Ecos de sociedad anónima Ecos de sociedad anónima

"Padres comerciantes, hijos caballeros, nietos pordioseros"

Pérdida de velocidad

Más allá de la montaña rusa en la que estamos metidos en España, con respecto a los sustos que nos dan y las subidas de adrenalina que nos proporcionan las bajadas de todo lo demás, existen riesgos más globales que no vemos suficientemente desde España tan metidos en lo nuestro.

En primer lugar, Europa está o está entrando en recesión ya que no consigue que la demanda interna se reactive y la externa se desacelera. El problema básico es el estrangulamiento financiero. Nadie pone a circular dinero en los sectores productivos. En segundo lugar, la desaceleración de las economías emergentes como consecuencia de la caída de sus exportaciones y el crecimiento de sus respectivas burbujas. Y, en tercer lugar, Estados Unidos que está en visperas del «fiscal cliff 2013», que pone seriamente en peligro sus estructura financiera global si los tipos de interés algún vuelven a tasas del 3% al 5%, aunque su sistema financiero esta ya saneado y empieza a recuperarse el mercado inmobiliario. Con todo ello, el mundo se encuentra al borde del crecimiento cero.

Sin embargo, los modelos son dinámicos y las cosas malas traen cosas buen a veces. En este sentido, la desaceleración de las economías emergentes y la menor especulación financiera sobre ellas esta presionando a la baja los precios de las materias primas y eso puede ayudar a cierta mejora. Pero siempre existe la posibilidad de que todo se estropee de nuevo: tensión en Irán (petróleo), sequía en Estados Unidos (maíz) y huracanes en el Golfo de México (gas).

¡No ganamos para sustos y no conseguiremos estar tranquilos «any time soon»!

3 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Creo que no vamos a tener más remedio que abandonar al mercado comun y hacer una peseta canjeable por el mismo valor del euro hasta al menos seis meses en que podrá fluctuar según interese sin tener que obedecer a ningun pais con ideas soberanas.

    Gracias a los miles de lectores de 20 minutor, que ya han visitado mi Web http://www.antoniolarrosa.com y han leido mi novela LA FURIA DEL VIENTO

    17 julio 2012 | 13:24

  2. Dice ser ANTONIO LARROSA

    España no es una mierda para tener que ir arrastrandose detras de ninguna otra nación, o vamos todos a la misma velocidad , con los mismos sueldos y nivel social en todo o nos tendremos que independizar y cuanto antes mejor la CEE no es lo que debería ser tal como esta ahora.

    Gracias a los miles de lectores de twitter, que ya ha visitado mi Web http://www.antoniolarrosa.com y han leido mi novela LA FURIA DEL VIENTO

    17 julio 2012 | 13:28

  3. Dice ser Julian Martinez

    Esta democracia esta mas que corrompida, porque es una “democaca”, nació así; fue el traspaso de la dictadura de Franco, a la figura de Juan Carlitos, que si tuviera un poco de dignidad y respeto ya se hubiera marchado como hizo Alfonso, III y dejar de estar chupando al pueblo, lo que le ocurre es que tiene mas cara que un elefante con paperas mas todo le resbala “el que se rebaja el sueldo un 7% “vamos que el coeficiente del salario de un trabajador, surte el mismo efecto en decremento de vida, al salario que el se aplica mas lo que pilla clandestinamente”. Esto es tener cara y reírse de todo el Pueblo, y no duden que este pájaro, si se ve obligado; tiene todos los poderes que la Constitución le concede como Franco, «el dios intocable» sacaría las tropas a la calle incluido los tanques y nos lía una Siria. Y suponiendo que el ejercito se dividiera porque el pueblo hoy no puede enfrentarse, solo seria por una circunstancia creada por otra fuerza. Situación muy difícil hoy aunque no imposible. Esperemos que nada de estas desgracias sucedan porque los pueblos trabajadores nunca lo provocan, son los que no producen nada, nos crean las guerras, grandes miserias y quieren todo anulándonos como seres vivos en el planeta.

    La otra desgracia que hoy tiene España, es que ya no sale de la crisis ni en 100 anos, la manada de Fascista y el propio Rajoy, nos han dicho que hasta el 2025 no se sale de la deuda “robado por ellos y sus colegas” que se pagara en tres, plazos, después se creerá mas deuda y así sucesivamente.
    La otra cagada que tiene España, es que ya no es soberana al quedar hipotecada y las ordenes las da Bruselas, y como corrector el FMI premiando al Sr. Rajoy, por ir en la linea de la prosperidad. “Vamos esto es para cagarse ante el descaro y abuso de poder tan salvaje”.

    Elecciones, votos; eso quedo anulado, las ordenes las da quien manda “Bruselas” con la panda que esta detrás de los bastidores.
    Solución a todo este embargo, volver a nuestra peseta, mandar a tomar por culo a la mafia Internacional que quieren hipotecar las Naciones y tener controlado todo individuo con hambre, miserias y hacer de las personas «bolas de carne en movimiento». Si, hay deuda; que la pague quien lo robo las arcas Nacionales con los distintos métodos de crear deuda en papel, pero la riqueza real se la han llevado los mangantes de guante blanco, Regionales, Ayuntamientos y demás administraciones que es bien sabido quien lo tiene y donde lo tiene.

    Poner andar España, produciendo nuestros propios productos naturales y el que quiera poseerlos que los pague y si no, nos los comemos nosotros. Nos pondrán los corralitos, que también se le pusieron a Franco, y se salio adelante, viviendo los últimos 15 anos de dictadura muchisimo mejor que en estos momentos, “me refiero a los trabajadores”, nos hacíamos propietarios de nuestro piso, en 5 anos, con los salarios de la época, la medicina era gratuita y la beneficencia creada, nadie quedaba sin medico ni medicina y los convenios colectivos para el trabajador eran mejor que hoy. Esto lo he vivido yo en Madrid, porque; los políticos modernos de hoy, no dicen estas cosas entre otras??. Esta muy claro, en el pasado no tenían chance, solo había unos cuantos miles robando pero ahora son docenas de miles, robando por todas partes y mandando las tropas españolas, a guerras que no son nuestras, con un coste de 1.3 millones de Euros, diarios. Aquí tienen el gran ahorro que necesita España. Embusteros!!.

    Pero hoy si desaparece la moneda «EURO» como se esta barruntando, hay un gran peligro para el pueblo trabajador en España, porque entraría una dictadura directamente militar con su Jefe Supremo, el Rey Juan Carlos o su sucesor ya preparado y volveríamos a las penurias y padecimientos que serian como el pasado, lo presente y un futuro peor.

    Ojala se recapacite y vuelva la paz, por el bien común de todos pero por lo que se aprecia diariamente, no parece y los que nos
    tienen metido en esta guerra mundial moderna, cada día nos amenazan mas. Algo así, como destruir el planeta.

    NOS ESTAN GOBERNANDO ENFERMOS MENTALES, ANSIOSOS DE PODER!!

    01 agosto 2012 | 01:19

Los comentarios están cerrados.