Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 14 de octubre un hombre rompió por primera vez la barrera del sonido, nació Fernando VII y murió Erwin Rommel

El 14 de octubre de 1947, por primera vez en la historia, el hombre rompió la barrera del sonido. Chuck Yeager, piloto americano, a los mandos del avión cohete Bell «X-1», sobrepasó los 1.224 km/hora volando a 13.000 metros de altura por encima del lago seco Rogers (California).

Erwin Rommel (WIKIPEDIA)

Erwin Rommel (WIKIPEDIA)

Además, en 1784, en San Lorenzo de El Escorial, nació Fernando VII, último representante del absolutismo, que reinó España entre marzo y mayo de 1808 y, tras la expulsión del «rey intruso» José I Bonaparte, en diciembre de 1813 hasta su muerte en 1833, exceptuando un breve periodo en 1823, en que fue destituido por el Consejo de Regencia.

El mismo día de 1944, en una carretera en dirección a Ulm, el mariscal de campo alemán Erwin Rommel, el «zorro del desierto», puso fin a su vida al beber un veneno a raíz del descubrimiento de su conexión con una conspiración para asesinar a Adolf Hitler. Rommel fue amenazado con represalias radicales contra su familia y todos los miembros de su estado mayor, y sus respectivas familias, salvo que se suicidase.

Y también un 14 de octubre, pero de 1536, murió en Niza Garcilaso de la Vega, poeta y militar español del Siglo de Oro, considerado uno de los escritores castellanos más grandes de la historia. Las escasas obras que de él se conservan serán publicadas por primera vez siete años después de su muerte.

Los comentarios están cerrados.