Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 28 de agosto nace el poeta Johann Wolfang von Goethe y Martin Luther King pronuncia su discurso «I Have a Dream»

Johann Wolfgang von Goethe.

Johann Wolfgang von Goethe.

Un 28 de agosto de 1749, nace en Frankfurt del Main el poeta, novelista, dramaturgo y científico germánico  Johann Wolfang von Goethe, que será considerado el más importante poeta alemán de todos los tiempos. De su pluma saldrá el drama «Fausto«.  Su trabajo estuvo influenciado por el movimiento del Romanticismo. También destacó por sus obras científicas.

Asimismo, se publica en Estados Unidos el primer número de la revista de divulgación científica «Scientific American«, al principio con  tirada semanal y más tarde mensual. En este primer número, su artículo de fondo elogia las bondades de los nueve vagones mejorados del ferrocarril.

Martin Luther King.

Martin Luther King.

Ese mismo día pero de 1963, Martin Luther King se dirige a 250.000 personas en el Lincoln Memorial de Washington DC. en un paso más de la lucha por la igualdad racial que se manifiesta por los derechos civiles y su sueño de libertad racial. En su celebre discurso: «Tengo un sueño…Mi sueño es que un día esta nación resurja y viva según el verdadero sentido de su credo, asentado en la evidente verdad de que todos los hombres han sido creados iguales. Mi sueño es que un día, en las amarillentas colinas de Georgia, los descendientes de los esclavos de otros tiempos y los de sus antiguos propietarios se encuentren juntos, sentados en la mesa de la fraternidad. Mi sueño es que también un día el Estado de Missisippi, hoy atormentado por la violencia de la injusticia y de la opresión, se transforme en un oasis de paz y de justicia«.

 

Los comentarios están cerrados.