Reflexiones de una librera Reflexiones de una librera

Reflexiones de una librera
actualizada y decidida a interactuar
con el prójimo a librazos,
ya sea entre anaqueles o travestida
en iRegina, su réplica digital

‘True Blood’: ¿de la serie a los libros?

Quién me iba a decir a mi que estas trincheras libreras en las que me dejo a diario el pelucón y la epidermis iban a ser, no ya un observatorio bibliófilo, sino antropológico en toda regla.

Así es como mis libreros y yo hemos descubierto que el 99% de las personas de entre 14 y 65 años llevan dentro un auténtico Homo Cibernéticus que desdobla su existencia en dos: la carnal y la apuntalada a bits. Ésta última es un frenético ir y venir por la Red que, por suerte para los bibliófilos de corazón y de profesión, parece que en algún momento va a parar a algún libro.

¿La prueba más reciente? True Blood, una serie norteamericana que estrenó en verano 2008 la cadena HBO y que, tras Los Soprano y Sexo en Nueva York es un auténtico bombazo catódico no sólo en EEUU si no, por supuesto, en el resto del planeta por obra y gracia de Internet.

Lo curioso es que True Blood es la adaptación televisiva de una serie de quince novelas de vampiros firmados por Charlaine Harris entre 2001 y 2008 que siempre ha tenido bastante éxito de lectores y críticas en el mercado editorial anglosajón. Su traducción al castellano llegó hace unos años de la mano de La Factoría de Ideas, pero pasó desapercibida para el gran público.

Pero ahora que se ha desatado la fiebre truebloodiana La Factoría se apresuró a tiempo a reeditar sus títulos con el cambio de portada de turno y, ¿a que no lo adivináis?

¡¡ME LOS PIDEN!!! ¡¡¡Y PARECE QUE SE LOS LEEN!!!

Así que ahí va una característica de este Homo Cibernéticos del que os hablaba: primero se bajan la serie, luego la ven, buscan los libros y se los leen.

En el caso que nos ocupa os diré que llevaba tiempo con ganas de hincarle el colmillo a la primera novela de la serie de Charlaine Harris, y creo que ha llegado su hora.

Hasta que la devore y pueda destripárosla lo justo os dejo la sinopsis de Muerto hasta el anochecer, que es la primera entrega, a la que siguen Corazones muertos y El Club de los muertos, cuyas reediciones con nueva cubierta es inminente:

Sookie Stackhouse es una camarera con un inusitado poder para leer la mente. Su don es el origen de sus problemas. Siempre acaba sabiendo más de lo que le gustaría de la gente que le rodea, de todos menos de Bill Compton, porque su mente, la de un vampiro que trata de reinsertarse en la sociedad, es absolutamente impenetrable.Cuando sus vidas se cruzan descubrirá que para ella ya no hay vuelta atrás. La aparición de un asesino en serie es la prueba definitiva para su confianza… porque ni siquiera ella sabe si Bill es su protector, o si se convertirá en su fatal asesino.  Con la primera novela de la serie de Sookie Charlaine Harris demuestra hasta qué punto su talento puede hacer que una casi imposible mezcla de vampiros, misterio, intriga y humor se convierta en una obra deliciosamente imprescindible.

Y vosotros, reginaexlibrislandianos de pro, ¿conocíais True Blood, la serie o las novelas? Si os picó la curiosidad y sabiendo que hay novelas y serie, ¿por dónde le hincaríais primero el diente a True Blood?

¿Buscáis los libros de series que os bajáis de Internet o que veis por la tele?

