Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 9 de octubre nació Guillermo del Toro, se creó Canal Nou y Roosevelt aprobó la construcción de la bomba atómica

Guillermo del Toro (Vandal).

Guillermo del Toro (Vandal).

El 9 de octubre de 1941, el presidente Franklin D. Roosevelt autorizó el desarrollo y construcción de una bomba atómica, para lo que incrementó considerablemente el presupuesto militar con dinero de las arcas públicas que incluso serán desconocidas por el Congreso hasta 1944.

Asimismo, en 1964 nació Guillermo del Toro, cineasta mexicano.  Del Toro empezó a filmar en México desde adolescente. Pasó diez años en diseño de maquillaje y formó su propia compañía antes de poder ser el productor ejecutivo de su primer filme a los 21 años. Fue cofundador del Festival de Cine de Guadalajara y creó la compañía de producción Tequila Gang.

Además, en 1950, en el pueblo de Brattleboro, en el estado estadounidense de Vermont, nació Jody Williams, profesora y activista de derechos humanos. En 1997 fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz por su lucha para la prohibición internacional del uso de minas antipersonales y municiones de racimo.

También, en 1919, en España se implantó la jornada laboral de ocho horas.

El 9 de octubre de 1989 Canal Nou empezó con sus emisiones en la televisión valenciana. Perteneciente al ente público Radiotelevisión Valenciana, fue el primer canal de televisión pública de la Comunidad Valenciana, con sede en Burjasot. La cadena desapareció en 2013.

 

 

2 comentarios

  1. Dice ser La madre Rusia

    Las dos bombas atómicas no pusieron fin a la Segunda Guerra Mundial porque en realidad Japón después de los ataques con bombas atómicas aún no quería rendirse como dicen que así sucedió y sólo se rindieron cuando Rusia invadió China poco después. En verdad no fueron las dos bombas atómicas las que pusieron fin a la guerra si no el avance de Rusia en Asia. Fueron los rusos en verdad quienes pusieron fin a la guerra y no los americanos tanto en el frente europeo como en el asiático. Los bombardeos de Dresde y otras ciudades alemanas para castigar a la población alemana que ya aceptaba la derrota y que ya se había rendido fue lo que provocó más muertos en toda la guerra y eso lo denunció el escritor Kurt Vonegut. Japón quería seguir luchando sola sin Alemania que ya se había rendido.
    Una de las peores decisiones de la historia fue dejar que Japón atacara Pearl Harbour para tener la excusa de entrar en la guerra, por poco destruyen los japoneses en ese ataque fulminante toda la flota americana en el pacífico, casi nada.
    La historia es un cúmulo de errores absurdos que hacen ponerse las manos a la cabeza. Por culpa del ataque a Pearl Harbour los americanos estuvieron a punto de perder la Segunda Guerra Mundial y también la guerra se prolongó mucho más tiempo. A lo mejor querían que Alemania destrozara Europa y la dejara hecha una piltrafa, a saber lo que pasa por las cabezas de los que toman estas decisiones.

    09 octubre 2016 | 07:06

  2. Dice ser La madre Rusia

    Las dos bombas atómicas no pusieron fin a la Segunda Guerra Mundial porque en realidad Japón después de los ataques con bombas atómicas aún no quería rendirse como dicen que así sucedió y sólo se rindieron cuando Rusia invadió China poco después. En verdad no fueron las dos bombas atómicas las que pusieron fin a la guerra si no el avance de Rusia en Asia. Fueron los rusos en verdad quienes pusieron fin a la guerra y no los americanos tanto en el frente europeo como en el asiático. Los bombardeos de Dresde y otras ciudades alemanas para castigar a la población alemana que ya se había rendido fue lo que provocó más muertos en toda la guerra y eso lo denunció el escritor Kurt Vonegut. Japón quería seguir luchando sin Alemania que ya se había rendido.
    Una de las peores decisiones de la historia fue dejar que Japón atacara Pearl Harbour para tener la excusa de entrar en la guerra, por poco destruyen los japoneses en ese ataque fulminante toda la flota americana en el pacífico, casi nada.
    La historia es un cúmulo de errores absurdos que hacen ponerse las manos en la cabeza. Por culpa del ataque a Pearl Harbour los americanos estuvieron a punto de perder la Segunda Guerra Mundial y también la guerra se prolongó mucho más tiempo. A lo mejor querían que Alemania destrozara Europa y la dejara hecha una piltrafa, a saber lo que pasa por las cabezas de los que toman estas decisiones.

    09 octubre 2016 | 07:13

Los comentarios están cerrados.