Reflexiones de una librera Reflexiones de una librera

Reflexiones de una librera
actualizada y decidida a interactuar
con el prójimo a librazos,
ya sea entre anaqueles o travestida
en iRegina, su réplica digital

¿Qué aterra más que Stephen King?

Si hay un ser humano capaz de escribir terror y vendérselo a todo el planeta ese es, sin duda, Stephen King. Que a mucha gente le gusta su obra es algo que, como observadora, ya intuía. Pero lo que no sabía es lo mucho, lo muchísimo que vende.

Pues bien, ahora lo sé y por partida doble: en estos casi dos años que llevo en Reginaexlibrislandia sus libros entran y salen de mis anaqueles a un ritmo constante. Sí, queridos, rara es la semana que no me compran dos o tres ejemplares en bolsillo y alguno en rústica.

Y justo estaba yo reponiendo esta mañana ejemplares de It, Cell y El Misterio de Salem’s Lot en su edición conmemorativa cuando uno de mis libreros se materializó ante mi con una mirada entre socarrona y maliciosa:

– Librero: Regina, ¿qué aterra más que un relato de Stephen King?

– Regina: ¿Alguna de sus adaptaciones a cine?

– L.: ¡Frío, frío!

– R.: ¿Su casa, que parece el escenario de sus pesadillas?

– L.: Noooo, ¡ja, ja, ja!

– R.: Mmm, ¿llegar al punto y final de El Resplandor a las cuatro de la madrugada, sola y en una noche de invierno?

– L.: Pss, podría ser, pero NO.

– R.: Vale, vale, Me rindo. ¡Suéltalo!

– L.: ¡¡¡¡Saber que lleva más de 350 millones de ejemplares de sus libros vendidos en todo el mundo!!!

– R.: Joder, eso sí que da miedo…

Cuando mi librero vio el desconcierto dibujado en mi cara se dio por satisfecho y desapareció de mi vista. Y allí me quedé yo, mirando sin ver la portada de It, empequeñecida por la enormidad de la cifra con la que me acababa de petrificar el caballero…

…¡350 millones de ejemplares de sus libros vendidos! ¿Y leídos? Si suponemos que todos esos ejemplares han sido leídos y le añadimos los préstamos en bibliotecas… ¿cuánta gente se habrá dejado aterrorizar por Stephen King?

No sé si a vosotros os gusta o no Stephen King. Yo he leído algunas de sus novelas y he de decir que me sobrecoge su capacidad para inquietar y aterrar al lector. Sí, me gusta como entretenimiento y terapia, y me quedaría con El Resplandor, El Misterio de Salem’s Lot, Cementerio de animales y mi favorita: Misery

Y vosotros, reginaexlibrislandianos de pro, ¿os gusta Stephen King? ¿Cuál es vuestro libro favorito? ¿Cómo llegasteis a él? ¿Por qué creéis que Stephen King vende tanto y lo seguimos leyendo tanto?

NOTA DE REGINA EXLIBRIS. Cínica, impredecible, obsesiva, salvaje, brutal y abrupta. Así es la enfermera Annie W i l k e s, una de las encarnaciones del mal de carne y tinta más sobrecogedoras de Stephen King, que en Misery secuestra y atormenta con enfermiza devoción a su escritor favorito para que retome una historia. El duelo entre víctima y verdugo es una bomba de relojería que explota en páginas contadas, pero su onda expansiva desestabilizará el sueño del lector más heroico muchos días después de haber sobrepasado el punto y final de la novela. Aterradoramente brillante.

Y como colofón el trailer de Misery (1990), una de las mejores adaptaciones cinematográficas con las que me he topado:

58 comentarios

  1. Dice ser Noemí

    Buffff.Madre mía, lo que me gusta a mí Stephen King. Todos!!! me gustan todos. ¿El mejor? Para mí el mejor de todos los tiempos sin ninguna duda It. Estuve 2 años teniendo pesadillas con ese payaso malo. Me lo dejó una amiga y después de eso me entró el gusanillo y tuve que leerlos todos. Con los años, sin embargo, he de reconocer que el que más me gusta es… Un saco de huesos. Me lo puedo haber leído 10 veces al menos, y todavía me pone la carne de gallina. No sé, supongo que el hecho de ser mamá me pone un poco sensible frente a algunas cosas no? Ah, por cierto, el otro día leí (y me encantó) «El traje del muerto», de Joe Hill, absolutamente genial, pero claro, de casta le viene al galgo… ¿verdad?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Ana I

