Reflexiones de una librera Reflexiones de una librera

Reflexiones de una librera
actualizada y decidida a interactuar
con el prójimo a librazos,
ya sea entre anaqueles o travestida
en iRegina, su réplica digital

¿Y una escapadita de letras a ‘Zombie Island’?

Primero fue Guerra Mundial Z, después Guía de supervivencia zombi y ahora las legiones de los no muertos corretean por Zombie Island arrastrando a devotos del género a las librerías o, lo que es lo mismo, a reginaexlibrislandia.

Se trata de una novela de género del norteamericano David Wellington que a pesar de haber aparecido por entregas on line y de continuar colgada en el ciberespacio ha sido todo un bombazo editorial al otro lado del charco.

Y parece que aquí no va a ser menos: desde hace un par de semanas me han preguntado por Zombie Island una veintena de personas.

Lo más curioso es que quienes se adentran en mis confines reginos en busca de su ejemplar ya han leído, si no toda, al menos fragmentos de la novela en inglés en Internet, donde siguen periódicamente las andanzas literarias de David Wellington, que suele postear los capítulos de sus novelas antes de imprimirlas.

Pero a ellos parece darles igual: quieren su ejemplar de Zombie Island… y por las teclas de mi underwood que lo tendrán en cuanto Timun Mas lo saque del horno y me lo envíe a reginaexlibrislandia.

Hasta que ese día llegue os paso la sinopsis de la novela:

Un mes después del desastre global: las naciones más desarrolladas del mundo han sucumbido a las masas de zombis. En Nueva York, los muertos han tomado las calles, empujados por un hambre insaciable de cualquier ente vivo.Desde la otra parte del planeta, un pequeño grupo de colegialas-soldado armadas hasta los dientes, guiadas por un ex inspector de armamento de la ONU, se dirigen a la ciudad en busca de un medicamento que necesitan desesperadamente. Creen estar preparadas para todo. Pronto descubrirán que hay algo peor que los no muertos.

No sé vosotros cómo lo veréis, pero a mis libreros y a mi nos fascina el apetito voraz por un género cada vez menos minoritario.

Como dato os diré que las pasadas fiestas salieron de mis confines un total de 20 ejemplares de los dos títulos de Max Brooks: Guerra MundialZ y Guía de Supervivencia Zombie. Y de haber tenido más en stock me apuesto el pelucón a que se hubieran vendido…

Y vosotros, queridos, ¿leísteis Guerra Mundial Z o Guía de supervivencia Zombi? ¿sabíais algo de Zombie Island? ¿Os interesa el género zombi? ¿Conocéis a alguien que los lea? ¿Os planetáis una escapadita de letras a Zombie Island?

36 comentarios

  1. Dice ser trukulo

    Hay muchas cosas de zombis, muy buenas, hechas por aficionados. Aquí os dejo, sin ir más lejos, un juego de rol.http://mercurio.homeip.net/ryf/files/ryf_apoptosis2.pdf

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser trukulo

    Hay cosas sobre zombis muy buenas hechas por aficionados. Sin ir más lejos, aquí os dejo un juego de rol.http://mercurio.homeip.net/ryf/files/ryf_apoptosis2.pdf

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser mundo Z

    Querida Regina, te falta Apocalipsis:Z , de Manuel Loureiro, publicado por Dolmen y que también nació como un blog a modo de diario de un superviviente (se puede leer en http://mundocadaver.livejournal.com/ ).Sigue con este blog que me encanta, sobre todo por que me anima a leer más y me descubre nuevos títulos.PD: sobre lo que preguntas… pues es un género de moda… me imagino que los niños de los 70-80 estamos recreando nuestros mitos, y por aquel entonces una peli de terror era lo más grande del mundo. Ahora genera su propia mitología, leyes internas, etc. como en los libros de M.Brooks.Son zombies o son infectados? Tú decides XD

    22 enero 2009 | 21:29

  4. Dice ser Madrileñodecasta

    Y el juego de ordenador Left 4 Dead,que está pegando fuerte…

    22 enero 2009 | 23:16

  5. Dice ser Homo libris

    Muy buenas.Parece que sí, que el género zombie está pegando fuerte, según demuestran los títulos de que habláis (y de los que desconocía su existencia). Hace unos días estuve viendo una miniserie británica, Dead Set, que plantea situaciones similares, aunque en la casa del Gran Hermano inglés. Resulta una serie cruda y violenta, pero que se hace interesante y engancha desde un principio. Tal vez sea el mismo fenómeno que acompaña a estos blogs y novelas. Habrá que seguir su evolución.Un saludo.

