Descorche Descorche

Puede que en el vino no esté la verdad, si es que sólo existe una,pero lo que es seguro es que está el placer y juntos vamos a encontrarlo

Juancho Asenjo, mejor periodista internacional joven en Italia

Juancho Asenjo, cuyo elección entre mis 25 más influyentes produjo algunas críticas, acaba de recibir en Italia uno de los premios Grandi Cru de Italia 2009, que reconocen a los mejores periodistas y publicaciones del vino.

En el patio del Mercado Viejo de Verona, Juancho Asenjo recibió el premio al Mejor Periodista Internacional Joven 2009, ex aequo con Jo Cooke, de la conocida revista americana ‘The Wine Spectator.

Un premio mucho más importante de lo que nos pensamos aquí, que ratifica su prestigio en Italia y demuestra sus conocimientos.

Enhorabuena Juancho por ser como eres.

10 comentarios

  1. Dice ser Alvaro

    ¡Felicidades!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Juancho Asenjo

    Muchas gracias a tod@s por vuestras felicitaciones incluso a los que muestran desacuerdo porque, afortunadamente, estamos en un país libre donde podemos expresarnos sin cortapisas.La mayor satisfacción que le queda siempre a un docente es que sus alumnos lleguen lo más alto posible en sus trabajos y esa es una recompensa que recibes todos los días porque saben que estás para lo que te necesiten.La verdad es que en Italia he recibido siempre un respeto grande. Me siento en mi casa porque he dejado centenares de amigos a lo largo de una década y media. Me han premiado varias veces, nominado en muchas otras pero el cariño sincero de los productores es el mejor premio que me han dado nunca. Ellos me han enseñado lo poco que se y han compartido conmigo sus conocimientos.Algo que les ha llevado, de forma insólita, a nominarme por tercer año consecutivo (en los tres años de vida del galardón) y a premiar a alguien que no tiene un mercado detrás sino sólo pasión. La ovación que me dieron y el cariño que me han mostrado durante tantos años te compensa todos los años de sacrificio, de viajar e intentar conocer una realidad difícil y compleja, además de cambiante. Las llamadas o correos de felicitación desde Gaja al último y más humilde de los viticultores. También la cantidad de colegas de todo el mundo que se han alegrado de corazón porque nos conocemos desde hace bastante tiempo.Sólo hay un camino para mi en la vida y es el de la humildad y el trabajo y esos son los dos pilares más importantes para mi. Espero tener tiempo este año y poder continuar con un libro didáctico sobre el vino italiano para acercárselo a todos los profesionales y aficionados que estén interesados.María, eso es lo que más ilusión te hace y recalqué en las palabras de agradecimiento. Que te llamen joven es una satisfacción enorme. Uno que no es periodista y va dejando de ser joven…Muchas gracias, en primer lugar a Paco e incluidos yo mismo y yo otra vez, y perdón por el ladrillo. Un abrazoJuancho

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Siray

    Me alegro mucho y le doy mi enhorabuena a Juancho, que creo se lo tiene muy merecido.Ahora me gustaria ver que opina «yomismo», que tanto critico la lista de los 25, y en especial el nombre de Juancho.

    07 abril 2009 | 8:47

  4. Dice ser bahrein

    Es un verdadero crack, se merece muchisimo ese premio.

    07 abril 2009 | 11:05

  5. Dice ser Maria

    !Enhorabuena!Me parece muy merecido el premio. Creo que en las bodegas de Italia es uno de los españoles más conocidos y considerado. Por algo será.Es un poco gracioso lo de periodista jóven. Porque joven, joven,…

    07 abril 2009 | 13:01

  6. Dice ser Amabo

    Con esta noticia, todos los amantes del mundo de el vino, estamos de enhorabuena.Pues Juancho es tú premio, si, pero lo sentimos nuestro con lo que nos has enseñado.Te felicito.

    07 abril 2009 | 22:03

  7. Un premio muy merecido, sin duda, y que hace justicia a lo mucho que sabe Juancho sobre vinos italianos. Uno que se pasea por allí sabe bien cuánto valoran los periodistas italianos el saber de Juancho. Y el elogio entre periodistas no es lo más habitual.Un abrazo, a quien sea (pongamos a Paco por dar la noticia y a Juancho por ilustrarnos tan bien!)Joan

    08 abril 2009 | 19:15

  8. Dice ser Fernando

    Muchas felicidades Juancho, eres un ejemplo a seguir por tu humildad y por saber trasmitir a la perfección una pasión compartida.

    14 abril 2009 | 2:17

  9. Dice ser Marian

    Enhorabuena! Y adelante ese libro!!

    20 abril 2009 | 22:00

  10. Dice ser sucre

    el mejor con la mayor palabras

    29 diciembre 2009 | 21:54

Los comentarios están cerrados.