    It y Apocalipsis los he leido 3 veces cada uno y me apasionan. Ademas también me enganchan cosa mala los libros 2, 3 y 4 de la torre oscura!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Kika

    Ufffff, 350 millones…. ¡madre mía! ES alucinante, aunque lo cierto es que don King SABE como escribir terror. MI favorito es Cementerio de Animales, pero Misery me encantó. Y es cierto, Regina, la peli es fantástica.Mira, creo que me provocaste un ‘apreton’ y me leeré algún otro de Stephen King….:-)))ea, y tu venga hacernos leer…. ¡Gracias!

    01 septiembre 2009 | 15:24

  4. Dice ser Lord Caballo

    De Sthepen King me gusta casi todo, y eso que he leido casi todos los libros (me faltan muy pocos).Todos, incluso los aburridos, hacen estremecerte. Su capacidad narrativa y descriptiva son la base de su éxito. La historia es lo de menos, lo inquietante es la forma de contarla y lo cruento de los detalles.Mis favoritos todos, sobre todo los 5 que forman la Torre Oscura, El misterio de Salem’s Lot, It, La Chica q amaba a Tom Gordon y como no, Misery

    01 septiembre 2009 | 16:08

  5. Dice ser SAeNcSA

    Stephen King tiene muchos libros que son obras de culto. Pero también tiene mierda.Algo que detesto de él es la obsesión que tiene por describir niños desnudos, niños imaginando actos sexuales, niños realizando actos sexuales… ¿Es Stephen King un pedófilo enmascarado?Otra cosa que me cansa de él son sus repetitivos personajes: -El niño de 10 años con poderes mentales y una personalidad digna de un cincuentón. -El escritor exalcóholico que vuelve a la bebida. -El policia comarcal. -El negr@ con superpoderes…Sé que ha escrito mucho y que debe de ser difícil no caer en la redundancia, pero por favor, ¡¡vale ya de tanto personaje clónico.En fin… precisamente me encuentro en la actualidad leyendo «DESESPERACIÓN». Sus novelas que más me han gustado son «APOCALIPSIS» y «EL PISOLERO».Un saludo!!

    01 septiembre 2009 | 16:15

  6. Dice ser Ana

    Stephen King tiene de todo, novelas aterradoras (las más) y para mí un poco pesadas (las menos). Imaginación le sobra: ¿a quién sino se le ocurriría un coche que cobra vida propia, una carrera que nunca acaba e incluso una historia como «Los ojos del dragón»?Mi escritor favorito, aunque «Cell» no me ha gustado demasiado, e «Insomnia» me costó mucho acabarlo… echo de menos las novelas de su etapa más prolífica…

    01 septiembre 2009 | 16:27

  7. Dice ser Adri

    Hola Regina!Conozco tu blog desde hace unos meses pero es la primera vez que me he animado a escribir, así que comienzo por mi enhorabuena por acercar la lectura de forma tan amena ;)Y ya voy con el maestro King. Soy una gran fan del amigo Steve. Creo que es un autor que tiene muchos elementos combinados que le hacen ser genial, como su habilidad para describir situaciones tensas, su amor por lo clásico, el hecho de que no se reprima en mostrar lo que le gusta en sus novelas (casi puedo decir todas sus canciones, películas, cantantes… favoritos :P) y ese puntillo de loco que tanto me gusta. Es retorcido.Creo que hay dos Kings, el de Christine y el de la Torre Oscura. Yo soy seguidora del segundo. Disfruto con el terror psicológico de La Larga marcha, la tensión electrizante de Rabia, las rarezas de Desesperacion y Posesión, la atmósfera de La Niebla…..Es el rey del terror. El rey en poner a sus personajes en la peor situación imaginable para ellos y hacer de ellos el centro de su historia y no la exusa para poder dar miedo sin más. Es un maestro en describir miedos, inseguridades y obsesiones.Conmigo mis familiares lo tienen fácil. No hay año que no salga un libro de Stephen King así que para mi cumpleaños (que ya esta cerca!) y navidades siempre caen libros del maestro 😉 Así que no me extrañan nada esas cifras que comentas (aunque la verdad es que se dice rápido!!).No puedo esperar a ver cuál será mi próximo ejemplar. Espero que sea «La Historia de Lindsey». Tengo ganas. ¿Lo leiste?¿Algun reginaexlibrislandiano te ha hablado de él? ^^Saludos!

