Reflexiones de una librera Reflexiones de una librera

Reflexiones de una librera
actualizada y decidida a interactuar
con el prójimo a librazos,
ya sea entre anaqueles o travestida
en iRegina, su réplica digital

Millenium II, de Stieg Larsson, ya tiene portada… ¿te gusta?

A dos semanas vista de la publicación de La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, segunda entrega de la gloriosa trilogía Millenium del sueco Stieg Larsson de la que en su día me confesé adicta, no pasa un día sin que algún que otro cliente se adentre en mis confines para preguntarme:

Cliente: «Estoo… ¿cuándo sale la que sigue a esa que se llama algo así como Los hombres que aman, o que no aman a las mujeres? ¡Siempre me hago un lio con el título!Regina: Se refiere a Los hombres que no aman a las mujeres, de Stieg Larsson, primera entrega de la trilogía Millenium.

C: ¡Esa, esa!

R: Pues la nueva se llama La chica que soñó con una cerilla y un bidón de gasolina, y sale el 25 de noviembre.

C: Ah, ¿y tendrá usted?

R: ¡No lo dude, caballero, no lo dude!

Adoro saber que hay tantos lectores hambrientos de Millenium, queridos, más aún cuando Destino hasta el momento no ha lanzado una bomba publicitaria a gran escala. No, señor, no, esta vez el boca a boca y el click a click están abriendo el apetito lector de cada vez más gente.

En su día una de las cosas que más me impactó de Los hombres…. fue su portada. A mi me cautivó, hay quien la odia. Pues bien, este polémico diseño para la cubierta de la edición española fue obra y gracia del artista mexicano Gino Rubert, a quien desde Planeta le encargaron los dos tomos siguientes de la trilogía, y probablemente otros países retrasen el lanzamiento de sus ediciones para adoptar estas cubiertas. Y hace poco me topé con la imagen que vestirá La muchacha que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina... ¿Qué os parece, queridos?

Mientras llega y no el dichoso 25 de noviembre os dejo aquí la sinopsis que facilita la editorial:

Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo: necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar a las llamadas y mensajes de un Mikael que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación. Las heridas del amor las cura Lisbeth en soledad, aunque intente despistar el desencanto con el estudio de las matemáticas y ciertos felices placeres en una playa del Caribe.¿Y Mikael? El gran héroe, el súper Blomkvist, vive buenos momentos en Millennium, con las finanzas de la revista saneadas y reconocimiento profesional de colegas y medios. Ahora tiene entre manos un reportaje apasionante que le propone una pareja, Dag y Mia, sobre el tráfico y prostitución de mujeres provenientes del Este. Las vidas de nuestros dos protagonistas parecen haberse separado por completo, y mientras… una muchacha, atada a una cama soporta un día y otro día las horribles visitas de un ser despreciable, y sin decir una palabra, sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo.

Más allá de las 750 páginas que tenemos por delante de La muchacha que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina os recuerdo que la tercera entrega de Millenium, La reina en el palacio de las corrientes de aire, se hará esperar hasta marzo, salvo bailes de fechas de la editorial.

¡Ah! Y el primer trailer de la adaptación cinematográfica de Los hombres que no amaban a las mujeres, cuyo estreno está previsto para marzo del 2009:

7 comentarios

  1. Dice ser ...

    trilogia? la han cagado entonces.

    07 noviembre 2008 | 2:37

  2. Dice ser Gia

    ¡Pedazo de portada la del nuevo libro de Larsson! Ahora solo falta que LLEGUE YA EL 25!!!!!¡gracias, Regina!saludos a todos

    07 noviembre 2008 | 11:48

  3. Dice ser Jinete

    Las rosas son tan hermosas porque también tienen espinas.Os invito a visitar y participar en mi blog sobre BDSM…http://bdsm-madrid.blogspot.com

    07 noviembre 2008 | 17:16

  4. Dice ser Sabina

    La portada me resulta más atractiva que la anterior.Gracias por la información, Regina 😉

    08 noviembre 2008 | 1:16

  5. Dice ser florencia

    deseo sabes sobre otro de tus libros.. me seria util que me informaras sobre el libro «los hombres que no aman a las mujeres»gracias

    11 noviembre 2008 | 16:20

  6. Dice ser helen

    La peli la van a hacer actores suecos según veo no? Me encantará verla!! Tendrá la pátina del cine europeo y no del mainstream norteamericano…Estoy leyendo ya la segunda parte, evidentemente no voy a contar nada para no estropear ni la más mínima expectativa pero debo decir que me ha enganchado de igual forma que la primera!!Un saludo

    13 noviembre 2008 | 23:12

  7. Dice ser AnA

    por fin akabe la segunda parte!!!Dios mio k buena!!!Kreo k es mejor la segunda k la primera parte!!!!Aun asi IMPRESIONANTE!!!Vrabo para este escritor!!!A esperar k salga la tercera…. k ganitas!!!

    27 febrero 2009 | 13:03

Los comentarios están cerrados.