Descorche Descorche

Puede que en el vino no esté la verdad, si es que sólo existe una,pero lo que es seguro es que está el placer y juntos vamos a encontrarlo

Romanée-Conti 2001 por 1 euro y mucha suerte

Si hay un vino mítico en el mundo es el Romanée-Conti. Su fama es tan alta como su precio, pero ahora, eso si con mucha suerte puedes comprarlo por 1 euro.

La idea es de Sebastià Lozano y su Petit Celler. Hasta el 20 de diciembre de este año puede participar en el sorteo de una botella de Romanée-Conti 2001. Es muy fácil hacerlo. En este enlace te lo explican. Como mínimo debes comprar 1 euro pero no hay tope.

Todo el dinero recaudado, y eso es lo más importante, será para la AFANOC, la Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña. Se algo de esto del cáncer y si alguien se merece todo el apoyo son ellos.

La bodega está en el pueblo de Vosne-Romanée y los viñedos de esta pequeña AOC, apenas 1,8 hectáreas de viñedo, están al final de pueblo, en uno de los lugares más mágicos de Borgoña. Si continúas por el camino a ala izquierda del pueblo hasta llegar a unos árboles tienes que pararte, bajarte del coche y sentarte a contemplar una vista única.

Debajo de ti está Romanée-Conti, casi integrada en ella está La Romanée, a tu derecha verás La Grande Rue y La Tache, a tu izquierda Richebourg y al fondo Romanée-Saint-Vivant. ¿Alguien da más?

En 1760 compra la propiedad el príncipe Conti, que añade su nombre a la viña. Le gustaba tanto el vino que decidió dedicarlo para su consumo privado, sin vender ni una sola barrica. Tras la revolución francesa, en 1869 la compra Jacques-Marie Duvauld-Blochet, antepasados de la familia De Villaine. En 1942 se incorpora al domaine Henri Leroy y así permanece todavía la propiedad, en manos de las familias De Villaine y Leroy.

En este artículo de Luis Gutiérrez para el mundovino encontraréis más información sobre la bodega.

Que mejor que apoyar una gran causa, tentar a la suerte y disfrutar de un excelso vino.

12 comentarios

  1. Dice ser Lorenzo

    ¡Qué gran noticia! Paco, gracias por difundirla y compartirla con nosotros. Ojalá consigan una gran recaudación. A la ilusión de poder ayudar se sumará la de que nos toque un Romanée-Conti, ¿qué más se puede pedir?

    26 marzo 2009 | 13:01

  2. Dice ser Me parece bien la iniciativa , pero los jubilados no sé yo si podrian comprar ese vino tan caro , de todas formas contribuiré con mi euro al sorteo para tan noble finalidad.

    Me parece bien la iniciativa , pero los jubilados no sé yo si podrian comprar ese vino tan caro , de todas formas contribuiré con mi euro al sorteo para tan noble finalidad.

    26 marzo 2009 | 13:31

  3. Dice ser antonio larrosa

    Me parece bien la iniciativa , pero los jubilados no sé yo si podrian comprar ese vino tan caro , de todas formas contribuiré con mi euro al sorteo para tan noble finalidad.Clica sobre mi nombre

    26 marzo 2009 | 13:33

  4. Dice ser Goliat

    Sin valorar la bonhomía o el oportunismo del comercio online que organiza el sorteo, y a falta de conocer la lista de asociados que se beneficien del mismo porque se presupone la buena fe, es conveniente hacer notar la falta de ciertos requisitos legales, que sin duda se han omitido por desconocimiento de la mecánica de est tipo de eventos:1.- Preceptiva autorización de la entidad L.A.E. y asunción de la tasa correspondiente2.- Obligatoriedad de realizar el ingreso a cuenta del IRPF antes de recibir el premio

    26 marzo 2009 | 16:58

  5. ES COMO EL PINGUS, MUCHO RUIDO Y NADA DE NUECEShttp://comielotrodia.wordpress.com

    26 marzo 2009 | 18:32

  6. Dice ser boadil

    Porfirio,no me extraña que digas eso, viendo lo que sueles tomar en tu pagina, cuando sueles comer en los restaurantes que mencionas.no me extraña que no te guste.Tomar cualquier añada de este vino mitico es como hechar un buen polvo con el o la mas apetecible y sensual del mundo.y esta claro que comprare unos cuantos Euros.salu2

    26 marzo 2009 | 20:05

  7. Dice ser Amabo

    Paco, tienes razón esa vista es única.Estuve alli una semana santa. Y en La Romane estaban arando la viña con caballos percherones.Me parecio algo impresionante y muy autentico.

    26 marzo 2009 | 20:43

  8. Dice ser PacoBerciano

    Porfirio, se nota que eres bebedor habitual de Romanée-Conti y Pingus. Pero, ¿qué os dan de comer en esa página? Háztelo mirar y de paso que se lo hagan mirar tus colegas.

    27 marzo 2009 | 9:41

  9. Dice ser Sebastià Lozano

    Apreciado Paco,te agradezco de corazón tu colaboración con el sorteo benéfico, que seguro no será el último.Solo informarte a ti y a todos los lectores que la compra de números será efectiva a partir del próximo 01 de Mayo hasta el 20 de Diciembre de este año.Gracias a todos por vuestra colaboración.Un saludo.

    14 abril 2009 | 11:58

  10. Dice ser jose luis jimenez

    he intentado acceder al concurso.Me podeis mandar informacion para hacer la compra e ingresar el importe por transferencia.Gracias

    19 junio 2009 | 17:17

  11. Dice ser PacoBerciano

    Jose, este es el enlace correcto:http://tienda.petitceller.com/epages/ea6353.sf/es_ES/?ObjectPath=

    22 junio 2009 | 17:59

  12. Dice ser marisa lobera najera

    ME ENCANTA EL BUEN VINO NO INPORTA DE QUE REGION PERO QUE SEA UNA BUENA COSECHA SUERTE

    03 julio 2009 | 14:26

Los comentarios están cerrados.