    01 septiembre 2009 | 16:37

  8. Dice ser Yo

    It fue el primero que me leí con unos 10-11 años y desde entonces odio a los payasos xDEl resplandor (o insolito esplendor), La hora del vampiro (o el misterio de Salem’s Lot) y muchos más. Uno que me gustó mucho fue ‘Rabia’ un libro mas realista que los que suele escribir.Pd: ¿¿Por que se dedican a traducir mal los títulos de los libros?? La hora del vampiro–> El misterio de Salem’s Lot???… En fin…

    01 septiembre 2009 | 16:39

  9. Dice ser Irma

    Verdaderamente, no me sorprende. Mi preferida de todas es Misery también. Me traumaticé unas cuantas veces leyéndola, y movía los dedos de los pies sólo para ver si los tenía aún (ya me entenderán quienes lo hayan leído). Así le sigue El Resplandor y algunas otras más…A mí la única novela que no me gustó demasiado fue Carrie.El caso es que hace dos o tres noches estaba viendo un capítulo de una serie basada en los libros de Stephen King, en la que un matrimonio se pierde por el bosque y acaba en una ciudad en la que sus habitantes son los cantantes más famosos (todos ellos muertos como Elvis Presley) y toda la gente, después de escucharlos cantar se queda atrapada para siempre en el pueblo… La verdad es que fue una historia suave comparada con otras de Stephen King, pero igual de brutal y traumatizante…Cuando muera será la muerte del rey del terror, e impactará tanto como la muerte de Michael Jackson, supongo 😉

    01 septiembre 2009 | 16:40

  10. Dice ser Carla Vidal

    Pues a mi lo que más miedo me dan son las historias en las que mezcla sexo y terror. Debe tener algún tipo de conflicto con el sexo porque en muchas de sus obras el sexo suele acabar bastante mal. Un buen ejemplo es «El juego de Gerald» en donde un hombre ata desnuda a su mujer a la cama para jugar y romper con la rutina sexual y repentínamente el muere. Es angustiosa y claustrofóbica la descripción de la situación de inmovibilidad e indefensión de la mujer.¡¡¡A ver si cambia de registro con el sexo!!!Carlahttp://www.lasbolaschinas.com

    01 septiembre 2009 | 17:03

  11. Dice ser Carla Vidal

    Pues a mi lo que más miedo me dan son las historias en las que mezcla sexo y terror. Debe tener algún tipo de conflicto con el sexo porque en muchas de sus obras el sexo suele acabar bastante mal. Un buen ejemplo es «El juego de Gerald» en donde un hombre ata desnuda a su mujer a la cama para jugar y romper con la rutina sexual y repentínamente el muere. Es angustiosa y claustrofóbica la descripción de la situación de inmovibilidad e indefensión de la mujer.¡¡¡A ver si cambia de registro con el sexo!!!Carlahttp://www.lasbolaschinas.com

    01 septiembre 2009 | 17:04

  12. Dice ser Rachel

    Para Adri,Este año King, ha sacado un nuevo libro, que a mi parecer no da mucho miedo, pero está bastante bien, se llama DUMA KEY, oye por lo menos ya tienes otro libro que te puedan regalar.

    01 septiembre 2009 | 17:30

  13. Dice ser Elwen

    Solo he leído una versión reducida en inglés de Misery (de estas de colegio) y lo pasé tan mal que no me quiero ni acordar. Desde luego este hombre sí que sabe dar miedo y yo que vivo sola y se me ponen los pelos de punta cuando el perro levanta las orejas no me planteo ni abrir de nuevo algo del señor King.

