Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 4 de agosto Anna Frank era capturada, nacían Obama y Zapatero y morían Andersen y Elcano

El 4 de agosto de 1914, tropas alemanas cruzaban la frontera oriental de Bélgica, violando así la neutralidad. En respuesta a esta invasión, Reino Unido entra en la I Guerra Mundial declarando la rotura de hostilidades con Alemania.

Anna Frank en un pupitre escribiendo.

Anna Frank en un pupitre escribiendo.

Este día, en 1944, Ana Frank y su familia eran capturados por la Gestapo. Anna comenzó a escribir un diario en 1942, donde fue narrando cómo el 9 de julio de 1942, ella y su familia tuvieron que esconderse para evitar ser deportados a campos de exterminio. Su escondite, está situado en un viejo edificio en el Prinsengracht, un canal en el lado occidental de Ámsterdam, cuya puerta está disimulada tras una estantería. Anna morirá de tifus en marzo de 1945 en el campo de concentración de Bergen-Belsen. Su diario se convertirá en el testamento literario de 6 millones de judíos que murieron en el Holocausto.

Así mismo, en 1496, Bartolomé Colón, hermano de Cristóbal, fundó la ciudad de Santo Domingo en la isla de la Española (actual República Dominicana).

El 4 de agosto de 1961, nace en Honolulú Barack Obama, que en las elecciones presidenciales de 2008 conquistaría el sillón presidencial, convirtiéndose en el primer presidente negro de Estados Unidos.

En 1960 nace en Valladolid José Luis Rodríguez Zapatero, político socialista español, y quinto presidente del gobierno de España desde la Transición tras su victoria en las elecciones generales, desde 2004 a 2011.

José Luis Rodríguez Zapatero.

José Luis Rodríguez Zapatero.

Cabe citar, que el 4 de julio de 1977, moría en Copenhague Hans Christian Andersen, escritor y poeta danés, famoso por sus cuentos infantiles. “El patito feo”, “El soldadito de plomo” son algunas de sus obras.

Moría en 1525, en el Océano Pacífico, Juan Sebastián Elcano, explorador español que participó en la primera vuelta al mundo, de la que quedó al frente tras la muerte de Fernando Magallanes.

8 comentarios

  1. Dice ser Puaj

    «Tal día como hoy Anna Frank era capturados por la Gestapo»

    Anna Frank -> singular
    Era -> singular
    Capturados -> plural

    Me parece que algún retrasado mental se ha colado en el proceso de redacción de titulares.

    04 agosto 2016 | 08:45

  2. Dice ser Puaj

    Anna Frank -> femenino
    Capturados -> masculino

    Me parece que algún retrasado mental se ha colado en el proceso de redacción de titulares.

    04 agosto 2016 | 08:46

  3. Dice ser Daniel L.

    anda, Anna Frank, la inventora del bolígrafo.
    qué maja. creo que ya habían reconocido que ella no escribió nada.
    seguro que es otro engaño más del holocuento.
    bon dia

    04 agosto 2016 | 09:58

  4. Dice ser Alberto

    Esa niña no escribió ningún diario. La propia fundación que lleva su nombre ha tenido que reconocerlo. La autoría corresponde a un judío que se afincó en Nueva York, llamado Levin Meyer. El padre de Anna, el sr. Otto Frank tuvo que pagar 10.000 $ en concepto de derechos de autor

    04 agosto 2016 | 10:17

  5. Dice ser joseluis123123

    no entiendo porque anna frank y su familia puesto que huian del nazismo no se fueron a un pais donde no hubiera nazis por ejemplo el reino unido o fuera de europa, no entiendo como acabaron en holanda que era poco mas o menos como alemania , incluso en españa habrian estado mas seguros.

    04 agosto 2016 | 11:13

  6. Dice ser Educación ante todo

    Sr. Puag: La frase: «Ana Frank y su familia eran capturados» está escrita en plural, aunque por separado sea singular, lo que se lee es el componente de la frase en su conjunto y no con palabras separadas, antes de opinar de lo que no se sabe e insultar mas vale que estudie o si no puede o sabe pues lo consulta y listos, de inútiles está el mundo lleno.
    P.D. Sobre el tema del plural le aplico el mismo comentario, un saludo.

    04 agosto 2016 | 12:41

  7. Dice ser Educación ante todo

    Rectifico, la postdata, que es sobre el tema del masculino y femenino, sirve el mismo razonamiento que sobre el plural. ala buenas vacaciones…. y aprovecha para leer y aprender.

    04 agosto 2016 | 13:22

  8. Dice ser Jose Manuel Vazquez Calderon

    Buenas tardes. he leido los sietes comentarios,la verdad el tema acabo con formas gramaticales……y con unos datos por parte de dos comentaristas de que Ana frank jamas escribio el diario y su padre hizo por pagar dinero por derechos de autor.
    he tenido la oportunidad en mi vida de viajar en uno de mis viajes estuve en donde ella estaba escondida con su familia,impresiona un poco el ver en donde vivian… en Londres donde trabaje muchos años conoci a Nora una superviviente, sin nunca comentarselo. Fui al campo de concentracion en Polonia …ni mencionarlo…..entre y sali de alli, un frio interior me recorria el cuerpo…. Me acordaba de Nora ella nunca supo que fui…… Haya escrito el diario o no ……todos sabemos que todavia lamentablemente se estan cometiendo esas barbaries en el mundo actual donde vivimos…Ana frank como muchos pasaron lo peor que puede pasar una persona…lo menos hay que rendir un poco de respeto hacia todos y a los que lo estan pasando mal.

    04 agosto 2016 | 17:47

Los comentarios están cerrados.