    23 enero 2009 | 6:34

  6. Dice ser Maryposa

    Yo supe de estos libros por tu blog, y la verdad es que me interesan pero aún no he tenido ocasión de leerlos.¿De verdad están tan bien? Lo que no me queda muy claro es si se trata de una novela de terror o un poco irónica…

    23 enero 2009 | 8:13

  7. Dice ser yeah

    yo ya he leido guerra mundial z y ahora mismo estoy con la guia de supervivencia zombie. Me encanta la temática y me encanta ese genero, en peliculas tambien. Nique decir tiene que el libro que hoy comentas caerá en mis manos. Gracias por descubrirmelo

    23 enero 2009 | 10:22

  8. Dice ser Anura

    Querida Regina,Espero que me excuses que este comentario no estê demasiado vinculado al tema zombie (que me apasiona), pero es que mi hermanito, Guttenberg lo bendiga, me acaba de enviar un link que me ha despertado un sano apetito y una envidia atroz, como buena bibliôfila que me gustarîa pensar que soy. Êchale un vistazo, a ver quê te parece…http://planetagadget.com/2008/10/13/la-extraordinaria-biblioteca-…Ya quisiera yo poder tener semejante biblioteca… Quê rabia!!!!!!

    23 enero 2009 | 11:11

  9. Dice ser Negus

    Estoy deseando incarle el diente o más bien los ojos.Tambien os recomiendo para quien le guste el comic The Walking Dead.

    23 enero 2009 | 11:14

  10. Dice ser Holden

    Las historias de Zombies me parecen un genero extraño. En cine provocan una atraccion fascinante, pero en literatura no me provocan el mismo interés… al menos hasta ahora. ¿Para cuando la edicion en Español de esa maravilla llamada «Hater» de David Moody, -proximamente llevada al cine por el director de «El Orfanato»- que sin ser exactamente de zombies, si puede considerarse la mejor historia de terror escrita en años?

    23 enero 2009 | 11:15

  11. Dice ser jj

    Me parece que es mas bien al revés: Primero se publicó en los EEUU la Guía y luego la Guerra. Supongo que al haberse hecho en nuestro país de forma diferente, confunda.

    23 enero 2009 | 11:17

  12. Dice ser cansado...

    JJ tiene razón, en realidad se publicó primero la guía, y creo que 3 años después Guerra Z. Yo descubrí la guía por medio de un amigo, no paraba de reir según la leia =). Está escrita de tal forma que parace que Max Brooks está haciendo una guía auténtica, incluso al final vienen hojas para crear una lista del material necesario para sobrevivir a un ataque, o las posiciones de tus escondites =). El segundo ya es más una novela, pero sigue con ese estilo que hace parecer un libro de historia más que una novela de zombies. Totalmente recomendables.

    23 enero 2009 | 11:46

  13. Dice ser Silvia

    Me gustaria q m recomendarais qué libro leer sobre este género puesto que adoro las pelis d zombies xro no estoy muy metida en esto. M recomendais Zombie Island? o deberia leer antes Guerra Mundial Z o Guía de supervivencia Zombi??

    23 enero 2009 | 11:50

  14. Dice ser Joe

    De los que comentas sólo he leído Guerra Mundial Z y como aficionado al género zombie no pudo decepcionarme más. Parte de una idea muy buena, de narrar de forma global a partir de muchos personajes de diversas nacionalidades distintas lo que ocurriría si los muertos empezaran a levantarse. El problema es que se acaba convirtiendo en un panfleto geopolítico ultraconservador en el que los rusos son los malos, los americanos los buenos y los judíos… Uy los judíos, esos son tan, tan, tan buenos que salvan a los palestinos.Da vergüenza ajena y por eso no me decidí a comprarme la Guía de Supervivencia Zombie.

