Ecos de sociedad anónima Ecos de sociedad anónima

"Padres comerciantes, hijos caballeros, nietos pordioseros"

¡Jaja, juju, Junqueras!

Oriol Junqueras, presidente de ERC, acaba de hacer el más terrible de los rídiculos en su comparecencia ante algunos despitados del Parlamento Europeo. No solamente ha proferido estúpidas amenazas contra el Estado español, al que pertence, sino contra sus partidarios, independentistas y no, conciudadanos catalanes, a quienes quiere sumir en la miseria a cambio de chantajear a sus compatriotas españoles y asustar a los inversores.

Una semana de parón generalizado en Cataluña haría estragos en España, sin duda, pero tendría efectos devastadores en la ya débil economía catalana, cuyos habitantes tardarían años en recuperarse.

Este señor, al igual que el «president» Mas, ha perdido la cabeza y el «seny». ¡O no ha tenido nunca ninguna de las dos cosas!

¡Dios y la Constitución nos libren de estos locos!

 

images

28 comentarios

  1. Dice ser El buhonero

    No ha sido muy afortunado, pero vamos tampoco se puede esperar mucho más de un personaje así. Yo por mi que se celebre la consulta, que se modifique la constitución para poder facilitar la salida de cataluña si la gran mayoria de los catalanes lo decidiesemos así… pero lo de este tipo… en fi. Yo vivo aquí, se de la corrupción extendida y aguantar a este «capo» soltando lindeces «perdone usted, pero entienda que no nos fiamos de España…» manda cojones.

    Salu2 desde Sabadell

    http://elbuhonero.es

    15 noviembre 2013 | 08:06

  2. Dice ser Antonio

    Finalmente 20 minutos muestra el culo. Vaya fondo anti-catalán amigos !. Hablando de Junqueras…Si se hace lo que anunció lo tenéis claro. That’s All Folks Spain !

    15 noviembre 2013 | 09:43

  3. Dice ser Josep

    Soy catalan y hasta hoy me parecia que 20 minutos mantenia una linea muy neutral en sus comentarios. Cuidado con insultar a gente que tiene detrás (o delante) la gran mayoria del pueblo catalan!

    15 noviembre 2013 | 10:01

  4. Dice ser JT

    Tu vete riéndote, el solo expresa la volundad del pueblo. Como dice mi padre: Tengo unas ganas de ir a votarrrr!… (con un poquitin de rabia y esperanza todo mezclado)
    Espero que Rajoy se cierre en banda y los europeos tengan que intervenir como con Wert… y nos dejen votar. Mira que no me veo fuera ya, que solo pido v o t a r…. pq estamos hasta mas arriba de lo que no suena de la caspa.

    15 noviembre 2013 | 10:08

  5. Dice ser A tomar por saco

    Josep, pues largate al desierto y alli fundas tu pais

    Joseplonia, idoma oficial : catala

    ala, a ver si nos libramos de todos estos parasitos traidores, que verguenza que sean espanyoles…

    15 noviembre 2013 | 10:09

  6. Dice ser PdB

    Eso,eso VOTARRRRR ya de una vez y dejar de llorar¡¡¡. Estoy deseando que los catalanes voten y se segreguen de España. Y no se les reconozca en la UE y las empresas e inversores salgan huyendo ante los nuevos aranceles y sobre impuestos y que los catalanes con cabeza que se sientan tb españoles tengan que emigrar y se queden los cuatro gatos garrulos que no se han dado cuenta que los políticos los habían utilizado para culpar a otros, el resto de españoles, de su despilfarro y debacle económica. Y vengan mas llantos y, por supuesto, de nuevo se sacaran alguna razón para culpar al país vecino España, de sus desgracias porque es el único argumento que conocen. Así que como español pido que: DEJEN VOTAR A LOS CATALANES POR DIOS¡¡¡ A ver si así dejan de molestar con este cuento de una vez.

    15 noviembre 2013 | 10:22

  7. Dice ser Pato Lucas

    «Dios y la Constitución» esto en principio ya suena a dictadura. «Este señor y Mas han perdido el seny» frase anticatalanista total.. «Pero tendría efectos devastadores en la ya débil economía catalana, cuyos habitantes tardarían años en recuperarse». En Catalunya hay cojones para recuperarse en 4 días si no tuviesemos que mantener al resto del país. Resumiendo, queda claro que el que ha escrito el post es un facha de mucho cuidado y siendo asi, lo mejor es que escribas posts del Valle de los Caidos. Y pregunto yo, que problema hay en celebrar una consulta?, no será vinculante, es solo el derecho a expresar una opinion, o es que acaso cuando los «hazmereir» del gobierno sueltan las sandeces de sus opiniones alguien se lo prohibe?. En todo caso becario que alguien nos libre de éste gobierno y que viva la democracia y la libertad de expresión.

