Ecos de sociedad anónima Ecos de sociedad anónima

"Padres comerciantes, hijos caballeros, nietos pordioseros"

¿El PP acata o ataca la sentencia sobre Bildu, en qué quedamos Sr. Rajoy?

No entro a valorar la sentencia del Constitucional sobre Bildu, si bien es verdad que no tengo totalmente claro -por desconocimiento- si las pruebas de la abogacía del Estado y de los cuerpos de seguridad del Estado eran contundentes, o no.

Lo que sí tengo claro es que no resulta ético que el presidente del PP diga que acata la sentencia, y que horas después otros príncipes y princesas de su partido la ataquen. No se puede acatar y atacar, en unidad de acto, por respeto a la institución y por lealtad al estado de derecho.

Hay que recordar que el Tribunal Constitucional ha estado diezmado y paralizado durante años, hasta que, final y afortunadamente, los partidos se pusieron de acuerdo para nombrar a sus miembros. Luego, no parece razonable que en su primer caso ‘gordo’ se le machaque.

Además, acusar a su miembros de no saber lo que es ir a todas partes con guardaespaldas con peligro de ser asesinados es una desfachatez y un chantaje ignominioso, por parte de Gonzalez Pons. Una de las personalidades mas relevantes de la vida publica española, Don Francisco Tomas y Valiente, murió a tiros de ETA en su despacho. Fue presidente del Tribunal Constitucional.

21 comentarios

  1. Dice ser Yankee

    No me fió de Bildu.

    07 mayo 2011 | 11:45

  2. Dice ser ciudadanokane

    No voto a PP pero un democrata puede acatar la sentencia pero no compartirla. Muchos estamos en contra de el pensamiento unico que quiere imponer el gobierno a la ciudadania española. Y por supuesto que no me fio de Bildu, ya los cuerpos de seguridad del estado han advertido de gente del entorno de ETA dentro de esa coalicion. En pocos meses nos llevaremos una desagradable sorpresa.

    07 mayo 2011 | 12:33

  3. Dice ser iker

    es españa, la justicia siempre ha estado politizada
    para interes de unos pocos

    como decia el oreja
    si se legaliza
    es que el PSOE esta negociando con ETA
    y si se prohibe es que el gobierno ha presionado para que esto sea asi

    ya que acusa al PSOE de colaborat con ETA
    ¿por que no rompe el pacto de gobierno en euskadi?

    o es que no le importa colaborar con un partido al que acusa de faborecer a ETA
    como Bildu?

    07 mayo 2011 | 12:45

  4. Dice ser Jaime

    Lo que no se puede permitir es que sea en el tribunal constitucional (el tribunal más politizado y el único en el que el gobierno nombra jueces) y sólo los magistrados afines al gobierno, los que legalicen una organización terrorista.

    Sobre todo siendo un gobierno cuyos responsables policiales están siendo juzgados por COLABORACIÓN CON BANDA ARMADA tras haber dado un chivatazo a esta misma organización terrorista para que la policía no les pillara.

    Esto sólo pasa en España. Ni un solo juez no afín al gobierno ha votado a favor de legalizar Bildu. Ni en la sala ni en el pleno. Peeeeero como el gobierno se ha encargado de poner a una mayoría de jueces afines en el Constitucional… pues aquí paz y en el cielo gloria. Da igual lo que decidan las audiencias e incluso el Tribunal Supremo. Con recurrir al constitucional los amiguetes ya solucionarán la papeleta.

    ¿Separación de poderes?. No me hagáis reír. X-DDDD

    07 mayo 2011 | 13:05

  5. Dice ser Hector Tilla

    Azarías, majete, no puedo reprocharte seguir los colores de tu equipo (político), faltaría más, lo que sí puedo es preguntarte si acatarías una sentencia por la cual se legalizase un partido ‘pederástico’ -que para esta hipótesis es tan válido como un partido nazi confeso como lo es BILDU-..
    Supongo que achantarías la mui y punto. Y tal que igual que harías tu lo harían todos y cada uno de los dirigentes de tu equipo (político). ¿O no?.
    Igual tú y ellos estaríais en desacuerdo y lo diríais -porque una cosa que tiene la democracia es que uno puede pensar y opinar lo que le de la gana, siempre que no haga daño a nadie, y aunque no sea lo mismo que piensen y opinen los demás. Curioso, ¿verdad?-.
    Y, como ya tenemos pelillos en ciertas partes, no vengas ahora de ‘nuevo’ haciéndote el ignorante al saber que esta no es una medida judicial sino política. Y política pura dura, que se repite cíclicamente cada vez que pintan bastos ante la proximidad de unas elecciones. También curioso.
    En el PP, el PSOE o en Ciudadanos en Monopatín de una Rueda se pueden aceptar las sentencias -faltaría más- pero no hay ningún impedimento para tener que compartirlas y opinar sobre ello y, si llega el caso, poder hacer los cambios pertinentes para que casos como este y los próximos -que los habrá- no se vuelvan siquiera a perfilar.
    Hacer cumplir la Ley no es, ni ha sido nunca y nunca lo será, impartir Justicia.