Aquí os dejo el trailer de la adaptación catódica de True Blood:

67 comentarios

  1. Dice ser vampirín

    A mí también me gusta la serie. También estoy enganchado y me gusta que haya sexo y que se vea porque en el sexo piensa casi todo el mundo casi todo el día, o ¿no?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser CL

    Hola Regina:según tengo entendido sólo hay un par de libros k estén traducidos al castellano, de una saga de unos 9… es k la editorial planea traducir el resto o sólo reedita los k ya tenía?ah la verdad es k yo los busqué hace tiempo y estaban descatalogadosgraciasagur

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser kircher

    pues yo me leí el primer libro hace tiempo y la verdad ke tp es para tanto… lo ke pasa ke ahora se kieren aprovechar del tirón de crepúsculo y la fiebre x los vampiros. de todas formas estos libros son más para adultos…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Sergio

    A mí me gustaría saber si esta serie es tan abominable como la de «Crepúsculo» que leí el primer volumen y tenía ganas de quemarlo a cada página. Me gustan las sagas de vampiros(aunque cada vez leo literatura de mayor calidad) pero sólo si son para adultos y tienen una cierta calidad literaria. Yo confío en que esta saga no sea como «Crepúsculo», sin lugar a dudas la peor novela que leí el año pasado.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Anna

    Hay tres libros publicados en castellano aunque haya 9, el cuarto en teoría deberia salir en 2010. Yo me los seguí leyendo en inglés. Si se os da bien el inglés podeis intentarlo con los libros, no son demasiado complicados.Los libros son distintos de la serie, si. En los libros la historia está contada por Sookie y la sigues a ella en todo momento. Todas las tramas de los personajes secundarios de la serie de televisión son inventadas (o igual alguna se supone que ha ocurrido, o podría haber ocurrido,pero no se ha desarrollado en los libros). Eso si, Sookie en los libros es muy diferente (no es tan tonta ni tan odiosa, la pobre). Ni su relación con Bill es tan pegajosa y cansina.No me he leído Crepúsculo, le cogí manía de tan pesados que se pusieron mis amigos con ella y me daba mucha rabia que describieran a su autora como la nueva Anne Rice (ja!), pero hasta donde se, el único parecido con true blood es la historia de amor entre una humana y un vampiro y eso viene apareciendo en los libros de vampiros desde Drácula, así que…Los libros no son una maravilla literaria, desde luego, pero tampoco lo pretenden. Son entretenidos, sencillos, interesantes, con personajes que se hacen querer y enganchan que da gusto. Lo ideal para pasar un rato agradable frente a un libro.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser fr0d0b0ls0n

    Salio primero True Blood, con 4 años de diferencia. Además que se nota bastante inspiración en Crepúsculo, aunque la visión sea totalmente diferente.Otro caso como este, posiblemente se de con la serie de Juego de Tronos que está preparando HBO, puede ser el próximo boom literario similar al que sucedió con El Señor de los Anillos.Por cierto que recomiendo el libro a todos, incluso si no os gusta la fantasía épica, ya que está orientada de forma realista.Mmás bien parece novela histórica ya que los sucesos fantásticos son pocos, aunque van creciendo a lo largo de la serie.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Libra

    Crepuesculo y true blood no tienen nada que ver,dentro de lo que cabe true blood es mas real en cuanto a las leyendas sobre vampiros….Desde cuando un vampiro a podido ir a clase por las mañanas,estar a la luz del dia… etc…Crepusculo es una simple saga para adolescentes en la que hay una bonita historia de amor y ya esta.En cambio true blood muestra lo duro que seria si tuvieramos que convivir con vampiros,los trueques a los que se puede llegar y el verdadero amor entre un vampiro y una humana.Yo e visto la serie por internet y me e leido los libros y os aseguro que desde mi punto de vista no tiene nada que ver con Crepusculo y entre los libros y la serie tampoco hay mucha conexion puesto que en los libros unicamente se expone la vida de sookie.Yo recomiendo la serie y los libros a todo el mundo porque de verdad merece la pena.Un saludo

