Reflexiones de una librera Reflexiones de una librera

Reflexiones de una librera
actualizada y decidida a interactuar
con el prójimo a librazos,
ya sea entre anaqueles o travestida
en iRegina, su réplica digital

¡Vuelve Savage, el padre de Firmin!

Los bibliófilos con desviaciones biblio-bulímicas estamos de enhorabuena. Sam Savage, el padre literario de la ya mítica rata Firmin que más de uno acogeríamos de buena gana en nuestras librerías, regresará a nuestros anaqueles reginaexlibrislandianos por partida doble en apenas dos semanas.

Sí, queridos, sí, porque el día 4 de septiembre desembarca la esperada edición de bolsillo de Firmin (en Booket, a 6,95 euros), y apenas cinco días después sale a la venta El lamento del perezoso, lo último en español del autor norteamericano que, al menos yo, espero con ansiedad lectora. Llamadme ilusa, pero previendo el tsunami de novedades otoñales ‘de encargo’ que pronto sacudirá Reginaexlibrislandia este título brilló como una perla varada en hojarasca por entre la montonera de catálogos de títulos por venir…

Aquí va la sinopsis de Seix-Barral que, hasta que lea mi ejemplar y venga rauda a emitir mi veredicto regino, es lo único que os puedo adelantar:

La vida de Andrew Whittaker se derrumba: la revista literaria que dirige está a un paso de la bancarrota, el edificio que posee se cae a trozos y su mujer lo ha dejado. Sin embargo, Andrew no abandona. Es una máquina de crear proyectos, ilusiones y deseos vanos. Y escribe sin parar: bocetos de relatos o novelas; cartas de rechazo a aspirantes a escritores, a periódicos fi ngiendo ser otro, a antiguos compañeros con más éxito que él; listas de la compra; carteles para sus incívicos vecinos…

El lamento del perezoso se compone de los textos que Andrew escribe durante cuatro intensos meses. De ellos emerge el retrato de un entrañable visionario, un verdadero Don Quijote de nuestros días, empeñado en ser feliz y en defender pluma en mano su visión del mundo. Con este tragicómico relato, Sam Savage celebra el poder de la escritura para vencer la soledad. Una novela divertida, pero con un trasfondo serio, literario, que retrata la soledad y la búsqueda de la felicidad.

 

 

Y vosotros, reginaexlibrislandianos de pro, ¿os gustó Firmin? ¿Cómo llegásteis a él? ¿Leeréis El lamento del perezoso? ¿Qué os parece la sinopsis?

14 comentarios

  1. Dice ser Chema

    ¡Qué alegría me das, Regina! ¡Y doble! Esperaba el Firmin en bolsillo como agua de mayo para regalárselo a varios amigos (es lo que tiene la precariedad económica personal) y algo más de don Sam para mi, devoto de Savage… No sé a los demás reginaexlibrislandianos con tendencias savagenianas qué os parecerá la sinopsis del nuevo libro, pero a mi desde luego me da muy buenas vibraciones…¡Gracias y gracias pues! A sus pies, regina…Chema

    24 agosto 2009 | 18:45

  2. Dice ser maric

    No he leido nada de Savage, pero Firmin estaba en mi lista de libros pendientes, su edición de bolsillo ayudará a quitarlo de la lista :). La sinopsis del nuevo libro tiene muy buena pinta. Por cierto que esa portada con el perezoso medio hombre me resulta un poco desagradable, no sé porqué, menos mal que no me guío por esas cosas a la hora de coger o no un libro 😉

    24 agosto 2009 | 19:28

  3. Dice ser dulcinea

    Saludos Regina. Muy buena noticia para estos días tan calurosos en el que los libros -y el aire acondicionado- son mi único consuelo. Leí Firmin cuando salió, me atrajo el dibujo de la portada, esa cara de desamparo y tristeza de la rata. Fue uno de los descubrimientos de este año lleno, por cierto, de buenas lecturas. Espero con ansia el segundo libro de Savage, tu sinopsis pinta muy bien. Saludos y mares de letras.

    24 agosto 2009 | 20:56

  4. Dice ser Diego Santos

    Me gustó mucho «Firmín», y por la sipnosis que nos hace del «lamento del perezoso», tiene buena pinta.Gracias por tus recomendaciones.

    24 agosto 2009 | 20:56

  5. Dice ser Duncan

    Me encantó Firmin, y estoy seguro que disfrutaré con este nuevo libro 😉

    24 agosto 2009 | 21:10

  6. Dice ser raco

    firmin fue un buen descubrimiento de rata de biblioteca

    24 agosto 2009 | 21:21

  7. Dice ser armstrongfl

    Hola Mi Reina,yo he llegado a FIRMIN por su culpa. Aún recuerdo aquello… ummmmAhora estoy liado con algo de Flaubert, y más y más y no puedo meterme con muchos libros. Pero sí tengo curiosidad.Un beso,armstrongflPDhe cambiado el correo

    24 agosto 2009 | 21:55

  8. Dice ser David Auris Villegas

    Ante este mundo inhumano, a veces salvaje y dependiente, hombres como Savage, nos invita la posibilidad de encontrar felicidad y sosiego a través de sus libros, mirando nuestra realidad caótica, desde una perspectiva de la nostalgia y la libertad.

    24 agosto 2009 | 22:34

  9. Dice ser manuti

    Pues a mí no me gustó, no sé si lo sobrevaloré y por eso me decepcionó. Este nuevo no tiene mala pinta lo mismo cae.http://masmanuti.wordpress.com/2008/05/21/firmin-de-sam-savage/

    24 agosto 2009 | 23:08

  10. Dice ser Ali

    Es que Firmin es genial, me encantó

    25 agosto 2009 | 10:00

  11. Dice ser Pedro Alhambra

    Sin duda alguna, un gran libro. Una buena crítica a la sociedad. Svage tiene una forma bastante personal de ver el mundo. Espero este libro, de entre el horror «best seleriano» es de lo poco que me parece digno de leer.Un saludo.

    26 agosto 2009 | 9:04

  12. Dice ser Tomás

    Bueno, pues ahora ya sí o si me leo Firmin… y ya veremos luego si cae o no el nuevo del que hablas, el de El lamento del perezoso.Uno más a mi lista, eso me pasa por ser uno de tus ciberreginaexlibrislandianos asiduos…¡Buen día a todos!PD: ¿Alguien se leyó Alejandría, de L. Davis?

    27 agosto 2009 | 9:23

  13. Dice ser MARC

    Me gustó pero sin ponerlo en un altar, lo ví en la librería y tras leer la sinopsis lo compré por su planteamiento original. Espero leer su nueva creación tan pronto como pueda.

    28 agosto 2009 | 1:39

  14. Dice ser Tere

    Acabo de terminar Firmin… Sencillamente es de lo mejor que he leído en mucho tiempo. Y, sí, yo adoptaría un Firmin. Y también saldré disparada a por el nuevo de este autor hasta ahora desconocido para mi…buen día a todos, mejores libros y, ya que estamos, muchas ventas para ti, Reginaaaaaa:-)

    28 agosto 2009 | 15:49

Los comentarios están cerrados.