Reflexiones de una librera Reflexiones de una librera

Reflexiones de una librera
actualizada y decidida a interactuar
con el prójimo a librazos,
ya sea entre anaqueles o travestida
en iRegina, su réplica digital

«¿Cuándo te llegan los Cuentos de Beedle el Bardo, de J.K. Rowling?»

Llegados a este punto empiezo a dudar seriemente de si su ilustrísima J.K. Rowling escribe con pluma o con varita mágica. Desde luego a sus lectores los tiene absolutamente hechizados esta mujer, palabra de Regina.

A dos meses vista del lanzamiento en España de sus Cuentos de Beedle el Bardo, en reginaexlibridslandia ya tengo diez reservas de la edición en castellano y cuatro encargos de la original en inglés.

Y la veda no ha hecho más que abrirse.

Me diréis que esas cifras no son escandalosas, y razón no os falta, queridos. Pero si lo analizamos desde la óptica del ansia lectora de los demandantes mi pelucón y yo nos doblegamos ante la evidencia de que esta mujer hechiza a millones de pares de ojos en todo el planeta. Incluídos los míos, que conste, que además de librera y lectora compulsiva soy humana, a ratos.

Ahora lo que me pregunto es si el volumen que nos trae Salamandra, editora de la saga completa de Harry Potter, pulverizará o no récords de venta de cara a las navidades.

Porque si Cuentos de Beedy el Bardo llega a las librerías el 4 de diciembre, lo hará precedido de un obús publicitario de dimensiones harrypotterianas.

Así que aquí me tenéis, frotando mi bola de cristal y haciendo cábalas sobre el número de ejemplares que debo pedir para abastacer a reginaexlibrislandia como se merece, pero sin pasarme.

Para los interesados, va lo que se sabe de Cuentos de Beedle el Bardo, cortesía de Salamandra:

Se trata de una recopilación de los cinco cuentos infantiles del mundo mágico que Albus Dumbledore le legó a Hermione Granger en la séptima y última entrega de la serie de Harry Potter, donde sólo aparece uno de los cinco cuentos, La fábula de los tres hermanos.En este volumen se incluyen además de ilustraciones originales de J.K. Rowling, los otros cuatro relatos: La fuente de la buena fortuna, El corazón peludo del hechicero, El mago y el cazo saltarín, y Babbitty Rabbity y su cepa carcajeante.

Los beneficios por las ventas de los Cuentos de Beedle el Bardo será donado a la organización benéfica Children’s High Level Group (CHLG).

En fin, queridos, ¿os haréis con algún ejemplar de Beedle el Bardo? ¿Qué opináis de la jkrowlingmanía? Si fuerais Regina ExLibris, ¿pediríais ejemplares a cientos para el 4 de diciembre?

20 comentarios

  1. Dice ser Hermione

    ¡¿¡¿ Hasta el 4 de diciembre!?!?

    07 octubre 2008 | 14:58

  2. Dice ser Hoteles León

    desde luego ésta piba se está forrando con la literatura infantil, yo si pediría ejemplares por un tubo, seguro que triunfan entre los pequeñines.

    07 octubre 2008 | 15:13

  3. Dice ser Galina

    Sin saber más datos de tu librería, donde está ubicada, que población hay alrededor, etc, es una pregunta que no tiene sentido.

    07 octubre 2008 | 15:43

  4. Dice ser Rocy

    Se escribe Beedle!!

    07 octubre 2008 | 15:47

  5. Dice ser armstrongfl

    Armstrongfl cree que sí. Algo tiene de bueno esta autora que encandila a tantos lectores. Este australiano ha visto a chavales que no leían nunca nada convertirse en adeptos y locos de esa enfermedad que usted bautiza «jkrowlingmanía».

    07 octubre 2008 | 15:48

  6. Dice ser armstrongfl

    Armstrongfl cree que sí. Algo tiene de bueno esta autora que encandila a tantos lectores. Este australiano ha visto a chavales que no leían nunca nada convertirse en adeptos y locos de esa enfermedad que usted bautiza «jkrowlingmanía».

    07 octubre 2008 | 15:48

  7. Dice ser armstrongfl

    armstrongfl cree que sí los pediria. este australiano ha conocido a chavales adeptos a Harry Potter y enfermos de «jkrowlingmanía» como usted la bautiza.Los dibujos originales de la autora son un punto a tener muy en cuenta.Un beso,armstrongfl

    07 octubre 2008 | 15:51

  8. Dice ser Bermauntier

    Regina, seguramente lo compraré porque, aunque lector asiduo de diversos géneros y subgéneros literarios, reconozco que esta mujer todo lo que toca lo convierte en oro, la muy… espabilada. A mí la verdad es que me hace muy feliz que alguien se ponga la leer un libro aunque solo sea porque tiene una publicidad asombrosa. No nos equivoquemos, es lo mismo que ocurre con Ruiz Zafón.