    23 enero 2009 | 11:55

  15. Dice ser cansado...

    Silvia, sobre Isla zombi no se, es uno de los libros que tengo en mi lista para comprar. La guía estoy seguro de que te gustará, ya que trata el ataque de zombis desde un punto de vista «serio» :P. Si te gusta como escribe Max Brooks después de leer la guía, pillate también Guerra Z.

    23 enero 2009 | 13:17

  16. Dice ser tsuki

    Esperando impaciente este libro…Estoy de acuerdo contigo, Joe, pero bueno, piensa que Max Brooks es judío (igual que su padre Mel), de ahí todo el rollo de Israel.Bueno a pesar de todo y dejando de lado estos detalles, disfruté como una enana con los 2 libros.También me gusta el cómic Walking Dead y espero impaciente cada nuevo número.El otro día vi la miniserie británica que han comentado por ahí, Dead Set. Me gustó bastante, aunque tiene un pero:No soporto a los zombis que corren!!!Soy fan de George A. Romero. Y hay otra peli británica que me encanta y es «Shaun of the Dead». Aquí se tradujo como «Zombies party (una noche… de muerte)» (toma ya!!!!!)Un saludo a todos los que, como yo, estarán preparados cuando ocurra.

    23 enero 2009 | 13:52

  17. Dice ser IvanF

    Yo lei Guerra Z según salió en ingles, y me pareció muy logrado, bastante mas allá de la «novelita juvenial» como los libros de «Resident Evil» (de los que solo pude leer un punyado de paginas de uno).El de la guia de supervivencia no me parecia tan atractivo, pero viendo los buenos comentarios a este post… habrá que hincarle el diente (nunca mejor dicho).

    23 enero 2009 | 14:37

  18. Dice ser jj

    Es verdad, la Guerra está más cerca de una novela, aunque fragmentaria, pero lo de la falta de crítica a los USA no lo veo muy convincente (Phalanx, el desastre en Yonkers) como lo de Israel (Guerra civil), dandole más importancia a países asiáticos. Es un intento más serio de hacer literatura fantástica, por encima del humor de(l) manual que no recomiendo que compréis. Eso si, el Walking Dead, es mejor empezarlo a partir del número cuarenta y poco.

    23 enero 2009 | 16:59

  19. Dice ser jj

    Por cierto, la mansión asediada en Nueva York con celebridades y pilinguis… El médico comunista que describe el primer caso, honrado y humano… No es todo blanco o negro.

    23 enero 2009 | 17:02

  20. Dice ser Álvaro Altozano

    No sé si la magnífica novela de Richard Matheson «Soy leyenda» (tan maltratada por el cine) puede ser considerada como precursora. También «La carretera» de Corman McCarthy tiene un planteamiento cercano a este nuevo género que yo, hasta ahora, desconocía.http://elamantesindomiciliofijo.blogspot.com/

    24 enero 2009 | 13:40

  21. Dice ser CacaMan

    Vi ayer este libro en las estanterias de varias librerias. Pero habiendo leido ya de que va, me ha repelido… ¿Colegialas armadas? ¿Es una especie de comedia o algo asi? Leere algunos capitulos del blog y saldre de dudas. Lo ultimo que lei que salian chiquilicuatridas pechugonas matando zombis era un manga llamado Apocalipsis en el instituto… Era divertido hasta que se lo daban todo gratis y hecho. Un hummer, armas de fuego, una samurai… Prf. Y el pobre Rick Grimes de The Walking Dead pasandolas canutas en cada viñeta…