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser María

    Lei hace un par de años las dos primeras novelas, en edicion bolsillo, no sé de que editorial, y la verdad es que me gustaron son entretenidas. Y como fue antes del boom de «Crepusculo» y compañía, me parecieron originales.Ahora parece que se han puesto de moda las novelas de vampiros, es como lo que sucedio con » El Codigo Da Vinci», que solo encontrabas novelas historicas o pseudohistoricas, de misterios , enigmas, templarios….pues ahora toca a no muertos, medianoches, magía negra……

    07 febrero 2009 | 10:07

  9. Dice ser Yop

    No es exactamente buscar los libros. Es buscar lo que sea.Cuando te aficionas a algo, la que sea, lo que buscas es más material, más información. Empiezas por internet, por los foros… simplemente quieres saber más.Si la serie te ha enganchado lo suficiente es cuando no te conformas con buscar, si no que compras. Compras los DVDs, los libros, el merchandising…Curiosamente, lo que permite más «enganches» a una serie es descargarla de internet, porque te permite «consumirla» de forma más activa: tienes que descargar los capítulos, los ves y los vuelves a ver cuando puedes, no te pierdes ninguno…Salu2

    07 febrero 2009 | 10:21

  10. Dice ser marta

    Despues de haberme leido la saga completa de los vampiros de Anne Rice, tengo que leer todo lo que trate de vampiros, siempre es curioso los distintos enfoques que te encuentras. Crepúsculo, por supuesto, (los cuatro libros, y esperando que publiquen el quinto pronto) son los últimos que he leido.LLevo tiempo queriendo leer los de true blood, la serie la vi hace meses, y todas las semanas tengo que mirar si hay algun capitulo mas colgado, despues de ver el primer capitulo enseguida busqué información en internet a cerca de los libros, pero no tuve ocasión todavia de comprarlos, pero después de lo que me gustó la serie el libro tiene que ser mucho mejor.

    07 febrero 2009 | 10:25

  11. Dice ser ...(sergio)

    Ayer vi el anuncio de la serie y solo salian imagenes de sexo entre los 2 protagonistas

    07 febrero 2009 | 11:40

  12. Dice ser Rafa

    Estoy hasta las narices de los vampiros. Ya podríais leer otras cosas que os cultivasen un poco más.

    07 febrero 2009 | 11:48

  13. Dice ser tamara

    yo veo la serie, la han estrenado en canal plus, los jueves por la noche y la verdad es que estoy super enganchada, esta genial, eso si es un poco fuerte, sale mucho sexo, pero os la recomiendo es super entretenida y diferente. saludos

    07 febrero 2009 | 11:48

  14. Dice ser P

    Conocí la serie por alguien que me la recomendó y la vi por internet. Me encantan los vampiros y habiendome leído ya a Anne Rice y la saga de Crepusculo antes de que se pusiera de moda, me puse con True Blood.He de reconocer que no sabía que´estaba basada en unos libros, si lo llego a conocer antes, me los hubiera leído y después habría visto la serie.

    07 febrero 2009 | 13:25

  15. Dice ser Bárbara

    Esta serie me gusta bastante, pero creo que abusan un pelín del sexo, vamos, están todo el tiempo dale que te pego, sobretodo el hermano de Sookie.

    07 febrero 2009 | 13:52

  16. Dice ser Manuel Mora

    No esperaba menos en este mundo en el que se entrecruzan más la literatura, el cine /series y los videojuegos.No he leído los libros pero desde luego ahora tienen una promoción fantástica gracias a la serie de tv.- Si quieres escuchar mis composiciones puedes hacerlo pulsando en mi nombre. –

    07 febrero 2009 | 13:54

  17. Dice ser Mr K

    Yo recuerdo que compre los 2 primeros por 6 € , La factoria compro muchos derechos de libros de terror y sobrenaturales (vampiros, hombres lobo) y vamos se los comió con patatas y hará cosa de 2 años los ponían a 3 € , ademas de ese tambien aproveche para comprar una de Allan poe.Una pregunta para Regina Ex-Libris , porque se ve tan pocas ofertas en los libros, vamos ese ha sido del poco caso en que he visto ofertas ,una película o un disco cuando pasa el tiempo se puede devaluar hasta un 30% del valor que tenían al principio pero en los libros lo mas fácil es retirarlos que rebajarlos , que eso es otro tema también para dar de hablar largo y tendido, antes estaban las hogueras y ahora el descatalogue .

