Reflexiones de una librera Reflexiones de una librera

Reflexiones de una librera
actualizada y decidida a interactuar
con el prójimo a librazos,
ya sea entre anaqueles o travestida
en iRegina, su réplica digital

Tim Burton dispara la aliciamanía

Cada vez que traducen a fotogramas una novela me tiembla hasta el pelucón, lo reconozco. Y si encima es una de las Grandes me tintinea la campanilla, me metamorfoseo en La Reina de Corazones y berreo mi veredicto: ¡QUE LES COOOORTEN LA CABEZA! ¡QUE LES COOOORTEN LA CABEEZAA!

Pero hay ocasiones en que la Providencia Librera cruza una de mis obras favoritas con uno de los creadores del celuloide que más respeto, y entonces ¡BOOM! Se obra el milagro. Por ejemplo, la Alicia de Lewis Carroll según Tim Burton.

Así que mucho me temo que tras ver algunas imágenes y el primer trailer he de deciros que la Reinona de Corazones que llevo dentro sigue jugando al criquet de epidermis para adentro como si nada, la mujer.

Así que en reginaexlibrislandia ya hemos diseccionado un reparto que nos entusiasma: Anne Hathaway como la Reina Blanca, Helena Bonham Carter como la Reina Roja, J. Deep como El Sombrerero Loco, Michael Sheen como el Conejo Blanco; Alan Rickman como La Oruga Azul; Christopher Lee como The jabberwock; Stephen Fry como El Gato de Cheshire; Crispin Glover como la La Jota de corazones; Timothy Spall como El Sabueso; Martin Csokas como Charles Kingsley y Noah Taylor como La Liebre de Marzo

 

 

Y hace unas horas se nos hizo agua la boca bibliófila con el primer trailer:

 

 

 

 

Pero, ojo, queridos, que esta versión timburtoniana de Alicia es una mezcla de Alicia en el País de las Maravillas y Alicia a través del Espejo, como bien habréis supuesto los aliciamaníacos de pro al ver un reparto por el que desfilan personajes del segundo de los libros de Carroll…

Algo parecido a lo que ya hizo la banda de rock Aerosmith con su tema Sunshine y un videoclip que en su día comentamos.

De momento, tres o cuatro de mis clientes más cinéfilos vinieron a mis confines en busca de la edición que siempre recomiendo: una de Valdemar con los dos relatos – Alicia en el País de las Maravillas y A través del espejo-, después de que el goteo de información sobre la producción de Disney les abriera el apetito bibliófilo por los cuentos de Carroll y su pequeña Alicia.

Y vosotros, regianexlibrislandianos de pro, ¿os gusta Alicia? ¿Leísteis En El País de las Maravillas y A través del espejo? ¿Cuál os gustó más? ¿Qué os parece, de momento, el proyecto de Tim Burton?

26 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Creo que Burtón es un experto en tocar temas que son éxitos seguros y este también lo será, aunque yo, como vengo diciendo desde que nos quitaron el café y cine para los pensionistas por cuatro euros en Heron Citi de Cinesa, no pienso gastar casi veinte euros para ir a ver con mi mujer una pelicula de ninguna clase, y como yo, piensan todos los veteranos del barrio, asi que ya lo saben , bajen los precios, si no prefieren proyectar con las 16 salas vacías.Clica sobre mi nombre

    24 julio 2009 | 13:39

  2. Dice ser nowhereman

    Regina, te alabo el gusto en la edición recomendada.Sr. Larrosa: Ellos se lo pierdenUn saludo

    24 julio 2009 | 13:45

  3. Dice ser Isma

    ¡Pedazo de trailer! Reconozco que soy fanático del señor Burton, pero es que ese trailer indica que va a ser un peliculón. ¡Gracias, Regina!Y te diré que yo, que como muchos conozco la historia de Alicia ‘de oídas’, pienso aprovechar las vacaciones para leerme tanto Alicia en el País de las Maravillas como la otra, la del espejo… Iré raudo a por la edición que sugieres, porque la verdad es que conozco algunos libros de Valdemar y me encantan.¡Buen día con Burton y Carroll!!!!

