Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 13 de octubre nacieron Margaret Thatcher e India Martínez y falleció el escultor Pedro de Mena

El 13 de octubre de 1925, nació en Grantham (Reino Unido) la política conservadora británica Margaret Thatcher, que será la primera mujer europea en ser primer ministro y la única del siglo XX en lograr tres mandatos consecutivos, desde 1979 hasta 1990, con su ultraliberalismo económico.

La artista India Martínez (Archivo).

La artista India Martínez (Archivo).

Asimismo, en 1985, nació la cantante India Martínez.  Y en 1688 falleció en Málaga el escultor imaginero del barroco español, Pedro de Mena. Fue maestro mayor de escultura de la Catedral de Toledo. Sus obras policromadas poseen un fuerte contraste.

También, en el año 54, en Roma, muere envenenado con setas por su esposa Agripina el Emperador Tiberio Claudio César Augusto Germánico, cuarto emperador romano de la dinastía Julio-Claudia, a los 64 años. Había llegado al poder el 24 de enero del año 41, es decir 13 años antes, al suceder a su sobrino Galígula, asesinado por los pretorianos.

Además, en 1917, en Fátima (Portugal), ante 70.000 testigos, los pastorcitos Jacinta Marto, Francisco Marto y Lucía dos Santos afirman que pueden ver a la Virgen de Fátima y oír sus palabras.

 

 

1 comentario

  1. Dice ser Hemos Visto

    Hoy la Dama de Hierro hubiese cumplido 91 años. Es posible que sus políticas no fueran del agrado de todos, pero como innovadora y luchadora por la mujer (como mínimo durante un tiempo) fue todo un ejemplo

    http://hemosvisto.blogspot.com/2016/04/la-dama-de-hierro.html

    13 octubre 2016 | 08:29

Los comentarios están cerrados.