Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 29 de septiembre nacieron Miguel Servet, Miguel de Cervantes y Miguel de Unamuno

Miguel de Cervantes (Wikipedia).

Miguel de Cervantes (Wikipedia).

El 29 de septiembre de 1509 (aunque otras fuentes señalan a este mismo día pero de 1511), nació en el pueblecito de Villanueva de Sigena (Huesca), el médico y teólogo Miguel Servet, descubridor de la circulación pulmonar de la sangre. Calvino, tras leer dicho descubrimiento, denunciará a Servet ante la Inquisición de Lyon. Servet participó en la Reforma Protestante y desarrolló una cristología contraria a la Trinidad. Será repudiado por católicos y protestantes, arrestado en Ginebra, sometido a juicio y condenado a morir en la hoguera por hereje, por defender el bautismo a la edad adulta y negar la Trinidad.

También, en 1547 nace en la localidad madrileña de Alcalá de Henares Miguel de Cervantes Saavedra, autor de la obra universal «El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha».

Asimismo, en 1864 nace en Bilbao Miguel de Unamuno, filósofo y escritor, uno de los pensadores españoles más destacados de la época moderna, perteneciente a la denominada «generación del 98», y autor de «San Manuel Bueno, mártir».

Además, en 2010, tiene lugar una jornada de huelga general convocada por las dos principales centrales sindicales, Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT).

Los comentarios están cerrados.