    07 febrero 2009 | 14:05

  18. Dice ser Marian

    Yo conozco los libros, la serie no la he visto, ni ganas, porque los actores no cuadran con la imagen que yo me cree leyendo los libros y porque por comentarios que he leido no creo que sea nada fiel a estos, asi que paso.Los libros estan muy bien, lei los dos primeros publicados en español y me tuve que buscar la vida para leer el resto, porque no siguieron publicandolos, espero que la moda True blood haga que la editorial los publique todos, algo bueno tendra que tener la serie de tv : )Ah, la serie Sookie no se parece en nada a la de Crepusculo.

    07 febrero 2009 | 14:09

  19. Dice ser yaras

    yo empeze con la serie este verano! 😛 y si le veo un serio parecido con crepusculo, asi que puede que stephenie meyer se «inspirara» de ahí, quien sabe.De la serie que decir…. que esta muy bien y que me gusto mucho Bill y Sookie, y hoy me he visto el libro en el carrefu y creo que pronto me lo comprare.

    07 febrero 2009 | 14:45

  20. Dice ser radurdin

    Hace dias escribí un post sobre True Blood. A mi me gusta bastante, la verdad. Creo que plantea las historias de vampiros dando un paso más allá, es decir, como reaccionariamos los humanos si supieramos que realmente existen. No sé el nivel de los libros, pero la serie es interesante.http://radurdin.blogspot.com/2009/01/true-blood.html

    07 febrero 2009 | 17:35

  21. Dice ser Tomas Cruz

    Acá en México ya la pasan por HBO, bastante bueno el primer capítulo, bueno, los demás igual, pero Anna Paquin no me late tanto de coprotagonista, medio X.Serie recomendada así como «Life on Mars» y «Fringe»

    07 febrero 2009 | 17:39

  22. Dice ser natacha

    Muy buena la seria saluditoshttp://partyas.blogspot.com

    07 febrero 2009 | 18:39

  23. Dice ser natacha

    Muy buena la seria saluditoshttp://partyas.blogspot.com

    07 febrero 2009 | 18:39

  24. Dice ser Piratona

    Je…me vi la serie descargada de internet (esta entretenida pero no se entiende por que a Paquin le dieron un premio por como actua en la serie, es sobreactuada su actuación). Pero vamos, mas entrenida que cualquier peli española o ver la televisión si que es. Eso si, también me descargue los libros por Internet :).

    07 febrero 2009 | 18:48

  25. Dice ser antonio larrosa

    Tuve una novia vampiro allá por los 50 y era tan chupona que me dejaba sin fuerzas. No tuve más remedio que romper aquella relación, pues me estaba matando poco a poco, algún dia os contare´en mi web aquella aventura.Clica sobre mi nombre

    07 febrero 2009 | 22:03

  26. Dice ser Fran

    No tenia ni idea de que estaba basada en unos libros. La serie me encantó (presté poca atención a los titulos de creditos, ¿verdad?). Me los compraría. Yo haría el camino inverso, como con Crespusculo. Pero me temo que no tengan mucho que ver, y claro fue como los ultimos libros de Harry Potter que no habia quien se quitara la imagen de Radcliffe de la cabeza.

    10 febrero 2009 | 13:48

  27. Dice ser Bea_zgz

    Ayer vi las 2as novelas en la fnac, pero hay más editadas? La primera novela corresponde a la 1ª temporada nop?? ò.o, a mi me gustan más las nuevas portadas que las otras XDDDD^^.