    07 mayo 2011 | 13:22

  6. Dice ser adp

    Desde mi punto de vista, en españa todo esta politizado. Pero yo veo bien que dejen presentarse a bildu, no creo que tenga nada que ver con ETA, y es un ingrediente indispensable en el proceso de paz, que todas las ideologias tengan representacion. Despues de ver los errores que contienen los informes de la guardia civil, me da la sensacion que el pp (partido sucesor del franquismo) tiene mas poder del que se cree, y tras las declaraciones de algun candidato»haremos LO QUE SEA para ilegalizar bildu», presentar informes manipulados es de esperar, y no seria la primera vez, recordemos que cuando goberno el PP, consiguio cerrar un periodico que su unico «delito» fue estar publicado intregamente en euskera, y mediante unos informes erroneos (manipulados) de la guardia civil, consiguieron su cierre. Estos dias a quedado claro de que carro tira cada burro, al PP no le interesa el fin de ETA, se acabaria su su gran carta electoral, y Mayor Oreja sin su gran negocio de guarda espaldas.

    07 mayo 2011 | 13:41

  7. Dice ser Iñigo

    que vergüenza dais atacando al PP y defendiendo a los proetarras

    http://www.ingenioconsaboralaca.com/2011/03/entrevista-sincera-e-intima-con-alba-de.html

    07 mayo 2011 | 13:45

  8. Dice ser adp

    iñigo, siento desilusionarte, pero ese blog es de mentira, como una parte de las acusaciones que presento/presenta/presentara la guardia civil, esto no http://www.laruedadeltiempo.net/2010/02/01/egunkaria-falsificacion-de-las-traducciones-pruebas-en-la-audiencia-nacional/

    07 mayo 2011 | 13:55

  9. Dice ser Tío Gilito

    Tiene gracia que el PP en sus inicios era el AP, y jamás tuvo que pasar por cuarentena o ilegalización alguna.
    Tiene gracia que el PP tiene integrantes en sus filas como Fraga, Mayor Oreja («el franquismo fue una época de extraordinaria placidez») o la señorita Aguirre…. y en fin…. el PP es bien legal….

    https://www.youtube.com/watch?v=iFx_S1hK_SA

    también se puede permitir sacar juegos que disparan a los inmigrantes ilegales o editar pasquines diciendo que «no queremos delincuencia, no queremos rumanos»… y ahí lo tenemos al PP bien legal, a pesar de que contravenga a la constitución (con eso de no menoscabar a nadie por su orientación sexual, raza, etc)….

    Por otra parte el PP ya ha dicho que hará lo posible por echar al PP de las instituciones por tanto no acata esta resolución del TC….

    Y Sortu y Bildu han condenado la kale borroka, el terrorismo de eta, el intento de atentar con Patxi López pero aun así han querido ilegalizarles; no ya por poder ser etarras, sino porque cuando por ejemplo ANV era legal se llevó 43 ayuntamientos y no es lo mismo repartirse el pais vasco entre el PP y el PSOE que entre dos o tres más.

    07 mayo 2011 | 14:15

  10. Dice ser Tío Gilito

    Digo que el AP jamás tuvo que pasar cuarentena alguna ni ilegalización porque el AP tenía a Fraga a la cabeza, conocido ex ministro de Franco. Se pudo presentar sin ningún problema a las elecciones. Y Fraga jamás ha condenado ni condenará el franquismo.

    07 mayo 2011 | 14:16

  11. Dice ser Tío Gilito

    Así acatan la sentencia los «demócratas» del PP…

    http://www.publico.es/espana/374707/el-pp-quiere-echar-a-bildu-de-las-instituciones-como-sea

    http://www.20minutos.es/noticia/1041234/0/pp/elecciones/bildu/

    Así condena el franquismo el PP….

