Reflexiones de una librera Reflexiones de una librera

Reflexiones de una librera
actualizada y decidida a interactuar
con el prójimo a librazos,
ya sea entre anaqueles o travestida
en iRegina, su réplica digital

¿Tienes el de Diario de una ninfómana?

Tenía un ejemplar en reginaexlibrislandia, pero ya no. Apenas 48 horas después de que saltara a los medios la polémica sobre el cartel de la película Diario de una ninfómana, censurado en Madrid y por la COPE, el libro homónimo en el que se basa, publicado en 2003 por Valerie Tasso, ya es el oscuro objeto de deseo bibliófilo de algunos clientes-lectores. De cuatro, para ser exacta.

El único que tenía en tienda fue para la más rauda, una chica con un pie en la treintena, que irrumpió en mis confines a primera hora del jueves con un recorte de prensa en la mano.

Lo agitó ante mis ojos y me dijo:

– Clienta: Estooo… hola- Regina: ¡Hola, buenas tardes!

– C.: ¿Tienes este libro, el de la peli?

– R.: ¿Diario de una ninfómana?

– C.: Sí, ese. ¿Lo tienes?

– R.: Uy, creo que alguno había. Dame un segundo… ¡Si, aquí está!

– C.: ¡Perfecto!¿Tienes alguno más?

– R.: No, ese es el único. De Valerie Tasso me quedan de Paris la nuit y El otro lado del sexo, pero de Diario de una Ninfómana te llevas el que hay.

– C.: ¿Recibirás más?

– R.: Visto lo visto, seguro que sí.

– C.: OK, pues ya me pasaré. ¡Adiós y gracias!

Y se fue, y a mi me faltó tiempo para pedirle unos cuantos a Random House. Por cierto que, al hacerlo, descubrí que ya está en el horno una nueva edición con la portada-reflejo del cartel de la película, en lugar de mantener la cubierta original, que es la que os he puesto ahí arriba.

Mientras solicitaba mi remesa, me preguntaba con una media sonrisa dibujada en la cara cuántos libreros estarían haciendo lo mismo que yo: un pedido urgente de Diario de una Ninfómana. Después de todo, también los del gremio somos gloriosamente previsibles.

Y a vosotros, queridos, el bombazo por el cartelito ¿os ha picado la curiosidad por el libro? ¿Habéis leído algo de la muy mediática Valerie Tasso? ¿La conocíais?

 

16 comentarios

  1. Dice ser armstrongfl

    El cartel es erótico y está bien hecho. A mí me gusta. He visto fotografías mucho más insinuantes y provocadoras. No entiendo el revuelo por la imagen.Un beso, Mi ReinaArmstrongfl

    18 octubre 2008 | 10:24

  2. Dice ser paquito

    Sois todos unos pecadores y os condenais con vuestros actos y pensamientos. La degeneración propia de nuestra sociedad es fruto de tanta libertad. Firmado: Serafín Rouco Lapiedra.

    18 octubre 2008 | 13:37

  3. Dice ser Alberto Q.

    Yo vi la película en la Premiere el otro día:Mis impresiones:http://www.lacoctelera.com/traslaspuertas/post/2008/10/16/premier…Saludos

    18 octubre 2008 | 13:37

  4. Dice ser Aficionado

    Pues ya sabes, para eso lo mas facil es ir pidiendo libros de todas las pelis que se van a estrenar y luego poner en el escaparate un cartel de la peli y abajo un comentario como El libro en el que se baso.Si es que os dan el marketing hecho.

    18 octubre 2008 | 13:41

  5. Dice ser Zuvi

    Pues yo quiero las bragas de la chica del cartel, son preciosas así de puntilla y negras… La verdad es que el cartel me parece de lo más bonito, coñe, ¿por qué las mujeres no nos vamos a poder tocar? :PPD. ¿Qué va a pensar de mí la gente cuando suelto que la primera impresion que tengo de ese cartel es «quiero unas bragas como esas»? 😀

    18 octubre 2008 | 14:01

  6. Dice ser dimagrire subito

    He leido el libro y me parecio un bodrio de mucho cuidado. De la pelicula, paso: seguro que es el tipico peliculon de tetas y culos que tanto escandalizan a la sociedad. Todavia recuerdo el estreno de Striptease, Instinto basico, Nueve semanas y media,… a cual peor.

    18 octubre 2008 | 15:03

  7. Dice ser Eva

    Habrá que leer el libro para curarse un poco del aburrimiento de la película… Entre otras perlas, uno de los momentos culminantes es cuando habla (mucho rato en off, sí) de «un momento largo y eterno»… (sólo es un ejemplo de los topicazos del guión).

    18 octubre 2008 | 20:03

  8. Dice ser Raúl

    No entiendo tanto revuelo con el cartel promocional de la peli, y menos aún ahora que veo la portada original del libro…Los que se han puesto a censurar no parecen grandes lectores, si no habrian puesto el grito en el cielo con la portada de «De Bolsillo», ¿no creeis?En fin, nos queda pensar que estas polémicas activen la curiosidad por las letras.

    18 octubre 2008 | 21:23

  9. Dice ser Victoria

    Creo que hoy en dia se busca lo que sea para hacer escándalo…Antes o despues se encuentra algo más »atrevido» para mostrar aunque eso dependera en nuestra cultura y nuestro criterio que se supone que ha sido posterioremente »educado» a cual manera.Como estudiante de publicidad, esta claro que se han de tener en cuenta algunos criterios pero hay críticas y CRITICAS porque lo han tachado de franquista cosa que me parece hablando vulgarmente: payasismo ilustrado.No se trata tampoco de una vulgaridad.Acepto y comprendo que haya gente a la que le pueda molestar por algun u otro motivo…es decir, cada persona es un mundo.Como cada libro.

    19 octubre 2008 | 1:43

  10. Dice ser sexosapiens

    A ver cuándo publican (y luego hacen el film) del DIARIO DE UNA BIBLIÓMANA. Eso sí que resultaría caliente, ¿o no?http://sexosapiens.blogspot.com

    19 octubre 2008 | 2:28

  11. Dice ser Sushi

    Me he acordado de este post hoy cuando iba por el Carrefour y he visto decenas de ejemplares de este libro… 🙂

    21 octubre 2008 | 1:10

  12. Dice ser Luis Vea García

    Lo leí hace tiempo. Me pareció flojo.Sobretodo si lo comparamos con otro de tema similar que salió creo recordar poco antes. Y eso que el libro de Catherine M tiene una segunda parte que más parece un libro de filosofía estética. Pero es mejor que el de la Tasso.

    22 octubre 2008 | 12:56

  13. Dice ser jurr

    mi madre lo tiene desde que salió en 2003… yo tenía casi 13 años y no me pareción muy normal, la verdad.

    18 enero 2009 | 18:18

  14. Dice ser popo

    bah, la polémica estaba comprada, seguro… porque estaba claro el efecto que tendría sobre las gentes de pueblo llano.

    18 enero 2009 | 18:19

  15. Dice ser Ted

    Curiosamente, di con este libro por casualidad cuando entre a una librería en busca de «crimen y castigo». Me llamó la antención el título y me lo lleve. También por casualidad, 1 mes despues se estrenaría la película que lamentablemente como en la mayoría de estos casos, nada que ver con el libro, que me gusto mucho a la par que era de fácil lectura.

    30 junio 2009 | 1:47

Los comentarios están cerrados.