Sputnik Basket Time

Un blog de baloncesto, desde corta, media y larga distancia, que trata aquellos aspectos poco habituales cuando se habla del deporte de la canasta.

Pablo Iglesias y Fernando Romay hablan de baloncesto…

Puede parecer complicado juntar a Pablo Iglesias y Fernando Romay en un mismo escenario. Sonará extraño -en estos tiempos de trincheras- afirmar que considero a los dos, cada uno con lo suyo, buenos amigos. Lo cuál no significa decir que estoy de acuerdo con todo lo dicen y hacen, tampoco necesariamente simpatizar con sus equipos.

Pablo Iglesias con Fernando Romay

Pablo Iglesias, Jacobo Rivero y Fernando Romay

Pablo y Fernando tienen en común que ninguno de los dos puede salir a la calle y pasar desapercibidos, algo que no es fácil de digerir y que les une de alguna forma. Con los dos he publicado un libro, algo que me llena de orgullo y satisfacción.

A La Tuerka, el programa que dirige y presenta Pablo Iglesias, acudió Fernando Romay para hablar de baloncesto y sus tiempos de jugador. Un encuentro que puede parecer sorprendente desde fuera, pero que, conociéndoles, no lo es tanto.

En la conversación entre ambos surgen jugadores como Mirza Delivasic, Drazen Petrovic, Fernando Martín o Sabonis. También escenarios olímpicos como Moscú 1980 o Los Ángeles 1984. Lugares y personas que aparecen en el libro que publiqué con Fernando: Altísimo. Un viaje con Fernado Romay (Ediciones Turpial, 2013).

Disfruten la conversación.

4 comentarios

  1. Jacobo Rivero

    @Victor: Muchas gracias por tu comentario.

    04 noviembre 2014 | 15:13

  2. Dice ser Víctor

    La entrevista es una delicia, no sobra ni un minuto. Deberían ver esto muchos periodistas para aprender de Pablo como se hace una buena entrevista. Y me ha encantado escuchar y conocer mejor a Fernando Romay. Dos grandes y buenas personas.

    01 noviembre 2014 | 00:06

  3. Jacobo Rivero

    @Marian Ramos Rodríguez: Lo cierto es que es una muy buena entrevista. Muchas gracias por el comentario. Un saludo.

    31 octubre 2014 | 12:53

  4. Dice ser Marian Ramos Rodríguez

    Bonita entrevista… No había visto ninguna de La Tuerka; pero me ha agradado que el presentador, (muy documentado), confiera totalmente el protagonismo al invitado.

    30 octubre 2014 | 17:26

Los comentarios están cerrados.