    15 noviembre 2013 | 10:26

  8. Dice ser Raul

    Esta gentuza no tiene culpa de nada. La culpa de todo lo que pasa la tiene el Gobierno central y la fiscalía que ya están tardando en citar a Artur Mas, y al tuerto obeso este a declarar en la Audiencia Nacional, como verdaderos terroristas del estado español

    15 noviembre 2013 | 10:29

  9. Dice ser yosoy

    Hombre, esta claro que los catalanes estan hartitos de los politicos españoles, como lo estamos la mayoría, pero ellos mas.

    Y desde luego este señor vive del cuento de la independencia, su buena vida y su economia familiar sobreviven de la politica independiente, porque si no dudo que este personaje existiera en politca.

    Creo que la independencia la pueden ganar por supuesto con un referendum y etc etc.
    Pero no va a ser fácil y sobretodo va a ser un sufrimiento brutal para millones de personas.

    Ya sin entrar en los conflictos mayores como la violencia y la destrucción, los fanaticos estan en los dos bandos. Y en nuestras banderas predomina el rojo de la sangre y este país en toda su historia no ha tenido un periodo superior a viente años sin un conflicto belico, dudo muchisimo que eso no lleve desgracias personales y sociales.

    Me voy a lo economico, que sucede:
    ¿con mi cuenta en Lacaixa que la tengo desde hace 20 años?,
    y con el RACC? que lo tengo mas tiempo,
    y con Anna de Codorniu?,
    y con Tarradellas con su fuet?,
    y con la SEAT? bueno esta es Española tendrian que quitarla de alli (supongo que quebrara), al igual que la refineria de Tarragona.
    y con los vinos de Priorato?,
    y el jamón york de la Selva? y y y y
    Es un ligero ejemplo, por lo que he podido comprobar el 60 por ciento de los productos que compro son de Cataluña.
    Esta claro que los comerciantes de las regiones de España se van a frotar las manos, las multinacionales no se van a quedar con 6 millones y van a pelearse con 50 (simplemente sentido comun)

    En 50 millones tendremos que hacernos a la idea de que Cataluña sera como Francia un mercado al que no creo que le compre ni un 2 por ciento de lo que consumo.
    Y Catalunya tendra que vivir con un 60 por ciento menos de ventas.

    Esto simplemente es lógica, ahora mientras no llegue yo seguire consumiendo y queriendo a Catalunya como parte de mi país.

    Personalemte preferiría un estado federal
    Esta claro que hoy estoy aburrido para haber escrito tanto

    15 noviembre 2013 | 10:32

  10. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    El resto de españoles que no viven en Cataluña son ajenos a la realidad actual de Cataluña.la realidad actual de Cataluña es que Oriol Junqueras es un heroe y un luchador social que está preservando la seguridad social de los catalanes parandole los pies a la maquinaria privatizadora y desmanteladora de CIU (el PP catalán).Cataluña no está sufriendo el desmantelamiento de la seguridad social y el ataque brutal a los trabajadores que está sufriendo Madrid porque en Cataluña Oriol Junqueras le está parando los pies a Artur Mas.Oriol Junqueras está salvando a los catalanes y su seguridad social y los que le insultan y vilipendian desconocen por completo este hecho y ni les interesa saberlo.

    ! ORIOL JUNQUERAS HEROE SOCIAL !

    15 noviembre 2013 | 10:35

  11. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Ahi os quedais el resto de españoles con vuestro PP de mierda que os quita a los trabajadores el pan de la boca y nosotros nos quedamos con el buen Oriol que nos defiende y nos protege aunque sea gordo y feo.

    15 noviembre 2013 | 10:38

  12. Dice ser Dice ser Tarrastrás

    Este es el tipo de gentuza que es el saco de sebo con ojos, el iluminado Junqueras. Pero lo más grave es que hay un atajo de borregos tan descerebrados como él que aún le siguen y le ríen sus rebuznos. Son tan babosos que mientras predican sus tonterias, no hablan de la ruina económica que existe en Catalufistán, endeudada hasta las orejas. Dejemos de consumir todo lo catalufo hasta que se arruinen por completo.

    15 noviembre 2013 | 11:02

  13. Dice ser Marcos

    «Dice ser Dice ser Tarrastrás»: te puedes ir a tomar por culo, boboso tú y tu puta madre, España da asco y vergüenza, normal que los catalanes nos queramos separar de tanto «provinciano» patético.