    25 enero 2009 | 14:47

  22. Dice ser Enrique Valencia

    VIVAN ( sic ) LOS ZOMBIES E INFECTADOS !!!!!!!!!Queridos amigos, es la primera vez que leo y escriboen este blog, y me ha encantado, desde luego lo añado a favoritos. Gracias Regina, yo también amo leer…..Tengo 43 años. Cuando era un adolescente, ALUCINÉ con «tito» Romero y su «Zombie»…recuerdo que al salir del cine, mi imaginación voló infinidad de veces, pensando en un gripo de amigos del cole, que nos quedábamos encerrados en «El Corte Inglés», y nos dedicábamos a matar Zombies….no faltaba el infectado, el valiente, la chica guapa….el empollón…vamos, aluciné….Tras ese impacto, me tragué TODAS las peliculas de Zombies de las que tenía noticia, empezando por «La noche de los muertos vivientes»…y el resto…incluso recuerdo que más tarde obligué a algunos amiguetes a ir a ver «El día de los muertos» de George…ya la verdad es que alguno me miraba con cara rara…jaja…bueno yo siempre disfruté.Ahora este subgénero de terror/ficción, me sigue pareciendouno de los más apasionantes, a la vez que incomprendidos, de la literatura y el cine….Sinembargo, me sigue fascinando, y me alegra que tants penséis como yo….He leido Zombi, manual de supervivencia, y he alucinado y me lo he pasado genial…y ahora ( lo he hecho al revés), ya tengo en mi mesita de noche Guerra Mundial Z, y creo que aún lo voy a pasar mejor……Y para acabar, y pese a mis 43, lo confieso, sigo enganchado a algún juego de pc, y como os podéis imaginar, combino la lectura de temática zombie, on el FABULOSO LEFT 4 DEAD, juegoivertidísmo on line, que os recomiendo a los que os guste mas o menos jugar y el tema zombi….Mis noches se llenas de divertidísimas pesadillas de ataques zombi, aventuras epicas en las que un grupo de amigos y yo, colaboramos a salvar la humanidad……….Y creo que están preparando la peli de GMZ no ?????Bueno un saludo a todos, y me alegro de que estéis ahí compartuendo mi amor a la lectura y el cine, y en especial a los no muertos.P.D. Me gustan mas lo zombies que los infectados….aunque con ambos disfruto como un «enano»….

    30 enero 2009 | 16:41

  23. Dice ser jmll1974

    Querida Regina:He leído Manual de Supervivencia Zombie, Guerra Mundial Z, Apocalipsis Zombie y Zombie Island, concretamente éste es el último.Me pareció muy interesante, porque es el único que, en parte, su argumento se centra en lo que piensan o sienten los zombies desde el punto de vista de uno de ello, Gary.Por otra parte, estoy ansioso esperando la segunda parte de Apocalipsis Zombie, AZ2: Los Días Oscuros, también de Manuel Loureiro, que, siempre según informaciones de Dolmen Editorial, tendría que estar a punto de salir a finales de febrero de 2009.Sigue así con tu blog.Un saludo.

    20 febrero 2009 | 17:59

  24. Dice ser ALAN

    Los tre libros que mencionas son muy buenos(wwz,gsz y zombie island),lo malo que tiene apocalipsis z es para mi juicio una copia de alpha dog,el principio es identico(entrar en su pagina,esta en igles,os quedareis flipaos)Yo recomindo los comics remains de steve niles,fragile de steffano raffaelle,este ultimo es impresionante.Un saludo

    25 febrero 2009 | 20:36

  25. Dice ser Nacho

    Hola, por favor intentad leer la recopilación de relatos y novelas cortas tituladas «El libro de los muertos», publicada por Ultramar, hay algunos cojonudos. También hay una selección de relatos «El libro de los zombies» editada por Edge Entertainment cuyo nivel es más bien malo. Y de terror nacional zombie leed «La perra de Alejandría», de Pilar Pedraza, editada en Valdemar, con una invasión de zombies de la ciudad de Alejandría algunos siglos antes de Cristo, que es impresionante. Un saludo.

