Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

El 11 de septiembre nace Bashar al-Ásad, se comete el atentado contra las Torres Gemelas y muere Salvador Allende

El presidente sirio Bashar al-Ásad

El presidente sirio Bashar al-Ásad.

El 11 de septiembre de 1885 nace en Eastwood (Inglaterra) David Herbert Lawrence, escritor británico y uno de los más influyentes en lengua inglesa del siglo XX. También ese día pero de 1965 nace en Damasco el presidente de Siria, Bashar al-Ásad, que gobierna desde el año 2000 el país tras suceder a su padre ,Háfez al-Ásad, quien presidió el país durante 29 años hasta su muerte.

Carlos III de la casa Borbón.

Carlos III de la casa Borbón.

En 1709 en el marco de la guerra de Sucesión española tiene lugar la Batalla de Malplaquet, lugar de un gran valor estratégico. Los vencedores angloholandeses sufren el doble de bajas que los vencidos. Uno años más tarde, también un 11 de septiembre, en 1714, Barcelona se rinde a las tropas borbónicas comandadas por el duque de Berwick. Asimismo en 1766 el rey de España Carlos III declara la admisión de los aborígenes americanos a las comunidades religiosas y su aceptación para cargos civiles.

El 11 de septiembre de 2001 tiene lugar el atentado más grande contra el mundo occidental en Estados Unidos. Dos aviones secuestrados colisionarán contra las Torres Gemelas reduciéndolas a escombros. El resultado de tal acción provocó 2.997 muertos y desaparecidos.

Atentado del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas.

Atentado del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas.

También fallece en Moscú en 1971 el que fue el máximo dirigente de la Unión Soviética entre 1953 y 1964, Nikita Sergeyevich Khrushchev, que depuró los excesos cometidos por Stalin y acercó posturas con Occidente capitalista. También muere Salvador Allende que fue presidente de Chile desde el 3 de noviembre de 1970 hasta su muerte el 11 de septiembre de 1973.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.