Reflexiones de una librera Reflexiones de una librera

Reflexiones de una librera
actualizada y decidida a interactuar
con el prójimo a librazos,
ya sea entre anaqueles o travestida
en iRegina, su réplica digital

Cuenta atrás para Los Pilares de la Tierra II: Un mundo sin fin

¡Y yo que pensé que tendría que esperar hasta el 21 de febrero (cita de la séptima entrega de Harry Potter en castellano) para verme reaccionar ante una avalancha de lectores ávidos de hacerse con un libro!

Pues no, la suerte me sonríe, Ken Follet me guiña un ojo y clientes y más clientes se acercan a mi cada día para preguntar sobre la segunda parte de Los Pilares de la Tierra, de Un mundo sin fin:

– ¿Es verdad que habrá una continuación de Los Pilares de la Tierra?- Pues si, Ken Follet lleva preparándola doce años.

– ¡Qué me dices! ¿Y cuándo sale a la venta?

– El próximo 28 de diciembre.

– Claro, ya decía yo que había visto algo por ahí, pero creí que era una edición especial de la otra.

– No, habrá visto la nueva porque puede reservarse el ejemplar, aunque no lo tendrá físicamente hasta el viernes.

– Oye, ¿y tendrás suficientes o se agotará?

– Si, por eso no se preocupe, mujer. Habrá de sobra…

Vamos, digo yo que tendremos ‘de sobra’. De entrada contamos con 500 ejemplares de Un mundo sin fin para el viernes, y el sábado nos llegarán más.

Ahora eso sí, como nos quedemos cortos me atornillo la corona a la cabeza, palabra de Regina Ex Libris.

La verdad es que me intriga conocer la respuesta del público: ¿se venderá? ¿gustará? ¿y las comparaciones entre Los Pilares de la Tierra y Un mundo sin fin?

En mi vida pasada como plumilla hicimos un sondeo entre los lectores de 20Minutos.es para confeccionar el listado de sus libros preferidos. Reconozco que era por aquel entonces cuando la que suscribe empezaba a mutar en Regina Ex-Libris.

La cosa funcionó y fue un experimento interesante. El caso es que uno de los libros más votados fue Los pilares de la Tierra, aunque lo que se abrió después fue el debate sobre la calidad literaria del bombazo editorial de Ken Follet.

¿Es un Clásico? ¿Es bueno? ¿Está bien escrito?

Se piense como se piense el hecho es que Los pilares de la tierra lleva 18 años atrapando a millones y millones de lectores de todo el planeta (y creo que algunos hasta del más allá), y logra que gente con poca pasión lectora se empape las más de mil páginas del librito del tirón. Y eso, queridos, tiene su mérito.

Yo he optado por releérmelo de cara a enfrentarme a Un mundo sin fin, y he de reconocer que necesito voluntad, fuertes dosis de cafeína y alguna que otra llamada de atención para ‘volver’ al S.XXI, porque estoy felizmente aplastada bajo Los Pilares, allá en Kingsbridge, en el corazón del medievo…

Y vosotros, queridos, ¿qué opináis de Los Pilares de la Tierra? ¿Os atreveréis con Un mundo sin fin?

Y aquellos que sí os haréis con un ejemplar, ¿iréis a por él el día 28, o no tenéis prisa?

Yo, por mi parte, ya os contaré qué tal me irá en ese momento-sale a la venta- Los Pilares II

Ah, por cierto, perdonad la atrocidad de mi descortesía. Esta mala perra llamada desmemoria que a veces me guía impidió que os deseara antes una muy ¡FELIZ NAVIDAD!

16 comentarios

  1. Dice ser Matías Isaías

    Vaya, así cuando le preguntes a alguien que cuál es su libro favorito, te dirá: «¡Los pilares de la tierra I y II!». Ay, que se me derrite el cerebro.

    23 diciembre 2007 | 22:42

  2. Dice ser Trosky

    Los Pilares de la Tierra…Sí, me gustó. Es un libro muy largo que se lee muy rápido, de un tirón, lo cual tiene mérito.No lo catalogaría como un clásico de la literatura, pero oye, tampoco hace falta. Pero aun así, no tengo prisa por pillarme la segunda parte. A mí esto de las secuelas tantos años después me suenan a jugada comercial por parte del autor.Pero lo acabaré leyendo, tarde o temprano. Y si es igual de bueno que Los Pilares, entonces diré que Ken Follet ha escrito DOS libros que merece la pena leer 😀 Porque todo lo demás que ha escrito este hombre…