    24 julio 2009 | 13:47

  4. Dice ser La mujer Quijote

    Pues yo preferiría recomendar la edición de Akal anotada por Martin Gardner, uno de los mayores expertos en Carroll. Claro que el precio es de los que asustan mucho.Veremos que hace Burton con ese material.Un saludo.

    24 julio 2009 | 14:15

  5. Dice ser Elwen

    Por fin logro ver el trailer, en muchos blogs el video aparecía como retirado.La verdad es que no he leído ninguna de las dos historias y la peli original de Disney no me gusta así que supongo que por eso nunca me animé. En fin, tengo haste el 2010 para dar debida cuenta de Carroll

    24 julio 2009 | 14:20

  6. Dice ser laprimadeaudrey

    Tengo tres «Alicia en el país…» en casa. Espero ansiosa el estreno y sorry, pero me gusta todo lo q hace Burton!

    24 julio 2009 | 14:34

  7. Dice ser javier

    Solo decir que esta versión de Tim Burton no es un estricto remake del relato de Carroll, sino una «secuela» en toda regla; Burton ha confirmado en alguna entrevista

    24 julio 2009 | 14:53

  8. Dice ser javier

    Solo decir que esta versión de Tim Burton no es un estricto remake del relato de Carroll, sino una «secuela» en toda regla; Burton ha confirmado en alguna entrevista que en su versión, Alicia vuelve al País de las Maravillas 15 años después por accidente, sin recordar, obviamente, que ya había estado allí cuando era pequeña.

    24 julio 2009 | 14:54

  9. Dice ser alice

    Tengo en casa una edición de Alicia con reproducción de las ilustraciones originales de John Tenniel, me lo regaló mi novio que sabía que me encantaban esas ilustraciones, lo tuvo que pedir a Argentina porque en España no se editaba. Poco después me lo encontré en google libros, concretamente este es.La peli tiene muy buena pinta, qué ganas de que se estrena! 😀

    24 julio 2009 | 15:05

  10. Dice ser Dante

    Yo leí «Alicia en el país de las maravillas» de chaval, y recuerdo que me gustó.Hace un año o así, y tras presiones y recomendaciones diciéndome que tenía segundas lecturas y demás, decidí leérmelo otra vez (y aproveché para leer «A través del espejo»). Ya no me pareció tan divertido, aunque sí curioso. Están escritos totalmente en formato sueño, y tienen algún momento gracioso que otro. Pero eso sí, yo no pillé ningún doble sentido. Más adelante me dijeron que para eso mejor haber comprado la edición anotada que recomiendan más arriba, porque los dobles sentidos están muy relacionados con personajes de la época (eso ya se me escapa) como matemáticos rivales, por ejemplo.Si tengo que elegir una de las dos historias, probablemente A través del espejo me gustó más. Me gusta la idea de la partida de ajedrez y cómo Alicia pasa de peón a reina. Aunque creo que Alicia en el país de las maravillas es más «amplio».En cualquier caso, son dos cuentos muy cortos que se leen en dos tardes. Si queréis quitaros la espinita, no dudéis.

    24 julio 2009 | 16:52

  11. Dice ser efter

    Se te ha olvidado hablar de la actriz que hace de Alicia, la jovencísima Mia Wasikowska, una chica a la que conocí en la serie «In Treatment», y que me dejó sin habla por lo bueno de su interpretación, un gran descubrimiento!!Felicidades por tu blog, Regina, me gusta mucho.

    24 julio 2009 | 17:51

  12. Dice ser Gema

    I love itttttttt.Me encanta.Loca por verla yaaaaa

    24 julio 2009 | 18:47

  13. Querida Regina, gracias por el trailer!!!Leí Alicia hace varios años -como veinte- y después tuve la satisfacción de poder leerlo en su idioma original (cosa que recomiendo a todos los que sepan inglés, pues tiene muchos juegos de palabras intraducibles).Saludos.