    07 mayo 2011 | 14:36

  12. Dice ser Tío Gilito

    adp sobre lo de la guardia civil… el otro día pasó esto…

    http://www.escolar.net/?s=guardia+civil+euskera

    Todo es válido con tal de intentar «como sea» ilegalizar a un partido o coalición legítimos…

    07 mayo 2011 | 14:50

  13. Dice ser Jose

    ¿Pero que títular es este? soy un apolítico y esto del bildu me parece la continuación de lo que es la justicia en España, una PORQUERIA con letras mayúsculas.
    ¿Como osan decir que aqui hay independencia judicial? ¿pero se han creído que somos tontos o que?
    Hace meses que YO llevo diciendo que al final los legalizarían, y mucha gente lo sabía de antemano, ¿a que viene esta pantomima de «ahora no» , ahora si»?, informes de jueces, de policias demostrando la realidad, que son los mismos perros con distinto collar, pero los «sociolistos» SIEMPRE acaban bajándose los pantalones, tanto en esto, como con los países limítrofes (léase marruecos o gibraltar), o los piratas, o cualquier cosa.

    Si los etarras hubieran matado a tu mujer, a tus hijos, a tus padres, me gustaría saber que opinarías de la legalización de esta banda de asesinos.

    España… el pais donde piden 23 años de cárcel para un pirata de videojuegos, y donde un asesino de 22 personas para 24 años en la cárcel, con esto ESTA TODO DICHO.

    La no-justicia en este pais es una basura, todo el mundo lo sabe y lo comenta en la calle, nuestros ¿dirigentes? miran para otro lado y siguen en su linea: meter todo a su bolsillo y joder al contribuyente.

    No se porqué la gente no salta de una vez ante todo esto, pero os aseguro que si hay un golpe de estado, el «pueblo» no hará nada para pararlo, porque es probable que sea mejor que «esto» llamado democracia.

    07 mayo 2011 | 15:16

  14. Dice ser Txusito

    Comprendo ahora que no le pegasen un tiro a este impresentable.Como cristiano no deseo la muerte para nadie pero en tu caso hare una escepcion

    07 mayo 2011 | 15:31

  15. Dice ser andiga

    Totalmente de acuerdo con Jose en todo lo que expone.No es mas que la pura verdad,y Dios quiera que todo quede como se supone que va a quedar.

    Saludos para ti ,Jose

    07 mayo 2011 | 17:48

  16. Mejor en hablar que matar

    07 mayo 2011 | 18:47

  17. Dice ser Mikel

    Jaime! El tribunal constitucional no es un órgano judicial, es un órgano político por lo que no lo integran jueces (que no ten engañe el hecho de que se llame tribunal y que sus miembros se llamen magistrados).
    La labor de este tribunal es velar por el cumplimiento de la Constitución. Está por encima de todos los poderes podría decirse, puesto que es el intérprete de la norma suprema de la Constitución (y por encima de la Constitución no puede haber nada).
    Sinceramente, no me hace gracia, como a la mayoría de españoles, que bildu se presente a las elecciones; pero esto es una democracia y así funciona.
    De todas maneras, prefiero que sea nuestro tribunal constitucional el que lo legalice a que tenga que venir el de la haya, les de la razón a bildu (que eso hubiese pasado) y quedemos como un Estado que no respeta el imperio de la ley.

    07 mayo 2011 | 20:28

  18. Dice ser Javier

    ¿Qué hubiera pasado si la historia hubiera sido al revés, que el Tribunal Supremo hubiera permito presentarse a Bildu a las elecciones y El Tribunal Constitucional se lo hubiera impedido?

    08 mayo 2011 | 11:23

  19. Dice ser antimoñas

    Para el que escribe este artículo: no entras a valorar lo de Bildu, y te parece indignante que el PP cuestione la decisión del Tribunal????. Y te crees lo de la independencia de estos tribunales. Cinco magistrados que votaron a favor de la entrada de bildu-Eta en elecciones democráticas son del Psoe.Raro raro, como decía aquel. Había indicios suficientes para que no pasaran el filtro, pues la mayoría de sus integrantes son fervientes admiradores de Josu Ternera y Chaos. Pero te horroriza que no sé quien diga que no está de acuerdo. Patético.

    09 mayo 2011 | 17:26

  20. Dice ser Tesy

    GRITA, GRITA Y VUELVE A GRITAR POR TODA ESTA PARODIA QUE SON LAS CAMPAÑAS ELECTORALES, POR EL DESPILFARRO, POR LAS MENTIRAS…… NO TE QUEDES IMPASIBLE.disfruta de mi última entrada escuchando a Luis Fonsi …
    http://tesy-ellenguajedelasflores.blogspot.com/

    10 mayo 2011 | 10:36

  21. Dice ser Ecos-de-sociedad-anonima

    La foto de hoy del etarra saliendo de la cárcel y fotografiandose con un cartel de Bildu es una provocación en toda regla.

    Espero que los representantes de Bildu realicen una declaración en toda regla rechazando a ETA y esa provocación. De lo contrario, quien calla otorga, deben aplicarse todos los mecanismos que preve la Ley para que ese partido no pueda presenatrse a las elecciones.

    10 mayo 2011 | 23:38

Los comentarios están cerrados.