    01 septiembre 2009 | 17:42

  14. Dice ser jaime

    ¡Acabo de terminar Misery, Regina, y me ha parecido increíble! Me ha costado darle un voto de confianza al señor King, pero ahora se me ha demostrado como un escritor que domina el nervio narrativo como pocos. Sólo me he sentido tan enganchado con Crónica de una muerte anunciada (ésta mucho más apacible, claro; al menos en el sabor de boca final..).En unlibroaldia enseguida saldrá mi recensión de Misery, pero ya habíamos hablado de Stephen King antes. Os dejo aquí el link de It:http://unlibroaldia.blogspot.com/2009/07/stephen-king-it-eso.html…Aterrados saludos!Jaime.

    01 septiembre 2009 | 18:17

  15. Dice ser yio

    A mí me encanta la tienda, totalmente recomendable!!! luego he leido Christine, el cazador de sueños… y no sé cuántos más tendré en mi casa. Me han dado ganas de leer Misery….

    01 septiembre 2009 | 18:28

  16. Dice ser king'king

    para mí la mejor es ‘IT ‘ pero es que ojo porque su hijo publicó hace poco ‘El traje del muerto’ y también buenísima

    01 septiembre 2009 | 18:31

  17. Dice ser bizcoché

    Me he leído como 20 libros de él, el que realmente me ha hecho giñarme fue El misterio de Salem’s Lot, pero más miedo aún me daría ver a Mª Teresa Fernández de la Vega recién levantada, o en pelotas saliendo de la ducha…uuuuuuuuuuuuuuuuuhhhhhh, eso sí que da regomello.

    01 septiembre 2009 | 18:34

  18. Dice ser Helios

    :)al que no le guste no lo lea!yo opino que sus mejores son los de la epoca de Richard Bachman, larga marcha, el fugitivo, rabia, etc etc…apocalipsis esta muy bien, y la adaptación me parece estupenda, lo unico que le faltan detalles.pero sin duda La torre oscura (los 7,no los 5 como he leido aqui) y todas sus ramificaciones me encantan.y el relato de cuenta conmigo tb esta muy bien.por cierto, colaboró con el videoclip de trhiller

    01 septiembre 2009 | 18:47

  19. Dice ser Ajaxtelamonio

    Bueno, antes de nada felicitar a Regina por su blog… no me suelo animar a escribir, pero lo leo con asiduidad…En fin, coincido con algunas opiniones, tiene libros que guardo entre mis preferidos (un gran merito para él, ya que la novela de terror no esta entre mis preferencias), pero también tiene algunos infumables… Me imagino que todo esto, es la consecuencia inevitable de ser tan prolifico (¿pero a que velocidad escribe este hombre?)Como mejor novela, creo que colocaria a La Tienda, seguida a cierta distancia de La mitad oscura….Como peor, sin duda alguna, Tommyknockers…Un saludo a todos…

    01 septiembre 2009 | 18:48

  20. Dice ser Maria

    Para mi el mejor…Tendria 12 o 13 años cuando lei el Misterio de Salem´s Lot, que miedo…Desde entonces para mi es imprescindible, me he leido todos sus libros y espero con impaciencia que llegue el proximo.No podria decir un solo favorito, me encantó It, La torre Oscura(sobre todo «la cancion de Susanah» creo que es el 3º), puff y muchos más.De los que menos me han gustado, «La chica que amaba a Tom Gordon» o «buick 8″Entiendo que haya gente que me diga que este hombre hace libros como churros, pero a mi no me parecen repetitivos, cada uno tiene su toque, aunque hay que reconocer que a veces es dificir pillarle, se le va de vez en cuando la olla(claro tantas drogas…)Pero bueno, sigo diciendo que es el mejor y me alegra ver que ha tanta gente le gusta.

    01 septiembre 2009 | 18:49

  21. Dice ser Realista

    Me da más miedo ZP y su portido que toda su obra junta…

    01 septiembre 2009 | 18:51

  22. Dice ser Demian

    Siento discrepar pero me gusta más la obra de Edgar Allan Poe.

