Reflexiones de una librera Reflexiones de una librera

Reflexiones de una librera
actualizada y decidida a interactuar
con el prójimo a librazos,
ya sea entre anaqueles o travestida
en iRegina, su réplica digital

Bibliofilia a la neozelandesa

Desde ya ondean dos banderas en el portón de reginaexlibrislandiana, la propia y la de Nueva Zelanda. Y todo por un anuncio que el divino Electronauta tuvo a bien poner en bandeja virtual a éste mi regio pelucón hace unas horas.

Se trata de la campaña de promoción de la lectura lanzada desde el Consejo del Libro de Nueva Zelanda (New Zeland Book Council), desarrollada por Colenso BBDO y animado por Andersen M Studio. Antes de nada, hétela aquí:

 

No se cómo se os habrá quedado la bibliofilia tras el visionado, queridos, pero yo sólo tengo una cosa que añadir: BRAVO. BRAVÍSSSIMO. BRAAAVO.

El mensaje es tan fuerte, las imágenes tan impactantes que entiendas o no el inglés de la voz en off al menos a mí el spot me atiza directamente en todo el pelucón.

Con esta iniciativa los neozelandeses demuestran que, cuando de lo que se trata es de utilizar la propia experiencia lectora como cebo para revitalizarnos la bibliofilia o inoculársela a los menos receptivos a zambullirse en estos mares de letras, son los reyes.

 

 

Y vosotros, reginaexlibrislandianos de pro, ¿habíais visto el anuncio? ¿Cómo llegasteis a él? ¿Qué os parece? ¿Qué os sugiere? ¿Echáis de menos campañas semejantes en España?

21 comentarios

  1. Dice ser Juan Diego Rañó Ouviña

    No se trata de recomendar leer así como así y sea lo que sea. Hay que tener mucho cuidado con lo que se lee. Algunas cosas parecen libros pero son trampas mortales para el alma. Yo recomiendo siempre acudir a la experiencia y a la sabiduría de un sacerdote para que nos diga qué es lícito leer y qué no.Un saludo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Khelek

    Por diós, Juan Diego, y nunca mejor dicho… creo que eso es una BARBARIDAD. Leer es fundamental, sea lo que sea lo que se lea, desde comics hasta El Quijote, pero vamos, que la Iglesia me diga a mi lo que es lícito leer o no sería el colmo teniendo en cuenta sus antecedentes históricos… pffff…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser ji

    pues si

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser LA REINA

    PARA JUAN DIEGO—PUES A MI ME GUSTARIA LEER LA LISTA COMPLETA DE TODOS LOS SACERDTOTES QUE HAYAN ABUSADO DE NIÑOS/AS PARA PODER VIOLARLOS A ELLOS CON UN HIERRO CANDENTE

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser mk

    Juan Diego Rañó Ouviña, del mismo modo que no le pedirías a un dentista consejo sobre qué libro de bricolaje comprar, jamás se me ocurriría pedirle a un sacerdote que me aconsejara sobre libros que tratan relaciones humanas por una sencilla razón: no es su campo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser mk

    Por cierto, Regina, muy bueno el anuncio, me ha recordado al tipo de animación cuadro a cuadro de las películas de Burton.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser antispop

    Si, desde luego es alucinante. Yo lo había visto ya, pero es uqe es taaaaaan alucinante…

    05 diciembre 2009 | 11:57

  8. Dice ser Alon

    Yo creo que Juan diego esta de coña y solo quiere gastarnos una broma o dar polémica.Si por lo contrario lo dice enserio me dá mucha lástima que siga habiendo gente tan tonta….

    05 diciembre 2009 | 13:27

  9. Me ha encantado. No lo conocía.Los libros nos escogen a nosotros. Hay gente que no lee porque no quiere. Muy pocos no cogen un libro porque desconozcan el mundo de las letras.Campañas como la lectura de prensa-por ejemplo, prensa gratuita, día a día- eso sí que fomenta la lectura a todos por igual.Un beso, Reginaarmstrong freelance

    05 diciembre 2009 | 13:35

  10. Dice ser Sephora

    UUUAAAUUU!!! Es una campaña buenísima, Regina! Gracias por mostrárnosla.

    05 diciembre 2009 | 15:26

  11. Dice ser Sephora

    Por cierto, acabo de terminarme «El asombroso viaje de Pomponio Flato», de Eduardo Mendoza ¡me ha encantado! os lo recomiendo a todos… excepto a Juan Diego que seguro que le va a parecer escandaloso…jajajajaja!