    15 febrero 2009 | 15:26

  28. Dice ser Merche

    Bueno yo lei primero los 7 libros y despues llego la serie, acabo de leer el 8 traduccido por fans y realmente de los 8 es el que menos me gusto, compre los 3 primeros hace unos meses antes de la reedicion, ahora espero que Suma de letras publique los que faltan, me muero de ganas de tener el libro en mis manos, espero no se tarden….

    10 marzo 2009 | 13:42

  29. Dice ser EDY

    Me gustaria que alguien me pudira indicar donde comprar un libro con diferentesmodelos de ex libris.Espero que alguien pueda ayudarme.mi correo electronico esGrabadosisa@gmail.com

    11 marzo 2009 | 11:25

  30. Dice ser Laura

    jajajarealmente vi anunciada la serie en una revista, me descargue dos capitulos los vi i decidi comprarme el libro, esta tarde voy a por el segundo!

    25 marzo 2009 | 17:02

  31. Dice ser tari

    Pues pillé el libro el año pasado, y no me gustó nada… es una mezcla de novela rosa con vampiros y nada de intriga. Me gustan los libros de vampiros pero esta novela fue decepcionante.

    28 marzo 2009 | 23:25

  32. Dice ser Anura

    Hey, Regina, querîa darte las gracias. Leî tu entrada en febrero e hice firme propôsito de leerme los libros. Ahora he aprovechado que estoy en EEUU para comprârmelos y, bueno, que sepas que tu recomendaciôn me ha costado MUCHAS horas de suenyo. He escrito una entrada en mi blog al respecto (te cito, por supuesto). No me lo tengas a mal…

    28 abril 2009 | 6:17

  33. Dice ser Remedios Buendia

    Descubrí los libros gracias a la serie, de hecho me vi la primera temporada completa antes de empezar a leer los libros. La serie es entretenida pero los libros aún más. Está claro que no se convertirán en clásicos de la literatura universal pero yo los estoy disfrutando muchísimo. Obviamente no están dirigidos al mismo público que Crepúsculo, los libros de Charlaine Harris son para gente adulta y con sentido del humor que sabe cuando no tomarse las cosas demasiado en serio.

    30 abril 2009 | 20:28

  34. Dice ser Griseru

    En fin….Conoci la serie gracias a mi aburrimiento,habia terminado de leer literatura vampirica eh intenado de leer Crepusculo,pero no me funciono,realmente este ultimo no era en lo mas minimo de mi agrado asi que comenze a ver True blood,es entretenida,ni mas ni menos,hay ciertas cuestiones que no me agradaron,como la forma que muestran a las personas de piel es decir, a los negros,los pocos pj hay en la serie,la mayoria de ellos eran o bebedores o drogadictos… pero pasando de esos detalles,no esta nada mal para pasar el rato,asi que probare suerte con los libros ^^

    26 mayo 2009 | 17:20

  35. Dice ser Lucia

    a mi m encantaron los libros.cuando iba x l 2 ,me entere de k tmbien habia una serie y la empece a ver.es un poco para mayores pero ta muy entretenida .estoy deseando poder leer los siguientes libros…a ver si los traducen pronto…acabo muy mal el tercero…

    19 junio 2009 | 22:39

  36. Dice ser Amaia

    No estoy de acuerdo con un comentario que lei en el cual decia que Crepusculo podria estar inspirada en True Blood, mas que nada¿en que coño se parecen? primero y la ams importante: una merece la pena(True Blood) y la otra es un truño para adolescentes hormonadas.Segundo crepusculo es mas cursi que un anuncio de compresas en cuanto a true blood no se cortan nada en mostrar el sexo liberalmente, la violencia y la sangre y en crepusculo eso como que esta un poco con el cartel de «Censored» , los personajes estan muchisimo mas elaborados,l y sobretodo el eprsonaje principal femenino que comparado con Bella… ,ya que Sookie es independiente,sabe tener caracter cuandoe s necesario,tiene que sacarse las castañas del fuego ella sola y lo ahce muy bien y bueno y ya como para comparar los vampiros crepusculianos con los de True blood que uno son de calcamonia y los otros a veces muestra el lado mas crudo de lso vampiros: el de atacar a sangre fria.