    01 septiembre 2009 | 18:52

  23. Dice ser Manu

    Mi afición por la lectura se la debo entre otros a Stephen King y a Clive Baker con sus cuentos sangrientos.El primer libro que leí de S. K. fue Christine donde pone de relieve una de sus fobias. La América paleta y conservadora y «resucitar cosas viejas que deberían quedar muertas, enterradas y superadas en nuestra memoria». Es un libro de adolescentes y para adolescentes, donde a ritmo de R’n’R el maligno y remozado coche de los 50’s va matando uno a uno a los gañanes que no construyen futuro; y el pasado literalmente se los traga. Muy progresista este «King».

    01 septiembre 2009 | 18:57

  24. Dice ser Judith

    De jovencita lo leía.Apocalipsis, 1300 páginas en la ed. de bolsillo. Me costó acabarlo. Christine, Misery, Ojos de fuego, Lagolieros(¿era así?), It, Thinner… Confieso que miedo no me daba mucho. Y que Misery no me apasionó precisamente. Pero entretenerme sí que me entretenía. Ahora no mucho, me temo. Claro que tantos lectores deben implicar que todavía lo consigue, en general: enhorabuena a sus lectores, y enhorabuena al incombustible señor King. Supongo que se lo merece.

    01 septiembre 2009 | 19:12

  25. Dice ser james

    que da mas miedo que stephen king? esta claro, una hipoteca!

    01 septiembre 2009 | 19:12

  26. Dice ser MSS

    Reconozco que no he leído ningun libro de este señor, pero sus peliculas me han encantado sobretodo Msiery, El Resplendor y La milla verde.De todas maneras después de leer todo esto, estoty dispuesto a empezar a conocer este escritor y justo cuando termine el libro que estoy ahora, me pongo a leer uno de suyo! Ya os contaré jejeje

    01 septiembre 2009 | 19:19

  27. Dice ser paloma

    hola,saencsa,si te fijas,su obsesion por los niños desnudos no es pedofilia,mas bien un trauma sexual,casi siempre habla de niños violados,y lo hace de una forma que dista mucho de ser morbosa,si de forma piodasa,en el guardian de la biblioteca se ve esto perfectamente,nunca ha contestado sobre si sufrio algun abuso en la infancia,pero es dificil no haberlo vivido y poder escribir de esa forma…

    01 septiembre 2009 | 19:30

  28. Dice ser María

    Stephen King es el mejor!!! he perdido la cuenta de los libros que he leído…y de los que más me han gustado: Misery (eso sí es ritmo narrativo), El resplandor…La serie de la Torre oscura son un derroche de imaginación donde entrelaza un montón de personajes del resto de su obra, y con un final de serie que a mi personalmente me pareció tremendamente original!!!!

    01 septiembre 2009 | 19:38

  29. Dice ser sd

    carne de carrefour, desde el segundo que lees ya todos te suenan a lo mismo, efectismo yanqui con deja vu incluido.Pero vamos, es la medida perfecta para la masa, tampoco puedes pedir que disfruten con el terror vacui de Gregorio Samsa

    01 septiembre 2009 | 19:44

  30. Dice ser David

    El primer libro que me lei fue Cementerio de animales y me fascino, estaba realmente acojonado. En cuanto a las peliculas, una que me acojono tb fue la del payaso, uff… aunque todas -o casi todas son buenisimas, p,e,: Misery

    01 septiembre 2009 | 19:49

  31. Dice ser jomateixa87

    Justo estoy empezando la trama final de El Resplandor, qué ganas tengo de llegar al final, y eso q he visto la película. Cómo llegué hasta este sr. no lo sé, pero cuánto me alegro.Mi libro preferido: IT, SIN DUDA!!! Qué grande, qué grande, qué grande.. Los siguientes, cementerio de animales y un saco de huesos, geniales geniales geniales.Lo recomiento :)!

    01 septiembre 2009 | 20:04

  32. Dice ser susana

    ¿Qué aterra más que Stephen King?Cualquier cosa?!

