Sputnik Basket Time

Un blog de baloncesto, desde corta, media y larga distancia, que trata aquellos aspectos poco habituales cuando se habla del deporte de la canasta.

Pau “Noche Positiva” Gasol

Carta 3 desde el Sputnik.
Pau Gasol hace un partidazo contra Brasil y ante la pregunta de una periodista sobre el espectáculo que acaba de dar en la cancha responde: “Ha sido una noche positiva”. Regala media sonrisa porque eso significa reconocimiento, pero también porque el exceso de alegría -personal y colectiva- sería un error. El inventor británico Graham Bell, señaló en una ocasión: “La noche es el momento más tranquilo para trabajar. Ayuda al pensamiento”. En un mundo deportivo habitado, en parte, por estrellatos cargados de postureos y pretensiones de grandeza, Pau es distinto. Su diferencia es la sensatez. Dentro y fuera de la cancha.

Mike D’Antoni viendo el partido se ha debido atragantar con las palomitas. El talento que ha desaprovechado en las dos últimas temporadas con el ex-jugador de los Lakers es para hacérselo mirar. En Chicago tienen que estar de fiesta: Pau pone tapones con las manos y los ojos, mueve los pies como un esgrimista, amenaza en medida distancia, anota triples con precisión y juega con serenidad y poderío cuando reivindica el poste bajo. No lo hace con semidesconocidos, sino frente a gente como Splitter, Nene o Varejao. Jugadores con caché NBA que saben de esto un rato. El jugador de Sant Boi está con ganas de reivindicarse en una Copa del Mundo que el equipo de Juan Antonio Orenga considera suya. España está fina en forma y fondo, parece que tiene muy claro su lugar y hay ganas de ir cerrando un ciclo excelente desde la solvencia y el buen oficio. Lógicamente faltan ajustes, para eso sirve la competición, pero la primera plana está enchufadísima. O eso parece.

Si un día se hace un monumento a Pau Gasol, la placa debería reseñar que es por sus méritos en la cancha, su buen hacer como jugador y su saber estar en todo momento y circunstancia. Algo que además hace desde el pensamiento. Concepto, desgraciadamente, poco habitual en nuestros días.

PD: Afortunadamente, Mediaset ha rectificado. Se pueden ver los partidos en directo a través de Mitele.

Pau Gasol ante Rafael Hettsheimeir (EFE).

Pau Gasol ante Rafael Hettsheimeir (EFE).

7 comentarios

  1. Dice ser Mo Sweat

    Saludos, Jacobo.

    Felicidades y mucha suerte con esta nueva etapa bloguera…

    Para mi Pau ya es el mejor jugador europeo de todos los tiempos… Puede que Nowitzki tenga más reconocimiento en la NBA (y no voy a ser yo quién le quite méritos), pero como todos sabemos, el baloncesto FIBA es muy distinto al NBA y por lo que respecta a las competiciones internacionales Pau ha sido el jugador más determinante y dominante de la última década aproximadamente. Para mi solo existe una duda: Sabonis, pues no me atrevo a situar a Pau por encima de Sabas de forma tajante, pero creo que si España llegara a ganar el oro y él sigue a este nivel, ya no habrá duda posible… Veremos.

    PD: Antes de que aparezca alguien poniendo a Pau a parir (siempre suelen aparecer…) o diciendo que Petrovic, Kukoc o Sabonis eran mucho mejores, yo apunto… O mejor dicho pregunto: ¿Habéis visto realmente a alguién dominando el baloncesto en Europa como Pau lo viene haciendo desde hace más de una década, de forma tan completa y apabullante?

    Un abrazo.

    03 septiembre 2014 | 13:52

  2. Dice ser konver | toner

    Ya era hora, pues a mi modo de entender Gasol se escondía en los momentos importantes, pero ayer dió la cara y además con un acierto aplastante. He de reconocer que ayer tiró del carro como un campeón del anillo de la NBA que es. Enhorabuena Pau.

    cartuchos hp
    http://www.konver.com

    02 septiembre 2014 | 10:36

  3. sputnik-basket-times

    Creo que Pau podría estar en el quinteto de los jugadores más importantes del baloncesto europeo de todos los tiempos junto con tipos como Petrovic, Sabonis, Nowitzki… Está en un nivel tremendo.

    02 septiembre 2014 | 08:43

  4. Dice ser J.Mijares

    Desde que se planteó que loshHermanos Gasol jugarán juntos el juego de la selección subió muchos enteros. Las posibilidades en ataque se multiplicaron y la defensa es fortísima.
    Aquí lo explica el entrenador ayudante de la selección española de basket, Jenaro Díaz «Los Gasol y el pensamiento positivo»:
    http://basketandtalent.com/2011/10/17/los-gasol-y-el-pensamiento-positivo/

    02 septiembre 2014 | 08:10

  5. Dice ser cesarfuenla

    Lo gracioso de Pau, es que si tiene dia regulero, pasa de los 10 puntos igualmente, asi, sin destacar. yo alucino con el.

    el dia que falten en la seleccion el y felipe, les vamos a echar mucho de menos. afortunadamente marc e ibaka estan mejorando a pasos agigantados, veremos si entre los dos suplen su falta.

    el exterior me preocupa bastante menos.

    02 septiembre 2014 | 07:50

  6. Dice ser Alicante Gusta

    Lo de Mediaset ha sido de traca, solamente compraron los derechos para que no les pisasen los partidos de futgol y no les quitase audiencia…

    http://alicantegusta.com/servicios-profesionales/1179-40–en-tus-productos-danone-gratis.html

    02 septiembre 2014 | 07:16

  7. Dice ser AreaEstudiantis

    Partidazo de Pau ayer. Muy grande!!!

    http://areaestudiantis.com

    02 septiembre 2014 | 07:12

Los comentarios están cerrados.