Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

#Taldíacomohoy nació el filósofo Friedrich Nietzsche y se suicidó Hermann Goering

Tal día como hoy, en 1959 en Washington D.C., se clausura la conferencia sobre el Tratado Antártico firmado por 12 países en el que, después de seis semanas de negociaciones, se recoge el acuerdo de preservar el continente para su estudio científico. Entrará en vigor el 23 de junio de 1961.

 Un arco iris apareciendo en el horizonte en el Ártico. La fotografía fue tomada desde el rompehielos surcoreano Araon, que se encuentra en expedición científica en el Mar de Chukchi, en la región Polar. (EFE)

Un arco iris apareciendo en el horizonte de la Antártida. (EFE)

El mismo día de 1844 nace en el municipio Rocken (actual Alemania) el que será filósofo nihilista y vitalista Friedrich Nietzsche. Su obra tendrá una gran influencia a finales del siglo XIX y buena parte del siglo XX, por su carácter crítico y por proponer transformar los valores de la cultura occidental, expresada en su ideal del superhombre.

Portrait of Friedrich Nietzsche, 1882; One of five photographies by photographer Gustav Schultze

Retrato de Friedrich Nietzsche, realizado por Gustav Schultze en 1882 (Dominio público).

En 1946, dos horas antes de su ejecución, se suicida en Nuremberg al ingerir una cápsula de cianuro el mariscal alemán Hermann Goering, considerado el primer lugarteniente de Adolf Hitler.

(Archivos Federales de Alemania)

(Archivos Federales de Alemania)

Los comentarios están cerrados.