Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 16 de octubre nació David Castillo, falleció George C. Marshall y fue detenido Pinochet

El 16 de octubre de 1959 falleció en Washington George C. Marshall, militar y político norteamericano, jefe del Estado Mayor del Ejército durante la II Guerra Mundial y Secretario de Estado norteamericano que resultó galardonado en 1953 con el Premio Nobel de la Paz por desarrollar el denominado «Plan Marshall», un plan de ayuda económica para dieciséis países europeos que resultaron devastados por la Segunda Guerra Mundial.

También, en 1927 nació en Danzing (ahora Gdansk, Polonia) el poeta, novelista y dramaturgo alemán Günter Grass. Creció en la Alemania nazi, y ganó el Premio Nobel de Literatura en 1999, autor, entre otras conociadas obras, de «El tambor de hojalata». En 2007, no sin causar escándalo, confesó haber pertenecido a las «Waffen-SS».

El actor David Castillo (Creative Commons).

El actor David Castillo (Creative Commons).

Asimismo, en 1992, nació el actor David Castillo. Comenzó su carrera a los 7 años en el mundo de la publicidad y de allí pasó a intervenir en series de televisión como Hospital Central, Ana y los 7 o Manolito Gafotas. En 2005 entró a formar parte del reparto de Aída, con la que logró gran popularidad debido a los altos niveles de audiencia de la serie a lo largo de sus casi diez años de emisión.

El mismo día de 1888, en la ciudad de Nueva York, nació el que fue un gran dramaturgo estadounidense Eugene O’Neill, ganador en cuatro ocasiones del premio Pulitzer y del Nobel de Literatura en 1936. En su obra reflejó los problemas y emociones del ser humano. Fue el introductor del realismo psicológico y dramático en el teatro estadounidense. Tal vez su obra más conocida fue «A Electra le sienta bien el luto».

Además, en 1998, en la London Clinic de Londres donde acudió a operarse de una hernia, resultó detenido por miembros de Scotland Yard el senador y ex dictador chileno Augusto Pinochet, por orden del juez español Baltasar Garzón, acusado de delitos de genocidio, terrorismo y torturas, dentro del Sumario 19/97 Pieza III relativa al denominado «Plan Cóndor». Finalmente, el 2 de marzo del año siguiente, el gobierno británico decidió liberar a Pinochet por razones humanitarias derivadas de su estado de salud.

Los comentarios están cerrados.