Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 7 de octubre tuvo lugar la batalla de Lepanto, se legalizó la píldora anticonceptiva y murió Edgar Allan Poe

Píldoras anticonceptivas (Gtres).

Píldoras anticonceptivas (Gtres).

El 7 de octubre de 1571, en aguas griegas, las flotas cristianas de la Santa Liga (formada por España, algunos estados italianos y la Orden de Malta) y la musulmana del imperio otomano chocaron en una de las más célebres batallas navales de la Historia: Lepanto. La batalla terminaría con la victoria del bando cristiano.

El 7 de octubre de 1978 en España se legalizó la venta de la píldora anticonceptiva.

También, en 1952, los inventores Joseph Woodland, Jordin Johanson y Bernard Silver patentaron en Estados Unidos el código de barras, ese invento que permite reconocer rápidamente un artículo en cualquier punto de la cadena logística pudiendo así inventariarse o consultar sus características.

Además, en 1952, en Leningrado, nació Vladimir Vladímirovich Putin, político ruso que será el segundo presidente de Rusia tras la desaparición de la Unión Soviética.

Asimismo, en 1849 murió en la ciudad de Baltimore (EE.UU.) Edgar Allan Poe, escritor y poeta romántico estadounidense, gran maestro del relato corto y autor de obras como Narraciones extraordinarias, El cuervo, El manuscrito hallado en una botella, Los crímenes de la calle Morgue y tantos otros. La causa exacta de su muerte nunca será aclarada, aunque todo apunta a consumo de drogas y alcohol.

 

3 comentarios

  1. Dice ser pablito el comunista

    Tal día como hoy nació uno de los mayores tiranos del siglo XXI

    07 octubre 2015 | 12:13

  2. Dice ser Eledus

    Tal día como hoy, hace 444 años, se instauró la costumbre de rezar el rosario ….. para conmemorar la victoria de la santa liga sobre el imperio otomano en Lepanto.

    07 octubre 2015 | 12:18

  3. Dice ser Armando Castellblanco

    El código de barras o la identificación única de carácter numérico representada por una combinación de líneas negras y blancas, fue patentado en Estados Unidos por los profesores Norman Joseph Woodman y Bernard Silver, el 7 de octubre de 1952. Considero que este código otorga grandes beneficios a las empresas para mejorar sus prácticas logísticas, en mi empresa lo implementamos desde hace varios años de la mano de GS1 Colombia y nos ha ido muy bien.

    15 octubre 2015 | 16:49

Los comentarios están cerrados.