Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 26 de agosto nacieron Teresa de Calcuta, Guillaume Apollinaire y Antoine Lavoisier

El 26 de agosto de 1789 en Francia, la Asamblea adopta la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, inspirada en la declaración de independencia estadounidense de 1776, marcando el fin del Antiguo Régimen. Se reconoce el derecho a la propiedad, seguridad, igualdad, libertad… Así mismo, este día en el año 1972 con la presencia de 121 países, se inauguran en Munich las XVII Olimpiadas de la Era Moderna. Durante su transcurso, Septiembre Negro (un grupo terrorista palestino), secuestrará a la delegación israelí asesinando a 2 de sus componentes y, tras un rescate horrible, morirán 9 más. Los Juegos se clausurarán el 11 de septiembre.

Teresa de Calcuta (WIKIPEDIA).

Teresa de Calcuta (WIKIPEDIA).

El 26 de agosto de 1743 nacía en Francia el químico Antoine Lavoisier, cuya mayor contribución será la formulación del principio de conservación de la materia, descrito en su «Tratado elemental de química» que publicará en 1789. Este día, en 1880, nacía en Roma el poeta italo-polaco y vanguardista francés Guillaume Apollinaire. Su fama se la debe a dos de sus obras: Alcoholes y Caligramas, en donde sus versos darán forma a una figura acerca de lo que trata el poema, creando algo parecido a una imagen visual, por lo que muchos lo llamarán «poesía visual». EL 26 de agosto de 1910 fue un gran día para la humanidad: nació Teresa de Calcuta, religiosa católica célebre por su labor humanitaria en la India, al lado de los más pobres. Tras su muerte en 1997, será beatificada por el Papa Juan Pablo II en el año 2003.

Cabe citar, que el 26 de agosto de 1723 murió Antoine van Leeuwenhoek, naturalista e investigador holandés considerado el fundador de la microbiología (conocido por las mejoras en el microscopio).

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.