Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 1 de octubre se fundó Amnistía Internacional, salió a la venta el primer Ford T y nació Jimmy Carter

Amnistía Internacional presenta la campaña 'Mi cuerpo, mis derechos' (Toni Garriga/EFE).

Amnistía Internacional presenta la campaña ‘Mi cuerpo, mis derechos’ (Toni Garriga/EFE).

El 1 de octubre de 1962, en el Reino Unido, dos ciudadanos británicos, Sean Mac Bride y Peter Benenson, fundan Amnistía Internacional para defender y evitar abusos con los detenidos o apresados por razones políticas e ideológicas.

Asimismo, en 1931 la Constitución de la Segunda República Española reconoció el sufragio universal concediendo el derecho al voto a las mujeres.  La primera vez que pudieron ejercer ese derecho fue en las elecciones generales de noviembre de 1933.

También, en 1908 sale a la venta en el mercado norteamericano el primer modelo «T» de la compañía Ford, resultado de cinco años de esfuerzos de Henry Ford y sus ingenieros para fabricar un tipo de automóvil fiable y barato. Lo bautizan como Modelo «T», ya que es su prototipo número 20, y ese número es «Twenty» en inglés. En el futuro, la compañía revolucionará la industria automovilística al usar cadenas de montaje en serie, lo que le permitirá fabricar un coche cada 24 segundos. Cuando en 1927 se deje de fabricar este modelo, habrán salido de la fábrica más de 16 millones de unidades.

Además, en 1924 nace en Plains, Jimmy Carter, quien será el trigésimo noveno presidente de EE.UU. (1977-1981). Recibirá el Premio Nobel de la Paz en 2002 por su labor humanitaria.

 

Los comentarios están cerrados.