Reflexiones de una librera Reflexiones de una librera

Reflexiones de una librera
actualizada y decidida a interactuar
con el prójimo a librazos,
ya sea entre anaqueles o travestida
en iRegina, su réplica digital

Manoseándole el alma a la librería

Todos los días parecen una tómbola en reginaexlibrislandia; bueno, más bien aquellos en los que recibimos los pedidos que hicimos a editoriales a través de distribuidoras.

Algunos son encargos de clientes, y otros son de nuestra cosecha, títulos con los que modelamos nuestro fondo. Así que, de alguna manera, día si y día no le manoseamos el cuerpo y el alma a la librería.

Ahora que lo pienso, y que la Mary Shelley de la que hablábamos hace un par de días me perdone, somos como el doctor Frankenstein con su criatura: reginaexlibrislandia está sobre la camilla, sembrada de costurones, y nosotros operamos bisturí en mano. Pero algún día se levantará y caminará sola. Y yo gritaré como una loca:

¡¡¡¡¡¡VIVEEEEEE, VIVEEEEEEE!!!!!!

Por ahora nuestra tarea es dotarla de órganos vitales: hacernos con libros para su corazón, sus riñones, sus pulmones, el cerebro, los músculos, etc., y trasplantárselos con éxito y poco a poco.

Por eso tratamos de llevar un orden con los pedidos y todos aportamos ideas, así que es enriquecedor y tremendamente divertido.

Las charlas previas a la elaboración de los listados son regias, y cuando llegan las cajas volamos en círculos sobre el paquete como buitres leonados, esperando ver nuestros títulos dentro para llevarlos a su balda y ganar una función vital más de nuestra criatura.

Si, queridos, cuando ves aparecer los libros que quieres te sientes como si te tocara el puñetero perrito piloto o la muñequita chochona de las tómbolas de toda la vida. ES fantástico.

Hoy llegó uno de esos pedidos:

Regina: ¡Ha llegado un pedido de Antonio MachadoLibrero1: ¿Dónde, dónde está? ¿Es el de la semana pasada?

Librera2: ¿Y el albarán?

Regina: Aquí, lo tengo yo, espera.

Librero1: Déjame, yo abro las cajas.

Regina: Toma el cutter.

Librera2: A ver… el de Mailer y la edición de bolsillo de Guía del autoestopista galáctico de Anagrama, El desencantado de El Acantilado, Zapatos italianos de Mankell de Tusquets, El mundo de sofía y Caperucita en Manhattan de Siruela, El segundo tomo de Lovecraft de Valdemar…

Los etiquetamos y los colocamos. !Y vuelta a empezar!

Pero no quiero reventar raginaexlibrislandia a base de libros ni topar de pronto con una criaturita fuera de mi control, irremediablemente monstruosa y enloquecida.

Así que ha llegado la hora de un buen inventario.

Esta noche, queridos, va a ser muy, muy larga…

5 comentarios

  1. Dice ser Il Bambino Horribile

    ¡Vaya! Con el enlace de «inventario» a la Wikipedia esperé encontrar alguna definición al estilo «almacén de ideas», o «Centro de Recuperación para Inventores»… pero no…En fin, que mi cafeinómetro da negativo, y que lo de arriba es sólo un cruce fugaz de ideas. Aprovecho para felicitarte por tu magnífico blog. Me gusta tu manera de afrontar la cotidianeidad como si se tratara de algo extraordinario, ¡Bien por Regina!

    30 enero 2008 | 18:01

  2. Dice ser armstrongfl

    Incluya en el inventario de Anais Nin, «el Diario»y «Orlando» de Virginia Woolf y «La sala número 6» de Chejov y «Brooklyn Follies» de Auster y «Las flores del mal» de Baudelaire y «Cumbres borrascosas» de Emily Brönte y

    31 enero 2008 | 20:31

  3. Dice ser Regina ExLibris

    Querid@ armstrongfl,los cinco títulos que indicas figuran en mi inventario. Veo que usted es de esos seres de alma de tormenta, corazón salvaje y mente blindada. A sus pies,:-)Regina ExLibris dixit

    31 enero 2008 | 21:15

  4. Dice ser armstrongfl

    Jo, ReginaExLibris. Gracias.Un abrazo casto, si promete no bajar los ojos y se olvida de mis pies. Piense en mi sonrisa.La aprecio.Armstrongfl

    01 febrero 2008 | 16:24

  5. Dice ser yo

    Compartimos profesion pero no sé si comparto tus ideas…al menos me rió con ellas.

    01 febrero 2008 | 19:19

Los comentarios están cerrados.