Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 15 de octubre nacieron Nietzshe y el poeta romano Virgilio y falleció el militar Diego de León

Munch retrata al filósofo alemán Friedrich Nietzsche en 1906 (Edvard Munch).

Munch retrata al filósofo alemán Friedrich Nietzsche en 1906 (Edvard Munch).

El 15 de octubre de 1844, nació el filósofo Friedrich Nietzsche. Su obra tuvo una gran influencia a finales del siglo XIX y buena parte del siglo XX, por su carácter crítico y por proponer transformar los valores de la cultura occidental, expresada en su idea del superhombre.

En el año 70 a. C. nació en una granja cercana a Mantua, Italia, el poeta romano Virgilio, creador de una grandiosa obra en la que destacan La Eneida, Las Bucólicas y Las Geórgicas.

También, en 1924, nació radio Barcelona, actual Cadena SER. Fue la primera emisora de radio autorizada en España. El 19 de diciembre de este mismo año se creó Unión Radio, que inauguró Radio Madrid el 19 de junio del mismo año. Sucesivamente se integran en Unión Radio las principales emisoras que en esta época se van creando, constituyendo el más importante grupo radiofónico de la década de 1930, que tras la Guerra Civil, se convertiría en 1940 en la Cadena SER.

Además, en 1815, Napoleón desembarcó en la isla de Santa Helena, en el Océano Atlántico, donde fue condenado a destierro por los británicos. Allí, con un pequeño grupo de seguidores, redactó sus memorias, criticó a sus carceleros y permaneció enfermo del estómago durante mucho tiempo, aunque no se lo dijo a nadie hasta estar convencido de tener un cáncer de estómago. Murió el 5 de mayo de 1821, con 51 años de edad.

Asimismo, en 1783, en París, dentro de la cesta de un globo que permanecía unida al suelo para que no volase libremente, se elevó por primera vez un ser humano. El aventurero se llamaba Jean François Pilatre de Rozier, continuador de los trabajos iniciados por los hermanos Montgolfier, ascendió hasta unos 25 metros de altura durante cinco minutos aproximadamente.

También, en 1841, falleció el militar Diego de León.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.