Fernando Martín con los Portland Trail Blazers (WIKIPEDIA)

Jugador Fernando Martín con los Portland Trail Blazers (WIKIPEDIA)

Además un 31 de octubre de 1986 debutaba en la NBA el primer español y jugador de baloncesto de nuestro país, Fernando Martín. Comenzó sus andaduras americanas en el equipo Portland Trail Blazers. Este precursor baloncestista, dejo tras de sí, la puerta abierta a los posteriores españoles que jugarían en la Asociación Nacional Americana de Basketball, y que hoy en día representan a España en la mejor liga del mundo.

Este día de 1512 se inauguró la Capilla Sixtina del Vaticano con su bóveda decorada por el genial pintor Miguel Ángel, quien había comenzado los trabajos cuatro años antes. Más adelante pintará la pared del altar.

Galileo Galilei (ARCHIVO)

Galileo Galilei (ARCHIVO)

El mismo día de 1992 Juan Pablo II reconoce que la Iglesia se equivocó al haber condenado a Galileo Galilei, quien defendía el heliocentrismo frente al geocentrismo

En 1920 nació el fotógrafo australiano-alemán Helmut Newton (nació en Berlín). Uno de los más importantes fotógrafos del siglo XX, considerado un maestro del erotismo y la seducción. (http://www.culturainquieta.com/es/erotica/item/645-helmut-newton.html)

Ese día de 1929 nació en Nápoles (Italia) Carlo Pedersoli, más conocido como Bud Spencer, un actor muy conocido, entre otras cosas, por las películas que coprotagonizó con Terence Hill.

En 1926 murió Harry Houdini, ilusionista, mago y escapista estadounidense de origen húngaro. Tenía 52 años y fue en en Detroit como consecuencia de una peritonitis derivada de una lesión de estómago.

5 comentarios

  1. Dice ser logo

    Si, si, pero le fue de un pelo que los curas lo quemaran vivo.

    31 octubre 2015 | 14:18

  2. Dice ser y de milagro

    Galileo, 500 años tardaron, Galileo. 500 años…. medio siglo, por aceptar una verdad aquellos que decían que eran la verdad, el amor y la vida…

    31 octubre 2016 | 09:41

  3. Dice ser danilson

    Aqui la única condena ha sido la religión durante la historia de la humanidad, un lastre para el avance.

    31 octubre 2016 | 10:15

  4. Dice ser de todo hay y ha habido

    No sólo la religión y no siemote ha significado cosas negativas, como todo. Ha habido de todo. La HIstoria humana no es precisamente un jardín de derechos y libertades. De hecho aún hoy se niega el derecho de la gente a votar en muchos sitios y en otros donde se deja tienen que hacerlo varias veces a verr si le gusta a los poderes fácticos….
    Me extraña mucho cuando dicen que el hombre va camino de la perdición. Debe ser qeu no saben el camino por el que el hombre ha transitao…. Y los valores perdidos,no sé en qué época los ven. Eso de igualdad, libertad, tolerancia…. El presente no es perfecto, tiene sus cosas buenas y otras muchas por cambiar, pero mirar al pasado para coger ejemplo…. con pinzas y lupa habría que mirar.

    31 octubre 2016 | 10:44

  5. Dice ser slim white

    La mentira ha edificado el fraude terrible de la Iglesia y ha mandado al martirio y la hoguera a miles de personas inocentes. Giordano Bruno, Galileo, Newton y cualquier sabio que derrumbase las historias de la Biblia iban al martirio. Y ahí siguen siendo la fortuna más poderosa del mundo y no haciendo nada por resolver la macabra y dolorosa suerte de los pobres refugiados sirios.
    La gran mentira que aun sigue funcionando hipócritamente y aun hay tontos que creen en su doctrina diabólica.
    Deberían estar continuamente pidiendo perdón y donando su fortuna inmensa a los pobres y quedarse con lo puesto.
    Bancos, sucursales en cada pueblo de España, tesoro en custodias y parafernalia eclesiástica, con oro, plata y piedras preciosas. mafia eclesiástica muy negra e influyente.
    Un Obispo de Barcelona incluso llegó a tener, entre su control, una casa de Putas muy famosa.

    31 octubre 2016 | 13:55

Los comentarios están cerrados.