    15 noviembre 2013 | 11:08

  14. Dice ser JESUS CC

    En el pecado se lleva la penitencia… a mí me parecería muy bien que se hiciera, a ver que tal parada sale Cataluña de ello. En fín es de cajón, si haces fuego en tu salón molestarás a los vecinos con el humo y tendrán miedo de que les llegue el fuego, pero lo que es seguro es que tu salón va a quedar echo unos zorros.

    15 noviembre 2013 | 11:11

  15. Dice ser gargamel08

    Si los políticos catalanes cifran el famoso déficit del gobierno central en 9.000 millones de euros, pero han pedido ayudas por valor de más de 50.000 milllones. Harían bien en explicar en qué se han gastado los 41.000 millones que faltan (41.000 millones de euros son casi 7 billones de pesetas)

    15 noviembre 2013 | 11:15

  16. Dice ser pet

    Hartito ya de escuchar que Cataluña mantiene a España, a ver catalanes… dónde están las cifras REALES, o simplemente tenés comido el coco y repetís un disco rayado (os lo ponen en sueños o mensajes subliminales)?

    Yo creo que vuestros politicuchos son sectarios y os tienen comido el coco… es increíble lo ciegos que estáis… os engañan con la independencia pero detrás hay más… como los valencianos apoyando al PP…

    No comments

    15 noviembre 2013 | 11:24

  17. Dice ser POLÍTICOS CABR*NES, PSIC+PATAS, ILUSOS, BOBOS, MENTIROSOS E INDESEABLES.

    EL QUE SE HACE POLÍTICO CUMPLE ALGUNO DE ESOS REQUISITOS.

    15 noviembre 2013 | 11:34

  18. Dice ser pato lucas

    » Yosoy «.. Estoy de acuerdo con un estado federal, y piensa que el referendum no implica independencia, es solo una consulta joder, es saber que opinamos los catalanes sobre una independencia, si nos lo dejan hacer asi todos sabran lo que opinamos, no todos quieren la independencia. Muchos ya estaríamos de acuerdo con un pacto fiscal como los vascos, o sea, yo cobro los impuestos y luego los liquido y no como ahora que los cobra el gobierno central y luego liquida cuando le sale del arco del triunfo o sea tarde, mal y nunca, que son muchos peperos y amiguetes a mantener.

    15 noviembre 2013 | 11:40

  19. Dice ser Jojen reed

    Sorprende que haya gente que defienda a Junqueras por unas palabras desafortundas en donde demuestra el verdadero interés: le importa un carajo lo que le pase al ciudadano con tal de llegar a tener su propia moneda, ejército, embajada, policia, hacienda…todo lo demas le da igual. Y todavía hay gente que lo apoya, pensando que jodería al resto de España, ¿y a vosotros? supongo que no, ¿verdad? Parar la economía catalana debe ser de lo más divertido, con tal de joder al resto de España.

    15 noviembre 2013 | 11:44

  20. Dice ser gh

    Llegará el momento que a los catalanes no les quedará otra que ponerse en huelga indefinida ante tanta agresión, insulto y expolio.

    En su momento ya hicieron el famoso «Tancament de Caixes» en 1899 donde muchas empresas y pequeños empresarios catalanes cerraron sus empresas para no pagar impuestos en señal de protesta.

    Dicho esto, es decir, viendo que no ha dicho ninguna tonteria y viendo que ya se tomaron medidas de este tipo en el pasado, ¿de que se rie el autor del escrito? ¿de su propia ingnorancia?

    15 noviembre 2013 | 11:44

  21. Dice ser QUE NO TE ENTERAS, QUASIMODO JUNQUERAS.

    Mas es pragmático y usa la consulta soberanista como cortina de humo para tapar carencias, crisis y corruptelas.

    Junqueras es un descerebrado nazionanista de terruño de cerebro lavado al que le importa más el concepto Cataluña y lograr su independencia que la seguridad económica de los habitantes del territorio catalán.

    Lo que importa es la salud (del cuerpo y la económica) y que los catalufos se olviden de todas estas chorradas.

    15 noviembre 2013 | 12:47

  22. Dice ser John Lin

    Parece que estos que tanto apoyan a los 2 impresentables, Mas y Junqueras, no ven mas alla de sus narices. Esta «pareja» por ser suave al llamarlos utilizan la palabra independencia, uno para tapar todo lo que esta recortando en educación y sanidad y otro para subir como sea al poder.
    No les importan NADA los ciudadanos, solo les importa ellos mismos, a la vista esta, el «patetico» Mas acaba de hacer un viajecito con un sequito de 300 personas y se a hospedado en un «hotelito» que la habitacion mas barata es de 400 € por noche, pero eso si en sanidad recortes y en educacion tambien y sobre todo hay que hablar de independencia…
    …muy curioso que haya gente que no vea mas alla de sus narices…

    15 noviembre 2013 | 13:00

  23. Dice ser MIRIAM

    ¿Y por qué no un poco más de relax? Más alegría, amistad, convivencia, pasémoslo bien y disfrutemos de la vida, solos o con compañía http://xurl.es/f1esx

    16 noviembre 2013 | 11:21

  24. Dice ser Catame

    Tienen una democracia total estos políticos. Hacen deshacen a su gustos, gastan y viajan a gusto hacen propaganda la máxima en todo España. Cataluña es territorio español. Todos los españoles tienen derecho a decidir. No porque un hijo diga y haga lo que quiera, se queda con la casa de sus padres.