    07 octubre 2008 | 16:04

  9. Dice ser armstrongfl

    Vaya, el teclado ha fallado 3 veces. Lo siento, Mi Reina.Un beso,Armstrongfl(Si falla el PC otra vez, o la varita de Harry Potter, serán 3 besos en lugar de 1)

    07 octubre 2008 | 16:30

  10. Dice ser Anura

    Pues esta vez creo que no… Aunque reconozco que la serie de Harry Potter me emocionô, cuando cerrê el ûltimo libro me dije que ya habîa bastante. No me gusta seguir con un autor cuando anticipadamente puedo ya decir «mâs de lo mismo». Ademâs, los dos libros de texto que publicô para Comics Relief (Guîa de criaturas mâgicas y dônde encontrarlas e Historia del Quidditch) fueron para mî una decepciôn. Porque la recaudaciôn era para una causa benêfica, que si no, incluso me habrîa sabido mal.Por otro lado, no creo que haga falta encargarlo, seguro que algûn pariente falto de ideas acabarâ regalândomelo…Ademâs, no dijo que no volverîa a escribir nada sobre el mundo «Harry Potter»???

    07 octubre 2008 | 17:02

  11. Dice ser Regina ExLibris

    Rocy, queridagracias por la corrección. Puse Beedy donde debí teclear Beedle…saludos y mares de letras,Regina ExLibris

    07 octubre 2008 | 18:25

  12. Dice ser Regina ExLibris

    armstrongfl, queridísimo,gloria y letras a usted y al teclado de usted.Regina ExLibris (la suya)

    07 octubre 2008 | 18:26

  13. Dice ser Rocy

    No hay de qué, Regina, para eso estamos^^Saludos.pd: me encanta tu blog, la de anécdotas que puede haber en una librería 🙂

    07 octubre 2008 | 20:56

  14. Dice ser Yumiko

    Anura, creo que no estás en lo correcto. JK Rowling dijo que no volvería a escribir sobre la saga de Harry Potter, no que no volviera a escribir nada más sobre el mundo mágico en general. De todos modos, tampoco hay que fiarse mucho de ella, ya que poco después escribió una precuela en forma de relato corto también para una iniciativa benéfica

    07 octubre 2008 | 21:31

  15. He llegado de casualidad a tu blog y he disfrutado con todas las entradas que he leído. Puedes tener la seguridad, si se me permite de que repetiré y seré una lectora asidua.Además, este es un año bastante productivo para mi en lo que a lecturas se refiere.Al tema: Soy una fiel seguidora de Harry Potter, así que supongo que picaré y lo compraré.No se si se trata de otra saga o será sólo este volumen, pero habrá que probar ¿no?Muchos besitos y enhorabuena por tu blog

    07 octubre 2008 | 22:02

  16. Dice ser Sònia

    Yo me lo compraré o dejaré que me lo regalen… El primer Harry Potter se lo compré a mi hermano pequeño y a partir de ahí todos para mi. REconozco que me habría encantado tener estos libros cuando era pequeña, porque Rowling no menosprecia nunca a sus lectores y seguramente eso es en parte lo que les engancha a los peques.Besos!

    07 octubre 2008 | 22:50

  17. Dice ser Pedro

    No funcionan los RSS en el plugin para Firefox…

    08 octubre 2008 | 2:50

  18. Dice ser Anura

    Perdona, Yumiko, supongo que me expresê mal. Cuando escribî el comentario estaba pensando en otros autores de fantasîa, como Gavriel Guy Kay o David & Leigh Eddings, que tienen varias sagas a sus espaldas y cada una de ellas, aunque todas incluyen mundos mâgicos, etc, son completamente distintas entre sî, y me planteaba si JK podrîa hacer algo asî. Al contrario que ellos, me da la impresiôn de que JK no va a soltar a HP tan fâcilmente. No digo que JK tenga que dejar de escribir sobre el mundo de los brujos tal y como ha hecho hasta ahora. De hecho, podrîa seguir un poco con ese universo: seguir con el mundo mâgico pero con personajes completamente independientes de los de HP (algo parecido a las novelas de Darkover de Marion Bradley Zimmer) o centrarse en alguno de los personajes que no habîan sido desarrollados (como hicieron los Eddings con Polgara y con Belgarath; de hecho, hasta la apariciôn del sêptimo, siempre me dije que me harîa ilusiôn leer una biografîa de Albus Dumbledore, ahora lo ûnico que me llamarîa la atenciôn serîa el relato de cômo se construyô Hogwarts). Temo que los cuentos que van a salir publicados sean parecidos a los dos librillos que citê en mi anterior comentario, con notitas escritas por Hermione en los mârgenes, y a eso me referîa con «mâs de lo mismo».Por otro lado, tengo demasiado presente que hace algûn tiempo corrîa el rumor de que JK iba a reescribir los primeros libros de saga, porque no le gustaban (supongo que le supo mal dejarse a la prima slytherin de los Weasley en el tintero) y eso me ha predispuesto a fundamentar mi opiniôn de que no podemos esperar otra cosa de esta mujer (a ver si me lleva la contraria, para variar; eso espero…).

    08 octubre 2008 | 9:22

  19. Dice ser Dracid

    Comprueba como se va vendiendo y 15 o 20 dias antes si ves que ya has vendido muchos arriesgate y pide muchos ya que sera casi una apuesta segura (no se si para bien o para mal de la literatura)

    08 octubre 2008 | 17:22

  20. Dice ser SLT

    Desde luego habrá que comprar más de los que creas, porque si no, como siempre, habrá librerías que tengan a cientos sólo de exposición y las pequeñas, cuando queramos reponer ya estará agotado….

    09 octubre 2008 | 10:26

Los comentarios están cerrados.