    01 septiembre 2009 | 20:44

  33. Dice ser Azrael

    Yo también soy fan de SK, y también le resulto fácil a quien me conoce. De quedarme con un libro, me quedaría con «La mitad oscura», me resulta muy especial por la época en la que lo leí. Pero desde luego, todavía no he leído nada que me haya disgustado, aunque al principio resultasen algo pesados.Pero sin duda, lo que más me aterra, lejos de fobias, tensiones, es la capacidad que tiene para meterse en tu mente y que sepas capaz de imaginar cada situación, incluso el olor, la angustia….Sobre las películas, hay adaptaciones muy buenas (siempre inferiores a los libros, eso cualquier lector lo sabe) y otras que no lo son tanto, seguramente por la época en la que estaban hechas. Por cierto, también hizo una serie, Hospital Kingdom

    01 septiembre 2009 | 20:54

  34. Dice ser grt

    Si no has leído ninguno de SK todavía, recomiendo «La larga marcha».El mejor, Apocalipsis.Los 3 primeros de «La torre oscura» son geniales, el resto de la saga son flojillos, se nota que los escribió muchos años después por obligación.

    01 septiembre 2009 | 20:57

  35. Dice ser Republik

    ¿Qué aterra más que Sptephen King?Carmen de Mairena

    01 septiembre 2009 | 21:12

  36. Dice ser Lo intenta

    No aterra más que Stephen King pero al menos lo intenta. He leido hace poco una novela de suspense, la daban buena nota en una página de recomendacion de libros venía el enlace y me la pude bajar gratis asi que 😛 . En fín que si os gusta leer y las novelas de suspense leeros El Altar de César Blanco. Estoy tratando de buscar la página pero no la encuentro, asi que buscadlo.

    01 septiembre 2009 | 21:29

  37. Dice ser Miguelon

    Me quedo con Tommynockers, El misterio de Salem´s Lot y La tienda, de los mejores a mi juicio…

    01 septiembre 2009 | 21:31

  38. Dice ser Lo intenta 2

    La encontré, esta es:http://www.bubok.com/libros/3776/El-AltarA pasar miedo

    01 septiembre 2009 | 21:31

  39. Dice ser Ángel

    No deberían extrañaros sus obsesiones. Sólo hace falta mirar sus fotos para ver que es un tío raro, y antes lo era más todavía. Él mismo lo reconoce. Era un pedazo de friki alcohólico y drogadicto que a fuerza de escribir se hizo multimillonario.

    01 septiembre 2009 | 21:53

  40. Dice ser Yomisma

    Lovecraft da más miedo. Sin duda

    01 septiembre 2009 | 23:15

  41. Dice ser Alfonso

    Mi favorito es It. Y después, Cementerio de Animales, junto con El Resplandor.Me hizo pasar mucho miedo con 20 años. Ahora con 40 ni los leo, sólo son recuerdos gratos, pero no me apetece volver a leer a King.Supongo que serán cosas de la edad ¿no?

    02 septiembre 2009 | 13:01

  42. Dice ser Helena

    Mi primer Stephen King fue IT, pero mi corta edad y mi pánico a los payasos me imposibilitó acabarlo.Con 10 o 12 años mi madre me recomendó Eclipse Total (Dolores Claiborne). Me fascinó. Es uno de los libros que siempre he querido releer.Posteriormente leí la Milla Verde, y actualmente estoy con el Cementerio de Animales pero no se si lo acabaré porque acostumbro a leer antes de acostarme y soy propensa a pesadillas!!

    02 septiembre 2009 | 16:37

  43. Dice ser SinNombre

    Q bien escribes Ragina,me fascinan tus historias,a ver si algún día nos cuentas algo de manolito gafitas y Elvira lindo q me encantan,ya se q tienes un post de manolito y su inmersión edulcorada en América, q le quitan las collejas…!!!.De king no me he leído nada, más q nada xq no me gustan los libros de terror,tampoco el cine. Prefiero reirme, como con sin noticias de gurb o manolito :).Alegranos un poco en algún post q no sea humor ingles como wilt.Justamente el otro día, mi rubita, me dijo de ver el resplandor, le dije q otro día xo la verdad es q no me atrevo me da vergüenza q me pille q me muero de miedo…Saludos!!!!