    24 julio 2009 | 19:22

  14. Buen trailer, y super acierto metiendo a jonhy de nuevo por ahi. Lo que no me gusta es la prota, demasiado mayor, mejor hubiera sido alguna mas niñasoulheroes.com

    24 julio 2009 | 20:02

  15. Dice ser arturo

    vale verga este blog chucha tu madre.

    25 julio 2009 | 4:33

  16. Dice ser Matasiete

    No leí a Carroll cuando tocaba porque guardaba un penoso recuerdo de la absurda película «para niños» de Disney. De hecho he conocido a ningún niño al que le guste Alicia en el país de las maravillas (fue un fracaso absoluto cuando se estrenó, y no me digan que no se entendió, porque era «para niños»).Yo también conocí al Carroll lógico e ingenioso a través de Gardner, al que cita en muchos de sus artículos, casi todos estupendos y alguno idiota, como en el que asegura que en realidad un tal Sancho Panza escribió el Quijote y Cervantes se lo usurpó (para el que entienda el chiste privado que se cascó tendrá mucha gracia, yo no se la veo).Por cierto, Carroll hoy estaría en la cárcel porque Alicia le gustaba demasiado.

    25 julio 2009 | 12:59

  17. Ganas son pocas las que tengo para ver esa maravilla. Seguro que va a ser la gran película de Burton.

    25 julio 2009 | 13:49

  18. Dice ser Martín

    El problema de Alicia es que siempre se ha intentado colocar como un relato para niños y creo que no lo es. Es muy bueno pero también algo espeluznante. Si esto lo haceTim Burton con su estilo carecterístico puede quedar un buen trabajo.

    25 julio 2009 | 13:51

  19. Dice ser Alfonso

    Lo que dice Martín es lo que yo iba a decir. Lo leí de pequeño y ni lo entendí ni me gustó. Luego, una vez que tuve gripe, ya con veintitantos lo volví a leer: y me encantó.Tim Burton me gusta, Jhonny Deep más, y las pocas escenas que he visto, al conejo, al gato sonriendo, geniales, estoy deseando ya tenerla. Pero como decían al principio, ir al cine me lo pienso. Mejor me compró el dvd, me gasto el mismo dinero y lo tengo para siempre. Que estoy harto que me cobren las palomitas a preció de petróleo.

    26 julio 2009 | 14:48

  20. Dice ser Diego Santos

    Gracias Regina por el trailler y como siempe tus post interesates e ingeniosossaludos.

    26 julio 2009 | 20:05

  21. Dice ser BBB

    Tengo que decir que a mí no me gustó mucho el libro.

    27 julio 2009 | 9:58

  22. Dice ser carmen del villar

    Hola!!!, hacía mucho que no comentaba y he dicho, pues voy a hacerlo.Yo no me he leído el libro, me esperaré a la peli, aunque siendo de Tim Burton será un poco rarita.Pero excelentes recomendaciones, es un blog estupendo. Eres la mejor Regina.Un saludo!!!.

    27 julio 2009 | 15:06

  23. Dice ser SinNombre

    Yo estoy con Carmen, que aunque dice que ha comentado alguna vez yo la verdad es que no he leído ninguno de su comentarios.Libro un rollo, pelí…habrá que verla.Enhorabuena por tu blog Regina,Un saludooooo.

    27 julio 2009 | 15:09

  24. Dice ser Juan Montyoa

    Encontré este video de un guiri en Andalucia y me encantó. Creo que es una serie que están poniendo en Canal Sur y el protagonista es el marido de Jorge Cadaval de Los Morancos. Es maravilloso. El primero tambien es muy bueno.https://www.youtube.com/watch?v=7gy1b0PF8ew

    27 julio 2009 | 22:38

  25. Dice ser Gaubett

    El tráiler desde luego no parece el de una adaptación de los libros… pero ya se verá, 😀 Sea lo que sea, tiene buenísima pinta, y no creo que lo haya podido coger director mejor para representar el mundo onírico de Alicia.

    09 enero 2010 | 21:53

  26. Dice ser Vero

    Y pronto nuevo proyecto!! Aquí http://moviehola.blogspot.com/ hay un adelanto!!

    18 abril 2010 | 2:59

Los comentarios están cerrados.