Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 17 de junio la Estatua de la Libertad llegó desmontada a Nueva York, se inauguró la plaza de toros de las Ventas y se patentó la primera Polaroid

La Estatua de la Libertad (Gtres).

La Estatua de la Libertad (Gtres).

El 17 de junio de 1885, a bordo de la fragata francesa «Isere», y tras una accidentada travesía en la que estuvo a punto de naufragar, arriba al puerto de Nueva York la Estatua de la Libertad, regalo del pueblo francés a los americanos con motivo del centenario de su independencia, celebrada en 1876. Llegó desmontada en 350 piezas, embaladas en 214 contenedores, que permanecieron almacenadas sin tocarse durante casi un año. Fue inaugurada el 28 de octubre de 1886 en presencia del presidente estadounidense de la época, Grover Cleveland. La estatua fue obra del escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi y la estructura interna fue diseñada por el ingeniero Alexandre Gustave Eiffel. El 15 de octubre de 1924, la estatua fue declarada como monumento nacional de los Estados Unidos y el 15 de octubre de 1965 se añadió la isla Ellis. Desde 1984 es considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Además, en 1970, la compañía Polaroid patentó su cámara más famosa, la cual lleva su mismo nombre. En 1947 Edwin H. Land asombró al mundo presentando ante la Sociedad Óptica Estadounidense la primera fotografía instantánea: una cámara que revelaba y positivaba la imagen en tal solo 60 segundos. Sin embargo, no fue hasta 1970 cuando la compañía patento la que es su cámara más famosa.

Plaza de toros de Las Ventas (Europa Press).

Plaza de toros de Las Ventas (Europa Press).

Asimismo, en 1931, se inauguró la madrileña plaza de toros de Las Ventas. Permaneció prácticamente cerrada durante tres años, hasta su inauguración definitiva el 21 de octubre de 1934, con Juan Belmonte, Marcial Lalanda y Joaquín Rodríguez Ortega en cartel. Fue diseñada por el arquitecto José Espelius. Es de estilo neomudéjar en ladrillo visto sobre una estructura metálica. La decoración, obra de Manuel Muñoz Monasterio, se realizó a base de azulejo cerámico en el que figuran los escudos de todas las provincias españolas y otros motivos ornamentales.

También, en 1818, nació en París Charles Gounod, compositor francés de óperas como Romeo y Julieta, Safo y Fausto.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.