    24 junio 2009 | 23:00

  37. Dice ser Amaia

    No estoy de acuerdo con un comentario que lei en el cual decia que Crepusculo podria estar inspirada en True Blood, mas que nada¿en que coño se parecen? primero y la ams importante: una merece la pena(True Blood) y la otra es un truño para adolescentes hormonadas.Segundo crepusculo es mas cursi que un anuncio de compresas en cuanto a true blood no se cortan nada en mostrar el sexo liberalmente, la violencia y la sangre y en crepusculo eso como que esta un poco con el cartel de «Censored» , los personajes estan muchisimo mas elaborados,l y sobretodo el personaje principal femenino que comparado con Bella… ,ya que Sookie es independiente,sabe tener caracter cuandoe s necesario,tiene que sacarse las castañas del fuego ella sola y lo ahce muy bien y bueno y ya como para comparar los vampiros crepusculianos con los de True blood que uno son de calcamonia y los otros a veces muestra el lado mas crudo de lso vampiros: el de atacar a sangre fria.

    24 junio 2009 | 23:00

  38. Dice ser lucia

    si,la verdad es k lo unico k tienen de parecido es k es de vampiros y la protagonista es una tia .x lo d+ no tienen ningun parecido

    25 junio 2009 | 22:38

  39. Dice ser Cristina

    Pues yo la verdad , me quiero leer esta saga (true blood) porque me maravillan estos libros pero no se el orden de esta saga ¿me podriais decir cual es el orden?

    03 julio 2009 | 21:29

  40. Dice ser irez

    soy fan de esta serie!!…La descubri cuando mi profesor de biologia me la recomendo (un poco raro ya k contiene «escenas» xD) pero desde entonces me e vuelto incondicional de esta serie…me he comprado los dos primeros libros y estoy a la espera de que salga la segunda temporada…aunque ya la estoy viendo subtitulada :Pme gusta mucho que hables de esta serie/libros. Con la nueva fiebre de crepusculo todo el mundo cree que las historias de vampiros son todas iguales y esta serie es la que marca la diferencia…Asi k gracias por promocionarla, estoy segura de k gracias a ti mucha gente la descubrira!!^^Gracias no solo por este post si no por todos los k haces!

    07 julio 2009 | 12:27

  41. Dice ser lucia

    contestando a cristina:el orden es MUERTO HASTA EL ANOCHECER.VIVIR Y MORIR EN DALLAS .EL CLUB DE LOS MUERTOS.se han kedao ahi…y espero con ansia el cuarto…

    10 julio 2009 | 15:08

  42. Dice ser Paula

    Honestamente, encontre un anuncio de true blood en el facebook y me entro la curiosidad al saber q era de vampiros (AMO todo lo que tenga que ver con vampiros). Así es como llegué a la serie, viéndola por Internet.Hace poco llegaron los libros por acá y de nuevo me está empezando a agarrar curiosidad, pero al ver el precio por tan pocas páginas todavía no me decido, jajaja.Saludos!

    14 julio 2009 | 23:17

  43. Dice ser lucia

    pues compratelos en edicion de bolsillo k te cuestan 9 euros.valen la pena.a mi me encantaron 🙂

    15 julio 2009 | 13:40

  44. Dice ser Néstor

    En general, cuando una serie o una pelicula, segun el caso, tiene un soporte intelectual que la antecede, sucede este tipo de efecto de «volver a la fuente». Es que, acaso, funciona como una suerte de propaganda o de organo de difusion, sin proponerselo, de la novela orirginal en la cual se basa.