    02 septiembre 2009 | 21:41

  44. Dice ser Devoradora de relatos

    Yo también he leído casi todo de S. King. Sobre todo en esas épocas como el verano en el que quieres algo que te enganche tanto como para que lo liquides en 48 horas. Mis favoritos: Cementerio de animales, Misery, Christine, Cujo, Carrie están entre los mejores, sin desdeñar relatos como los de Las 2 después de medianoche: Los lagolieros y Ventana secreta, secreto jardín o Los ojos del Dragón (mi hija se enganchó a S. King con esta). También mola mucho leerlo en inglés, si tienes buen nivel. Hace poco leí «The mist» (La niebla) y es muy bueno. Ahora estoy acabando Eclipse Total (lo empecé anteayer) que ya había leído hace unos diez años y qué cosas, será el alzheimer o los muchos libros entremedias, ya no me acordaba… Curiosamente, It no me gustó mucho,muy buen planteamiento, desarrollo correcto, final malo…

    03 septiembre 2009 | 14:28

  45. Dice ser Dani

    Para YO:»El misterio de Salem’s Lot» es mucho mejor traducción que «La hora del vampiro»… teniendo el cuenta que el título original es «Salem’s lot», y además hace que el libro sea un poco más sorprendenteLo mismo digo de «El resplandor», que es una traducción muchísimo mejor de «The shining» que «Insólito esplendor»Por otro lado, Stephen King no tiene sólo buenísimas historias de terror, también tiene otras como «Dolores Claiborne» o «La milla verde» igualmente buenas

    03 septiembre 2009 | 16:22

  46. Dice ser santiaero

    Como fan de SK que soy y habiendo leido el 90% de su obra, creo que su magia no radica en el terror ni en hacernos pasar miedo, sino en la magia que desprenden sus personajes, con unos diálogos cotidianos que les hace tremendamente realistas (Jack Torrance, Annie Wilkes, Carrie White, etc etc), y crear entornos cotidianos mezclados con algo que se sale de lugar. Me parece increible su habilidad para crear el entorno de un hotel y trabajarlo con 3 personajes (el resplandor) o manejar pueblos enteros con aparente simplicidad y evidente complejidad (la tienda, salems lot, apocalipsis, etc) y me podría pasar más rato contando cosas, pero para finalizar ya diré que solo pasé algo de canguelo con partes de El resplandor, Cementerio de animales y Duma Key. Algo que de mas miedo???? Sin duda, ir dentro del airbus de Air France que cayó en medio del atlántico, espeluznante

    03 septiembre 2009 | 23:04

  47. Dice ser Minerva

    Mi primer libro de S.K. fué Carrie. Tenía 18 años cuando lo leí y he crecido a la vez que el escritor. Creo haberlo leído casi todo aunque no he podido con la serie de la Torre Oscura. Lo reintentaré alguna vez. Mi libro favorito es con diferencia Desesperación. Mi cuento favorito Los Lagolieros (del libro Después de la Medianoche) y para mí el más pésimo resulta Saco de Huesos, pero creo que él estaba en crisis existencial de mediana edad asi que se perdona. Después se redimió con Desesperación. Misery es buenisimo, pero demasiado gore para mí.

    04 septiembre 2009 | 8:50

  48. Dice ser Minerva

    ah! y El Resplandor, y Christine, y aquel que no recuerdo el titulo pero se queda esta mujer esposada a la cama cuando a su marido le da un infarto en plena faena, está aislada, no se puede soltar y él saca un libro increíble de este simple planteamiento y no me acuerdo del título. Es que hay tantos! Y Needful Things, también…….

    04 septiembre 2009 | 8:54

  49. Dice ser Ana I

    El juego de Gerald se llamaba el libro de la mujer esposada. Me llegue a marear en el tren cuando explicaba como se quita las esposas (es lo que tiene describir las cosas tan bien, que te las imaginas) y lo tuve que dejar hasta llegar a casa!

    04 septiembre 2009 | 10:44

  50. Dice ser Suspiria

    Mi favorito de Stephen King es Carrie y le sigue Cementerio de animales.Un par que no me gustaron demasiado fueron La chica que amaba a Tom Gordon y Un saco de huesos.Me gusta King porque a parte de utilizar un lenguaje sencillo y muy accesible (me gusta cuando los personajes son algo mal hablados :p) consigue que simpatices u odies siempre a algún personaje de la historia, creo que trabaja mucho las personalidades.

    05 septiembre 2009 | 23:24

Los comentarios están cerrados.