    23 diciembre 2007 | 22:45

  3. Dice ser Ricar

    yo estoy impaciente por tenerle y poder leerle

    23 diciembre 2007 | 23:31

  4. Dice ser Acc3p7

    No jodas que el 28 esta a la venta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    24 diciembre 2007 | 2:19

  5. Dice ser Nube

    Los Pilares de la Tierra me gustó, pero no tanto como para añadirlo a mi lista de libros preferidos. Está bien, es entretenido, pero yo soy de las que piensa que su calidad literaria es bastante mejorable y suelo valorar mucho este aspecto cuando leo un libro. Aun así, quiero leer su continuación, no iré corriendo a buscarla el mismo día que salga, pero la quiero leer, ahora o dentro de unos meses.Saludos y feliz Navidad.

    24 diciembre 2007 | 8:54

  6. Dice ser Blank

    Abandoné la lectura de «Los pilares de la Tierra» cuando llevaba dos tercios de la novela, que ni me gustó ni me entretuvo ni me enganchó.Si hubiera tenido un mínimo encanto folletinesco, estilo Dumas, me habría gustado la obra. Pero tiene todos los defectos del género, sin ninguna de sus virtudes.Felices fiestas a todos.

    24 diciembre 2007 | 10:09

  7. Dice ser SRYA

    PUes yo no pude con la novela…. leí como unas 100 páginas y nada… así que ¿para qué seguir obligándome? (aunque cuando alguien me dice que es genial o leo críticas como esta siempre me pregunto si tengo que darle una segunda oportunidad… si el defecto está en mi).De todas maneras, como siempre dije, si un libro consigue que alguien lo lea.. no necesita más méritos, así se llame el escritor Vargas Llosa, Corín Tellado o Estefanía Lafuente.

    24 diciembre 2007 | 11:58

  8. Dice ser Voladora

    Yo creo que este libro engancha por ser un folletín.Es un poco culebrón.A mí también me fascinó transportarme a esos tiempos.No tengo prisa por leerlo,pero lo leeré

    24 diciembre 2007 | 12:15

  9. Dice ser Angus

    No me gusto, pero lo acabe por si al final le veia el encanto. Me parecio aburrido, predecible y con demasiado culebron para tan poca chicha (perdon por lo de las tildes, pero es que este teclado…).Saludos y Feliz Navidad para todos

    24 diciembre 2007 | 13:09

  10. Dice ser museo8bits

    Pues que queréis que os diga… Los Pilare es el libro gooordo que menos tardé en leer : una semana, como si fuera una novela de mis temas favoritos (Reinos Olvidados, Espada y Brujería, CiFi…) normalmente con 1/3 o 1/4 de páginas. Tengo muy seguro que la continuación también la leeré. Y si no os ha gustado, no quiere decir que sea mala. Es simplemente que cada cual tiene sus gustos.

    25 diciembre 2007 | 21:54

  11. Dice ser Miranda

    Yo me lo leí de un tirón, sí señor, más por saber qué iba a pasar al final que por su calidad (concepto muy subjetivo, pero personalmente me pareció flojito). Al final, pues previsible, pero imagino que en el fondo es lo que todos queremos: que ganen los buenos, pierdan los malos, el chico y la chica vivan felices, etc…Me lo habían alabado tanto que esperaba un poco más, pero no me hizo sentir que había perdido el tiempo.Esta «segunda parte», en el fondo no es tal. Se desarrolla siglos después en el mismo Kingsbridge, pero con otros personajes y la trama no tiene mucho que ver, va más bien de intrigas cortesanas…y hasta aquí puedo leer.

    25 diciembre 2007 | 23:02

  12. Dice ser Melisa

    Lo leí a las 17 años. Y recuerdo que de las varias historias que se cruzan, la que menos me interesó era la de los dos supuestos protas. También recuerdo que el último tercio me defraudó.

    27 diciembre 2007 | 9:07

  13. Dice ser Melisa

    Por cierto, que no creo que me veas buscando el segundo. Pero, como tú, le reconozco el mérito de hacer leer a mucha gente.

    27 diciembre 2007 | 9:08

  14. Dice ser primaveritis

    Pues lo siento, pero le he dado un suspenso categórico.

    27 diciembre 2007 | 20:19

  15. Dice ser primaveritis

    perdon, suspenso al mundo sin fin, los pilares me gustó muchísimo

    27 diciembre 2007 | 20:21

  16. Dice ser nego

    Pues para apoyar la causa presento el blog sobre Los Pilares de la Tierra 2 dónde opinaré sobre las diferencias entre la primera y segunda parte, además de aportar otros datos.

    09 enero 2008 | 16:25

Los comentarios están cerrados.