    17 noviembre 2013 | 10:37

  25. Dice ser Contestataria

    Amen

    18 noviembre 2013 | 14:08

  26. Dice ser R.j.r.p.p.

    JuUnKeRaz-OrRiOl, cuya etimologia traducida del lenguaje de nuestros OrRiGenEz significaba; al lado de las OrRiAz, (esas y de ahí, con respecto a los AteAz, a las «familias» NaBaAr, a las que vivían en la puerta de su Peña), donde Ju-Un=JoOn, era pegado al buén lugar, mientras Ke era el humo casa gentilicia y Ra era el direccional…Por tanto, este muchacho, consecuente con sus principios SoOrGiN y de BuruJo-FeRaAnKo-Libre que todo es lo mismo; busca la siempre grande independencia, apartándose del chupopterismo, con la consiguiente autodeterminación, el cual es el abc. del demos cratos; lo contrario de este artículo, que parece extraido de los manuales del horrible S. «Oficio» ó del fascio.

    19 noviembre 2013 | 10:12

  27. Dice ser R.j.r.p.p.

    KaTaLoOna-BaArzeLoOna-TaArAgoOna-LeRida, igual que sus vecinas ArAgoOn y BaAlEnZia, todas-todas, era extensiones de la vieja NaZiOn, más del buén sitio, más de la vieja buena-On, raiz-Zi, de las «familias» (Na) BaAr, de la misma dioZa-Estrella, de las positivas de la Peña…Lo que durante ocho siglos ha sido el gran conflicto, de los siguientes entes turbulentos amurallados, con sus consiguientes señores y clero politeista, que aún totalmente copiado del derecho gentilicio matriarcal, y de su antigua dioZa-AmaOna buena Madre de la fecunda NaTuRaLeZa; solo lo han podido imponer a sangre y fuego, siendo las mismas derivaciones, los del KaAzTiIlLo-BuruGoz, lo que nos han importado a los OrRiGenEz, han sido aquellos rebaños de ovejas desertizadores y…Sus horribles guerras de dominación…Aquí el centro, además de muchos chupopteros, siempre han creado ejércitos muy duros…Con muy poco que perder…Ahora es la OrRa, más que de la OrRaZiOn y el OrRaTio copiado, la OrRa AmaiaDaAsierRa, donde el fin es el principio SoZiAl, (al quieto poder de la raiz), ó viceversa…Zutik KaTaLaAnEzBaAzKoOnEk…

    19 noviembre 2013 | 10:31

  28. Dice ser R.j.r.p.p.

    Por tanto, como comprenderan los verdaderos materialistas de la historia ó de la verdad en consecuencia; fué aquel AbDiArRaAmaAn, un inmigrado que al volver a sus ancestros, con el nuevo OrGaNiGaArRaAma; pretentiendo imponer las turbulencias con tiempos copiados trasladados desde OrRiEnTe; no tuvo más remedio que marcharse de nuevo, donde también los que fueron nuestros, los MorAz, por en mismo motivo y causa de la misma Peña que los AteAz, los que tuvieron que esperar al FeEreNaAn de ArAgoOn, (más de la buena Peña), para ser desalojados con su variante politeista…Donde ´´Estos MoAz, fueron el primero de los diversos diosEz…hasta entonces, incluidos los del LaZio y LaTiIn, todos fueron variantes IzKoz-ArRiOz; del mismo sitio que AbDiAr…Del mismo cómputo global…Donde el otro tempo se explica para idioTaAz, bueyes castrados en el mismo lugar, con turbulencias desde KaIn AbeReEl…Ahora toca volver SoZiAlMenTi, al mismo positivo poder…Como con las culturales de la guerra-GaAraItu las siempre ganadoras, que más que guerra, su política era de paz y de adopciones…Simplemente repasen toda nuestra onomástica, todo sigue inscripto tanto en la toponimia cómo en nuestra consanguinidad, es la consecuencia de la consecuencia…

    19 noviembre 2013 | 10:53

Los comentarios están cerrados.