    24 julio 2009 | 20:18

  45. Dice ser VAMPIRINA

    La serie esta muy buena como para ver un domingo a la siesta cuando llueve y hace frìo y no hay mucho mas para hacer….Pero los libros…por favor!!! Luego de leer toda la coleccion de Anne Rice….esto no resiste el menor analisis…..ademas en Argentina estan carisimos y no justifican el http…

    30 julio 2009 | 17:39

  46. Dice ser Sibila Vane

    No pretendo molestar a nadie, pero leo justo arriba que Anna pone:»[…]el único parecido con true blood es la historia de amor entre una humana y un vampiro y eso viene apareciendo en los libros de vampiros desde Drácula, así que…»¿Dónde aparece la historia de amor entre una humana y un vampiro en el Drácula de Bram Stocker? Porque yo creo que en ningún lado. Ésta es un añadido de Coppola para su película y, aunque me parece un film estéticamente maravilloso, mira que titularlo «Drácula de Bram Stocker» siendo una adaptación de las menos fidedignas … No confundamos los cambios de guión con la novela, por favor. ^^¡Un saludo de una fan de los vampiros a lo Murnau!

    03 agosto 2009 | 15:57

  47. Dice ser Sibila Vane

    Fe de erratas: quise poner Stoker. ¡Lo siento! Tengo muñones en vez de dedos cuando escribo rápido. XD

    03 agosto 2009 | 16:01

  48. Dice ser melibea

    A ver me los recomendaron y me los fui leyendo pero al principio no me convencían sobre todo despues de Crepusculo pero poco a poco me he leído los 3 y estoy enganchada ¿no ha salido el 4º?También he visto un capítulo de la serie y me gustó mucho. ¿la serie por que libro va?gracias al que conteste.

    18 agosto 2009 | 13:43

  49. Dice ser Anura

    Hey, Melibea, no he visto la serie, pero despuês de hacerle el tercer grado a un coleguita que sî, tengo entendido que la primera temporada cubre el primer libro. Al menos, acaba con el mismo hecho determinante del primero (si no es, espero que mi fuente informante se avergüence en mi lugar). Tambiên, parece ser, la serie de televisiôn incluye eventos (varios, muchos) que no salen en los libros.La segunda temporada, imagino, cubrirâ el segundo (aunque no pueden alargar lo indecible la visita de Sookie a Dallas, digo yo).Espero que te haya servido de ayuda…

    20 agosto 2009 | 17:50

  50. Dice ser Akasha

    Querida Regina:Asombrada y encantada me hayo de haber podido llegar a conocer esta tu pagina, y eso q en la turbulenta mar de internet..he visto de todo!Pero tambien, gracias a todo ese aluvion de informacion cibernetica..conoci la serie/novela de la q hablas y que decir! me gusto bastante!Y claro, a esto llega la tipica pregunta d..q fue antes, el huevo o la gallina?Si pudiese elegir..siempre prefiero leer los libros antes de ver las series/pelis…pero nunca me ha funcionado..Inocente de mi q pnse que a mis 24 años, Crepusculo seria una PELICULA para adolescentes…y la vi, medio forzada, pero fui, y.. quien me ha visto y quien me ve! Los 4libros en menos de 3semanas!!Y el caso de True Blood ha sido al reves…me devore los 3porno-libros (xq…hemos de reconocer que Charlaine esta subidita de tono…siempre!) y me enganche a la serie,tanto que aun estoy esperando el estreno on-line del capitulo 10 de la 2ª temporada y he mejorado mi nivel de ingles por verla sin subtitulos!!JajajaY solo una cosa mas sobre las sagas-peliculas,(que bastante tiempo te estoy quitando..)…dberia rendirme ante el boom de Stieg Larsson a pesar de no poder pasar del 1er capitulo del 1er libro y de casi aborrecer la pelicula?¿?Supongo q nunca lo sabremos!!FDO:Akasha, en vela por culpa de libreros como tu!!:-D

    22 agosto 2009 | 20:38

Los comentarios están cerrados.