Descorche Descorche

Puede que en el vino no esté la verdad, si es que sólo existe una,pero lo que es seguro es que está el placer y juntos vamos a encontrarlo

Vinos sin Fronteras: solidaridad y buenos vinos

Se unen en esta ocasión dos cosas muy interesantes. Por un lado, la oportunidad de comprar vinos que habitualmente no están en nuestro mercado y a precios en algunos casos bastante interesantes. Por otro, que al hacerlo colaboras con Acción contra el Hambre, una ONG creada en 1979.

Es un proyecto de Vinos sin Fronteras, que traslada a España la acción humanitaria que empezó en Francia Vignes sans Frontières.

A la cabeza del proyecto español están Nicolas Beausset, director comercial de Dharma Wines y El Petit Celler, dos empresas comercializadoras e importadoras de vinos españoles y de fuera de España.

Junto a él está Géraldine Reinhold, subdirectora de Chemins du Sud, especializada en senderismo.

Son 70 lotes de vinos, con precios de salida que van desde 1 euro hasta 288 euros. La lista de vinos es muy amplia y variada. Shiraz de Australia, Cabernets del Nuevo Mundo, Pinot Noir de Borgoña, Oregón y N ueva Zelanda, Magnum de Château Palmer 2003y de Hugel Gewürztraminer Selections Grains Nobles 1989, Champagnes de Pol Roger, Dom Perignon, Pierre Paillard, Philipponat, vinos dulces de Oporto, China y Sudáfrica.

Por parte española participan bodegas como Alejandro Fernández, con su Tinto Pesquera y Condado de Haza, Hacienda Monasterio, Abadía de Retuerta, Abadal, Puelles, Peique, Oller del Mas, Azul y Garanza, Gran Vuig, Oriol Rossel y Clos Martinet.

Podéis participar pinchando aquí. Es una buena oportunidad para beber buenos vinos y hacerlo por una buena causa.

8 comentarios

  1. HAY UNO QUE SE HACE EN EL VALLE DE LA BEKAA Y COMERCIALIZA MUGA QUE ES BRUTALhttp://comielotrodia.wordpress.com

    09 febrero 2009 | 13:56

  2. Dice ser Carlos González

    Hola Paco,Precisamente este viernes adquirimos uno de los lotes, uno bien majo de champagnes.Todo sea por la causa, no nos lo pensamos dos veces.Saludos

    09 febrero 2009 | 18:07

  3. Dice ser PacoBerciano

    Carlos, me alegro mucho. Hay lotes muy interesantes y es una forma de apoyar una bonita y necesaria causa.

    09 febrero 2009 | 18:31

  4. Marta al que te refieres es el Château MusarEs excelentehttp://comielotrodia.wordpress.com

    09 febrero 2009 | 18:44

  5. Dice ser juan

    Lo de comprar vinos interesantes, a buen precio me parece inteligente. pero ver en una acción contra el hambre: a Mondavi o mejor Constellation brand, Abadia de retuerta o Novartis. Don Perignon o LVMH…me produce como diría Leon Felipe unas irremediables ganas de blasfemar. Lo siento es lo que siento.Un saludo

    09 febrero 2009 | 19:36

  6. Dice ser PacoBerciano

    Juan, los que mencionas son nombres chocantes en una acción como esta, pero si han donado las botellas es lógico que las subasten para sacar dinero.

    09 febrero 2009 | 19:56

  7. Dice ser María

    Juan,tienes razón. Pero será mejor que alguien les haya convencido para que pongan algo tan insignificante para ellos,que no.Al final siempre parece que los grandes pueden hacer mucho y yo pienso que es así , pero todos los pequeños poco a poco igual podrámos hacer más.Pero es otro tema.!! Que suba la subasta!!!

    09 febrero 2009 | 20:02

  8. Dice ser Abayde

    Marta, Porfirio. Me ha hecho mucha ilusión ver como habláis del valle de la Bekaa y de Chateau Musar aunque no esté entre mis preferidos pero es una opinión muy particular y entiendo que haya gente que le encante. La verdad es que el Líbano es uno de los grandes olvidados dentro de los países con cultura vitivinícola y sería muy interesante que la gente lo conociera mejor, pues les sorprendería, su climatología las personas que están intentando hacer progresar los vinos en esa región y sobre todo si me lo permitís los Libaneses entre los cuales cuento GRANDES AMIGOS (no soy Libanes).Saludos

    10 febrero 2009 | 18:54

Los comentarios están cerrados.