    10 abril 2009 | 16:50

  26. Dice ser Korvec

    Precisamente buscando donde puedo hacerme con «El libro de los muertos», he llegado hasta aquí. Recuerdo que lo compré hace unos años en un centro comercial junto a otro de relatos de Jack el destripador que se titulaba «Jack el Rojo», pero el caso es que «El libro de los muertos» lo presté y de él nunca más supe.Siguiendo con el tema y temática, está «El Camino de la Cabra» (perpetrado por mi), cuya primera parte puede descargse gratuitamente en formato PDF desde el siguiente enlace:http://korvecfiles.blogspot.com/2009/04/el-camino-de-la-cabra-en-…Saludotes

    10 mayo 2009 | 11:28

  27. Dice ser Z.

    Los zombis ya se dejan ver en nuestra literatura más intoclable. Ni más ni menos que en “La casa de Bernarda Alba”, cuya versión zombi, en formato Cátedra y con una interesante introducción, podéis descargar en este link:http://rapidshare.com/files/235916684/la_casa_de_bernarda_alba_zo…Saludos

    22 mayo 2009 | 22:03

  28. Dice ser Kerouac

    Estimado Z.Acabo de leer la edición zombi de Bernarda Alba. ¿De verdad algo de lo que se dice ahí es de verdad?Alucino¡¡

    24 mayo 2009 | 17:44

  29. Dice ser Kraffa56

    Yo también he leído La casa de Bernarda Alba zombi,Kerouac: parece que sí, que es verdad; desde que murió Pepín Bello y se encontró el manuscrito original de La casa de Bernarda Alba se venía especulando en los círculos académicos sobre la posibilidad de que fuera él, y no Lorca, el autor. La editorial Cátedra intentó que el rumor no se filtrara para dar el bombazo con la edición de La casa de Bernarda Alba zombi. Yo creo que el hecho de que la hayan empezado a hacer circular por Internet es una maniobra editorial para, cuando salga la edición definitiva, tener mayor impacto en prensa…

    25 mayo 2009 | 11:51

  30. Dice ser Z.

    Está documentadísimo. Es cuestión de acudir a las fuentes que se indican.

    25 mayo 2009 | 14:16

  31. Dice ser ivan

    alguien tendra Apocalipsis Z: Los Días Oscuros, de Manel Loureiro en PDF?

    24 diciembre 2009 | 8:32

  32. Dice ser Jesús

    Hola, vendo tres libros de zombies recién salidos al mercado: «Los dias oscuros», «apocalipsis island» y «el alzamiento». Los he leído una sola vez y están completamente nuevo. Interesados escribir a jesus-venta@hotmail.esUn saludo

    05 marzo 2010 | 20:28

  33. Dice ser ramon

    donde se descarga?

    13 marzo 2010 | 16:27

  34. Dice ser SERGIO

    EL CAMINO DE LA CABRA ES UN ESTUPENDO LIBRO SE LOS RECOMIENDO SE TRATA DE 3 LIBROS CON LA TEMATICA DE ZOMBIES SE PUEDE DESCARGAR EN PDF EN http://korvecfiles.blogspot.com/2009/04/el-camino-de-la-cabra-en-

    24 marzo 2010 | 16:34

  35. Dice ser SERGIO

    YO LEI APOCALIPSIS ZOMBIE 1 Y 2 GERRA MUNDIAL ZOMBIE ,ORGULLO Y PREJUCIO ZOMBIE ,CELL,GUIA DE SUPERVIVENCIA ZOMBIE,ZOMBIE ISLAND Y EL CAMINO DE LA CABRA SON 3 LIBROS ESTUPENDO SE LOS RECOMIENDO SE TRATA DE 3 LIBROS CON LA TEMATICA DE ZOMBIES SE PUEDE DESCARGAR EN PDF EN http://korvecfiles.blogspot.com/2009/04/el-camino-de-la-cabra-en-

    24 marzo 2010 | 16:38

  36. Dice ser mazarbul

    Pues el año que viene saldrá un libro de David Mateo, Carne Muerta, cuyos dos primeros capítulos estuvieron colgados en internet un tiempo. Brillante. Oriente Medio + zombies, con una trama subyugante. Va a ser un crack.

    25 abril 2010 | 15:55

Los comentarios están cerrados.