    05 diciembre 2009 | 15:28

  12. Dice ser Antonio

    Hay que entender la lectura del spots de Juan Diego de una forma un tanto irónica.

    05 diciembre 2009 | 15:57

  13. Dice ser Marian

    Juan Diego….lo del consejo del sacerdote…..suponiendo que el sacerdote esté al dia de las novedades editoriales.(.por decir algo..aparte de que tengáis los mismos gustos..) Si nó, te veo sin salir de libros de teología…..dependiendo de la edad del hombre de Dios…

    05 diciembre 2009 | 16:50

  14. Dice ser Tadeo

    Hola. Qué grato haber encontrado al azar tu blog. He pasado buena parte de la mañana leyendo entradas antiguas y me he divertido.Sobre el comercial, pues qué seductor. Te escribo no desde España, pero te aseguro que en Latinoamérica las cosas andan también mal respecto a niveles de lectura y de promoción de la misma.Como veo que plantas autores al azar, te sugiero comentar sobre Julio Ramón Ribeyro, peruano ya fallecido, o escribir sobre los relatos del brasileño Rubem Fonseca (que me parecen mejores que sus novelas). Aunque para mí la buena literatura no tiene patria, leer autores iberoamericanos nos haría conocernos mejor.Muchos saludos de un nuevo seguidor del blog.PD: No voy a perdonarte no haber mencionado a Kawabata o a Akutagawa en la entrada sobre Japón… Pero gracias por todo lo de Zweig y lo de Maugham.

    05 diciembre 2009 | 18:21

  15. Dice ser perretarroya

    ¿Vale leer el 20minutos.es?

    05 diciembre 2009 | 19:13

  16. Dice ser Yodo

    Recomiendo las lecturas de San Juan Diego Rañó Ouviña, patron de la literatura hispana religiosamente correcta.

    05 diciembre 2009 | 21:12

  17. Dice ser lol

    ingenioso, lástima que si hiciéramos ahora algo así se nos acusase de plagio

    05 diciembre 2009 | 23:34

  18. Dice ser antonio larrosa

    Hay un proverbio que dice sobre la Iglesia .»Haz lo que digo y no lo que hago » Pues bien estoy con D. Juan Diego, y tiene mucha razón, la Iglesia nunca te aconsejará mal, y por una oveja descarriada hay un ciento que pastan como es debido, que no todos los sacerdotes son igual , así como todas las personas tampoco.Clica sobre mi nombre

    06 diciembre 2009 | 11:03

  19. Dice ser Anto

    Ya vi este anuncio hace unas semanas y me encantó; las imágenes son impresionantes y cumplen la función, al igual que los libros, de despertar la curiosidad y la imaginación.No me gustan las campañas que van dirigidas en una sola dirección (normalmente se trata de best-sellers), ya que cada lector tiene un perfil distinto de lectura, y a veces son los libros los que salen a nuestro encuentro y nos atrapan.Y sobre lo que se haría aquí en España, con la SGAE de por medio, a saber con qué clase de campaña fomentarían la lectura…Saludos, Regina.

    09 diciembre 2009 | 14:26

  20. Dice ser Aubergine

    Aprovechando la coyuntura, ¿alguna recomendación en cuanto a literatura neozelandesa?En breve me voy a vivir para allá y estaría bien, aunque sólo sea por hacerme un poco la chulita con los autóctonos (:D), leer algo de producción «antipodiana»…Gracias 🙂

    14 febrero 2010 | 21:09

  21. Dice ser uggcardy

    Los masajes en el spa o balneario, mejor si la fisio es una chica y para colocar la vértebra en su sitio o que me crujan como un pollo, mi masajista de cabecera, practicante del Santo Oficio de la Inquisición y experto en el potro de tortura, que me deja nuevo después de vivir en su camilla lo más parecido a una paliza tremenda.http://www.uggcardy.org/handbags-on-sale-bottega-veneta-handbags-http://www.shape-upsskechers.com/mbt-on-sale-c-1549.htmlCon mis amigos me abrazo y rozo sin problema y soy generoso en demostraciones de afecto, porque a los mios cuando los quiero, los quiero con todas mis fuerzas -excesivo que es uno- y se lo demuestro tranquilamente independientemente del género que obstentan.

    19 abril 2010 | 14:47

Los comentarios están cerrados.