Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 8 de septiembre Emilio Castelar era nombrado Jefe de la I República Española y fallecía Matías Prats

Busto de Matías Prats Cañete en Córdoba (Creative Commons).

Busto de Matías Prats Cañete en Córdoba (Creative Commons).

Un 8 de septiembre de 2004 fallecía una de las voces más conocidas de España, sobre todo por ser la voz del NO-DO y por la retransmisión de partidos de fútbol y corridas de toros. A punto de cumplir los 91 años moría el periodista Matías Prats Cañete, padre del actual presentador de informativos en Antena 3 Matías Prats.

También, el 8 de septiembre de 1836 se funda en Cambridge (Massachusetss), el Harvard College, la más antigua institución de educación superior en Estados Unidos y uno de los más prestigiosos colegios reconocidos mundialmente.

Años más tarde, en 1873 durante la primera República española, el político, periodista y escritor Emilio Castelar era elegido como Jefe de Estado de esta república. Este político conservador no tuvo objeciones en aplazar las reformas sociales y en utilizar la fuerza para establecer el orden, provocando una moción de censura en su contra que llevó al golpe de Estado del general Pavía unos meses más tarde.

Mientras tanto, el 8 de septiembre de 1951 Estados unidos y Japón firmaban el llamado Tratado de San Francisco, en el que se tratan temas de paz y seguridad entre las fuerzas aliadas y Japón.

También, en 1986 en Chile, el dictador Augusto Pinochet decreta el Estado de sitio, equivalente al estado de guerra, tras sufrir un atentado el día anterior, mientras regresaba a su casa. Consiguió salir ileso. El atentado provocó que durante esa misma noche se realizaran multitud de detenciones y asesinatos contra los opositores al régimen, como el del periodista José Carrasco Tapia.

Un 8 de septiembre de 1986 en Chicago se inauguraba el programa de entrevistas presentado por Oprah Winfrey llamado The Oprah Winfrey Show.

Y otro de los estrenos que ocurrían también un 8 de septiembre, pero de 1997, fue el primer capítulo de Ally McBeal, la afamada serie estadounidense protagonizada por Calista Flockhart en el que se narraban las peripecias de una alocada abogada en el bufete Cage & Fish.

La cantante P!nk (Archivo).

La cantante P!nk (Archivo).

Unos años antes, en 1979 nace la cantante y compositora estadounidense P!nk, ganadora de tres premios Grammy y que cuenta con una infinidad de éxitos como ‘Sober’, ‘Please Don’t Leave Me’ y ‘Glitter in the Air’.

Un 8 de septiembre de 1987 también nacía el rapero americano Wiz Khalifa conocido por sus raps y el polémico divorcio en 2014 con Amber Rose con la que tiene un hijo, Sebastian Taylor Thomaz

Dos años más tarde, en 1989 nacería en Estocolmo, el millonario Dj y productor discográfico Avicii, afamado por su remixs y creador de algunos éxitos de la última década tales como Levels, Wake Me Up, Hey Brother,entre otros.

Los comentarios están cerrados.